Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial
Información del curso
Descripción
El exceso de oferta y la dificultad para diferenciarse dibujan un panorama muy competitivo y acrecientan la necesidad de centrarse en el cliente.
En este entorno, las organizaciones necesitan profesionales del marketing y del área de dirección comercial capaces de liderar con éxito la correcta combinación de tres elementos: una sólida formación y conocimientos de marketing y comercial, habilidades necesarias para saber dar respuesta al entorno y al mercado actual, y capacidad para conectar con los clientes y estructurar una red de ventas eficaz.
Con el Máster en Marketing y Dirección Comercial, uno de los mejores masters de marketing del mercado, desarrollarás los conocimientos técnicos, estratégicos y habilidades personales para formarte como directivo innovador, con una amplia visión de la empresa y capacidad de afrontar los retos que plantean las direcciones de Marketing y Comercial actual.
Todo ello desde dos puntos de vista:
- Una Dirección de Marketing capaz de comunicarse efectivamente en entornos multiculturales, de liderar equipos, de establecer conversaciones con sus clientes y de comprender el impacto de la tecnología en la forma de hacer negocios.
- Una Dirección Comercial que se anticipe a las necesidades de los clientes y fije las estrategias comerciales más adecuadas para la consecución de los objetivos, motive al equipo de ventas y lo lidere para la consecución de los objetivos marcados.
Temario
Plan de estudios del Master en Dirección de Marketing
La estructura del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial está diseñada adoptando como eje una visión integral de los procesos de marketing y comercialización dentro de las organizaciones, y con el objetivo de dotar de las herramientas necesarias para desarrollar estrategias de marketing y comerciales efectivas, basadas en la creación de valor:
BLOQUE 1. INTRODUCCIÓN
1. Nuevo entorno competitivo
BLOQUE 2. DIRECCIÓN DE MARKETING
2. Marketing Intelligence y Consumidor 2.0
3. Marketing Estratégico: análisis y formulación
4. Marketing Operativo: mix y herramientas
5. Brand Management
6. Marketing Digital
BLOQUE 3. DIRECCIÓN COMERCIAL
7. Técnicas de Negociación Comercial
8. Key Account Management
9. Dirección y gestión de la red de ventas
BLOQUE 4. GESTIÓN FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA
10. Gestión financiera y presupuestaria. Marketing y Ventas
TRABAJO FINAL DE MÁSTER (TFM)
El Trabajo Final deberá realizarse por equipos de tres o cuatro personas máximo por lo que será una oportunidad de integrar y aplicar conocimientos adquiridos sobre cómo repartirse trabajo, delegar y tomar responsabilidades. El Trabajo Final consistirá en el envío de dos documentos:
• Trabajo escrito siguiendo las pautas establecidas.
• Presentación en powerpoint en la que se defienda el trabajo por parte del equipo siguiendo las pautas establecidas.
BUSINESS GAME
- La introducción de un Business Game en el desarrollo del programa permite poner a prueba la capacidad analítica y el pensamiento estratégico en ambientes competitivos.
- Los participantes se organizan por equipos adquiriendo el papel de directivos que deben atender las exigencias de un negocio, desde sus planteamientos estratégicos hasta el balance de resultados.
- La asignatura trata del desempeño de la empresa y los alumnos tendrán la oportunidad de integrar los diferentes conocimientos desarrollados a lo largo del programa.
- El foco de la asignatura está en identificar y analizar las fuentes de rentabilidad disponibles para la empresa y en desarrollar estrategias para acceder y explotar esas fuentes de rentabilidad. Es decir, la asignatura se centra en el análisis de la ventaja competitiva.
ACTIVIDADES ADICIONALES
Actividades, conferencias y networking
- Durante el Programa se organizan una serie de Webconferences y Webinars con directivos y expertos de empresas y organizaciones en las que se profundiza en temas de actualidad, tendencias e innovación, además de reclutamiento y desarrollo profesional.
- El objetivo de estas actividades es acercar a los participantes a la realidad del entorno empresarial a través del análisis de casos de éxito en management, conocer mejor su entorno y, sobre todo, potenciar el networking del programa entre participantes, profesorado y profesionales del sector.
- s en cada una de las asignaturas, simulaciones de tomas de decisiones aplicadas a situaciones reales y casos prácticos donde se analizarán, desde un punto de vista académico, los problemas planteados y las soluciones propuestas, así como los criterios tenidos en cuenta para llevarlas a cabo.
Destinatarios
Requisitos
El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.
Estas son las etapas del proceso de admisión:
- 1. Condiciones previas de admisión
- 2. Solicitud de admisión
- 3. Entrevista personal
- 4. Carta de motivación
- 5. Evaluación Comité de Admisiones
- 6. Matriculación
Metodología
Idiomas en los que se imparte
Duración
Objetivos
Objetivos de este Máster en Marketing
- Adaptar la empresa a las necesidades del mercado y del cliente: qué desea el consumidor y/o el cliente, cuándo lo quiere, dónde lo quiere, cómo desea comprarlo, cuánto quiere comprar y cuánto está dispuesto a pagar por ello.
- Integrar la visión y los objetivos generales de la empresa con las políticas y las estrategias de Marketing.
- Definir los métodos de investigación de mercado, el uso de las fuentes de datos más adecuadas y el análisis de los resultados, en función de las políticas y estrategias comerciales de las empresas.
- Planificar y gestionar la actividad de Marketing y Comercial de la empresa.
- Adquirir los conocimientos y las herramientas de planificación, organización y dirección de los Equipos de Ventas.
- Desarrollar las habilidades directivas que permitan crear y dirigir equipos de venta que generen valor añadido a la organización.
- Desarrollar un Plan de Marketing y Comercial tipo, y aplicarlo en el contexto general de una empresa.