Máster en Diseño y Dirección de Arte

1002 Personas están visitando este curso
Más de 10.000 $
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
ESdesign Escuela Superior de Diseño de Barcelona
Máster en Diseño y Dirección de Arte
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta
12 meses
Más de 10.000 $

Descripción

La Dirección de Arte, como parte esencial de cualquier acción de comunicación comercial, está sumida en una transformación constante. La evolución de los medios de comunicación, la tecnología y las redes sociales hacen que cada vez sea más complejo determinar los límites de esta disciplina.
Este nuevo entorno puede llegar a confundir las prioridades a la hora de convertirse en un buen Director de Arte. No se trata tanto de estar a la última en tendencias o en tecnología, sino más bien de todo lo contrario. Desde este Máster queremos reivindicar por qué es tan importante saber contar una idea a nivel visual. Por qué es básico entender que detrás de cualquier acción de comunicación hay una intención de influir, emocionar o convencer a alguien concreto. Por qué un Director de Arte puede llegar a ofuscarse en lo superfluo y pasar por alto totalmente el propósito final de todo su trabajo.
Los Directores de Arte son visualizadores de ideas. Pero para que estas ideas sean, no sólo creativas, sino convincentes, hay que entender a quién nos dirigimos, el medio en el que comunicamos el mensaje y la carga emocional que debemos garantizar en nuestros mensajes. El trabajo del Director de Arte debe responder a esta visión.
Un Máster online como el que estás analizando es el entorno perfecto para desarrollar un aprendizaje de este tipo. La posibilidad de conformar una visión compartida por alumnos de todo el mundo hispano-hablante, abre una dimensión nueva a la hora de aprender. Otro rasgo característico de ESdesign es, sin duda, la incorporación de temas y asignaturas claramente disruptivos. En el caso del Máster en Dirección de Arte, profundizaremos en neuromarketing, entenderemos la emocionalidad que hay detrás de una tipografía o descubriremos, por ejemplo, las enormes posibilidades de trabajar en entornos tan nuevos como la realidad aumentada o la realidad virtual.

Temario

Temario (60 créditos ECTS):
  • Transición de diseñador gráfico a Director de Arte
  • Target y códigos visuales
  • Comunicación y contexto: el propósito de la Dirección de Arte
  • Lenguaje visual
  • Tipografía que emociona
  • Fotografía publicitaria
  • Gestión de proyectos en la Dirección de Arte
  • Cerebro e imagen
  • Director de arte multicanal: lenguajes, soportes, contenido, tiempo, etc.
  • Audiovisual: definir una marca en movimiento
  • Trabajo Final de Máster

Destinatarios

Este Máster se dirige a personas que cumplan el siguiente perfil:

  • Graduados superiores en Diseño
  • Licenciados en Comunicación y Publicidad
  • Licenciados en Marketing

En aquellos casos que el alumno acredite estudios superiores previos a un proceso de acreditación del título Universitario, el Comité Académico evaluará el CV y portfolio del candidato así como el plan de estudios cursado, que deberá mantener una equivalencia razonable con los actuales estudios de Grado de la misma área.

Metodología

Este máster, en modalidad abierta, se estructura en cuatro módulos de contenido.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 12 meses (60 ECTS) Fecha de inicio: Consultar con el centro

Objetivos

Los principales objetivos de este programa son:

  • Empezar a escribir Dirección de Arte en mayúsculas.
  • Poner al día el espectro de disciplinas que un Director de Arte debe conocer y coordinar en la actualidad.
  • Facilitar la transición profesional de un diseñador gráfico a Director de Arte.
  • Dar un nuevo enfoque a los códigos y lenguajes visuales desde el punto de vista de los diferentes targets y medios a utilizar.
  • Poner al alcance de los estudiantes los últimos conocimientos científicos en neuromarketing, así como otras herramientas de investigación y análisis.
  • Poner en valor el potencial emocional de la tipografía en cualquier proyecto de Dirección de Arte.
  • Formar una nueva generación de Directores de Arte capaces de gestionar proyectos en entornos complejos, así como profundizar en la gestión de dichos proyectos desde un punto de vista de la Dirección y no sólo del Arte.

Título obtenido

Las personas que superen la evaluación del programa obtendrán la doble titulación: Título Propio de ESdesign - Escuela Superior de Diseño de Barcelona y Título Propio de la Universidad Internacional de Valencia, que les acreditará como profesionales en la especialidad cursada.

Perspectivas laborales

Los alumnos que realicen este Máster pueden desarrollar su carrera profesional en las siguientes áreas: Departamentos de marketing y de comunicación de empresas. Profesionales freelance, emprendedores, nuevas empresas, StartUps… Departamentos creativos de agencias de publicidad. Estudios gráficos y de marca corporativa, agencias de medios. Departamentos de planificación estratégica de agencias o de anunciantes. Departamentos de cuentas de agencias de publicidad.

Promociones

Consultar con el centro

Profesorado

Bernat Sanromà - Director de Programa
Máster en Diseño y Dirección de Arte
ESdesign Escuela Superior de Diseño de Barcelona
Campus y sedes: ESdesign Escuela Superior de Diseño de Barcelona
ESdesign, Escuela Superior de Diseño de Barcelona
Ciudad de México (Distrito Federal)
Solicita información
X