Máster en Dirección de Comunicación Corporativa
Precio 7.200 $
Solicita información
Máster en Dirección de Comunicación Corporativa
Solicita información
Información del curso
Maestría
Abierta
10 meses
Precio 7.200 $
Descripción
El entorno económico, social y empresarial está cambiando de forma rápida. La actual crisis, las nuevas plataformas digitales de comunicación, la globalización, entre otras tendencias, suponen nuevos retos y desafíos en la forma en que las organizaciones se comunican son sus stakeholders.
Estos nuevos paradigmas definen la comunicación del siglo XXI. Las empresas y sus departamentos de comunicación han dejado de dominar los mensajes para verse abocados a entablar conversaciones y dialogar con clientes y usuarios. Así como nuevas plataformas digitales: blogs, redes sociales, microblogging diseminan mensajes y opiniones en tiempo real y con alcance global. Esto provoca que tanto las marcas, la imagen, la credibilidad y la reputación de las organizaciones estén más expuestas que nunca.
Las organizaciones han de ser más transparentes y ágiles en entornos que han dejado de dominar. Todo ello representan una forma totalmente distinta de entender la comunicación de cómo la conocíamos hasta ahora.
Por todo lo anterior la figura del Director de Comunicación (DirCom) tiene cada vez mayor relevancia en los organigramas corporativos. Ha salido del Departamento de Marketing para trabajar en equipo en el seno de la alta dirección. El DirCom ha de entender la comunicación como un proceso integrado dentro de las actividades operativas de la organización. Y esta comunicación es de flujo bidireccional e interactivo. Se requiere la habilidad de escuchar, transmitir e influir en los stakeholders con el objetivo de añadir valor a la organización. Al mismo tiempo tiene que tener un profundo conocimiento de las métricas de sus decisiones y actividades.
El Posgrado en Dirección de Comunicación está diseñado para que finalices el programa con unas capacidades y conocimientos más potentes a la hora de desarrollar tu desempeño profesional y habilidades en las áreas de relaciones públicas y comunicación de la empresa.
Como alumno del Máster en Comunicación de las Organizaciones, fortalecerás las competencias en línea con las tendencias de las demandas del mercado laboral global y los requisitos demandados por las principales compañías que buscan un perfil de experto en comunicación.
Estos nuevos paradigmas definen la comunicación del siglo XXI. Las empresas y sus departamentos de comunicación han dejado de dominar los mensajes para verse abocados a entablar conversaciones y dialogar con clientes y usuarios. Así como nuevas plataformas digitales: blogs, redes sociales, microblogging diseminan mensajes y opiniones en tiempo real y con alcance global. Esto provoca que tanto las marcas, la imagen, la credibilidad y la reputación de las organizaciones estén más expuestas que nunca.
Las organizaciones han de ser más transparentes y ágiles en entornos que han dejado de dominar. Todo ello representan una forma totalmente distinta de entender la comunicación de cómo la conocíamos hasta ahora.
Por todo lo anterior la figura del Director de Comunicación (DirCom) tiene cada vez mayor relevancia en los organigramas corporativos. Ha salido del Departamento de Marketing para trabajar en equipo en el seno de la alta dirección. El DirCom ha de entender la comunicación como un proceso integrado dentro de las actividades operativas de la organización. Y esta comunicación es de flujo bidireccional e interactivo. Se requiere la habilidad de escuchar, transmitir e influir en los stakeholders con el objetivo de añadir valor a la organización. Al mismo tiempo tiene que tener un profundo conocimiento de las métricas de sus decisiones y actividades.
El Posgrado en Dirección de Comunicación está diseñado para que finalices el programa con unas capacidades y conocimientos más potentes a la hora de desarrollar tu desempeño profesional y habilidades en las áreas de relaciones públicas y comunicación de la empresa.
Como alumno del Máster en Comunicación de las Organizaciones, fortalecerás las competencias en línea con las tendencias de las demandas del mercado laboral global y los requisitos demandados por las principales compañías que buscan un perfil de experto en comunicación.
