Máster en Diseño de Moda

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Precio 4.800 $
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ESdesign Escuela Superior de Diseño de Barcelona
Máster en Diseño de Moda
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Maestría
Oficial / Homologado
Abierta
12 meses
Precio 4.800 $

Descripción

El diseño de moda es una disciplina artística que ha evolucionado de manera muy acelerada durante las últimas cuatro décadas. Los procesos de creación y comercialización se han diversificado a raíz de los diferentes usos sociales del vestir y por los grandes avances tecnológicos que se han ido sucediendo en los diferentes ámbitos de la moda.
Ser diseñador de moda, hoy en día, no implica solamente ser capaz de crear colecciones coherentes y atractivas, sino que el profesional de la moda también debe ser capaz de conocer y seleccionar correctamente los tejidos, tener nociones claras de patronaje, considerar las estrategias más adecuadas para establecer una negociación eficaz con los talleres de producción, controlar cuidadosamente los timmings del proceso… El perfil de profesional ha cambiado y las habilidades requeridas son cada vez más transversales.
Actualmente, la industria de la moda española supera ya los 400 millones de euros de facturación anual y se requieren, ya no solo en España, profesionales preparados y con los conocimientos necesarios para trabajar en el sector, ya sea como diseñador con una marca propia o bien formando parte de un equipo creativo multidisciplinar en pequeñas, medianas o grandes empresa del sector.

El Máster de Diseño de Moda está planteado de una manera rigurosa siguiendo un hilo conductor progresivo a partir del concepto "diseño". A lo largo del Máster, el alumnado adquirirá un conjunto de conocimientos que se sumarán a medida que vaya avanzando el curso, de manera que se completará toda la formación antes del trabajo de final de máster.

Temario

Temario: 
  • Historia de la moda
  • Branding y empresa
  • Asesoría de imagen
  • Diseño y creatividad
  • Diseño de complementos
  • Tricot
  • Tejidos, fornituras y estampados
  • Patronaje
  • Confección y Moulage
  • Ficha técnica y producción
  • Trabajo Final de Máster

Destinatarios

Este Máster va dirigido a graduados o licenciados universitarios que tengan relación con diferentes campos artísticos:

  • Diseño de moda
  • Diseño gráfico
  • Diseño de producto
  • Bellas artes
  • Ingeniería textil
  • Ingeniería en género de punto
  • Fotografía
  • Estilismo
  • Asesoría de Imagen
  • Marketing y Comunicación
  • Restauración

El Máster también va dirigido a graduados superiores que tengan relación con los diferentes campos artísticos:

  • Patronaje
  • Confección
  • Retail

Interés o experiencia profesional en el ámbito del diseño.

Requisitos

No se requieren conocimientos previos en el sector, pero sí una dosis de creatividad, además de constancia en el trabajo y dedicación en la compleción de las tareas asignadas

Metodología

El Máster se imparte en modalidad abierta (online). El Plan de Estudios se estructura en cuatro módulos y 10 asignaturas.

Duración

Duración: 12 meses (60 ECTS) Fecha de inicio: Consultar con el centro.

Objetivos

Los principales objetivos del programa son:
  • Comprender la realidad del sector de la moda en todas sus vertientes.
  • Adquirir el bagaje histórico relativo a líneas, volúmenes y estética para realizar cualquier tipología de proyecto y saber contextualizarlo.
  • Conocer la cultura y los acontecimientos relevantes en el ámbito creativo y artístico.
  • Considerar los mecanismos necesarios para la creación de colecciones de ropa, complementos o tricot y ser capaz de calcular costes y márgenes de beneficio.
  • Identificar las características, propiedades y comportamientos de los materiales utilizados en los distintos ámbitos del diseño de moda.
  • Ganar seguridad en la utilización de las técnicas de patronaje, confecciónn y moulage.
  • Asimilar una metodología de trabajo que permita optimizar tiempo y esfuerzos y planificar colecciones equilibradas y coherentes.
  • Ejercitar habilidades de desarrollo de estrategias y de creatividad para generar  proyectos.
  • Ser capaz de dirigir, diseñar e implementar un proyecto de moda de una manera autónoma.
  • Mostrar un carácter emprendedor a través de la consolidación de los conocimientos de empresa, mercado y propuesta de valor.
  • Asimilar las herramientas básicas para saber investigar y analizar tendencias de moda.
  • Dominar toda la información necesaria para mostrar la máxima eficiencia en el proceso de producción y planificación de un producto.
  • Conocer las estrategias indispensables para dialogar con las empresas externas de las  que se depende, proveedores nacionales e internacionales.

Perspectivas laborales

Departamento de diseño. Departamento de producción. Departamento de gestión de proveedores. Creación de una marca y/o empresa propia. Equipo de diseño como proveedor para otras firmas. Proveedor de hilos y tejidos. Proveedor de fornituras. Departamento de I+D. Empresa de asesoría de imagen.

Profesorado

Elisabet Carlota & Elisenda Oms - Directoras del Programa

Horario

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