Temario
El Master engloba los siguientes módulos:
- Retos del Departamento de Comunicación
- Marketing y Comunicación
- Habilidades comunicativas e influencia
- Estrategias Below the Line: RRPP y gestión de eventos
- Comunicación en entornos digitales
- Comunicación financiera en empresas cotizadas
- Gestión de la relación de los MMCC - Gabinete de Prensa
- Responsabilidad Social Corporativa como activo estratégico
- Comunicación Interna
- Comunicación de crisis
- Trabajo Final dce Máster
Actividades Adicionales
- Web-conferences: El Máster en Dirección de Comunicación Corporativa se completa con Talleres que se impartirán a lo largo del curso. Estos seminarios serán realizados por profesionales de reconocido prestigio del sector de la Comunicación Corporativa quienes mediante videoconferencias expondrán a los alumnos sus experiencias y casos prácticos.
- Casos prácticos: El contenido del programa tiene una carga teórica sólida para ofrecer a los alumnos la posibilidad de fortalecer sus capacidades pero no olvida que la comunicación corporativa es un área social, en la que los actores participan de sus decisiones en un entorno donde existen competidores, reguladores o personas de perfiles diferentes. En este sentido, la componente práctica del programa es indispensable y completa la formación teórica. Para ello, durante el curso se realizaran debates de temas de actualidad e interés en cada una de las asignaturas, simulaciones de tomas de decisiones aplicadas a situaciones reales o la elaboración de casos prácticos donde se analice desde un punto de vista académica los problemas planteados y las soluciones que se propusieron así como los criterios teniendo en cuenta para llevarlas a cabo.
Destinatarios
Requisitos
Requisitos del Master en Dirección de Comunicación:
El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.
Estas son las etapas del proceso de admisión:
El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.
Estas son las etapas del proceso de admisión:
- 1. Condiciones previas de admisión
- 2. Solicitud de admisión
- 3. Entrevista personal
- 4. Carta de motivación
- 5. Evaluación Comité de Admisiones
- 6. Matriculación
Metodología
Esta metodología se basa en un modelo pedagógico innovador que permite a los alumnos aprender en un entorno 100% online simulando el complejo mundo profesional que afrontan día a día dentro de las empresas. La didáctica se focaliza en la realización de diferentes módulos consecutivos que abordan las diversas asignaturas del plan de estudios para poder avanzar en el proceso de aprendizaje de una manera flexible y organizada.
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
Duración: 10 meses, 60 créditos ECTS.
Fecha de Inicio: Consultar con el centro.
Objetivos
Objetivos de este Máster en Comunicación Estratégica
- Entender el nuevo entorno en el cual se desarrolla la Estrategia de Comunicación
- Proporcionar apoyo a los objetivos de Marketing, consolidando el posicionamiento de productos y marcas
- Construir y gestionar una Imagen y una Reputación Corporativa en sinergia con los objetivos generales de toda organización
- Conocer los modelos organizativos con el fin de adecuar la Comunicación
- Obtener el conocimiento teórico y práctico de técnicas y herramientas para gestionar la comunicación con el amplio y variado conjunto de stakeholders
- Desarrollar habilidades directivas y técnicas de gestión de situaciones de crisis a través de las Relaciones Públicas para poder generar credibilidad y confianza en los diferentes públicos, tanto internos como externos
- Formar a los participantes en el desarrollo y creación de Planes de Comunicación Integrales
- Formar a Directores de Relaciones Públicas para que generen nuevas capacidades para lograr el éxito empresarial a través de campañas reactivas y proactivas, siempre con la sólida base en el entendimiento de los análisis internos producidos por la empresa
Título obtenido
Título de Máster, con doble titulación propia (OBS y la UB).
Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título propio de la UB (Universidad de Barcelona).
Para poder obtener la titulación propia de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura).
Perspectivas laborales
Salidas Profesionales del Máster en Comunicación:
Director de Comunicación de Grandes Empresas y Pymes
Profesional de la Comunicación en Agencias de Publicidad
Profesional de la Comunicación en Consultoras de Comunicación
Profesional de la Comunicación en Agencias de Comunicación
Profesional de la Comunicación en Departamentos de Marketing o Relaciones Públicas (RRPP) de Grandes Empresas
Precio
Precio 7.200 $
Precio del Máster: 7200 euros.
Profesorado
Director del Programa en Dirección de Comunicación Corporativa: Patrici Tixis.
Tipo de evaluación
Todos los alumnos de OBS realizan el Trabajo de Final de Máster dentro del marco de una empresa real, mediante el cual culminan su proceso de aprendizaje aplicando todos los conocimientos adquiridos
Máster en Dirección de Comunicación Corporativa
OBS Business School