Máster en Diseño de Packaging e Identidad Visual
Información del curso
Descripción
Lejos queda el tiempo en que las marcas servían solo para indicar las características funcionales de los productos. Es historia. Las marcas transmiten los valores de nuestra propia imagen, no solo de la suya.
El branding nos ayuda a transmitir nuestros propios valores. Hacemos públicas nuestras inclinaciones a través de las marcas y eso nos ayuda a describirnos ante las personas con la que nos relacionamos. Las marcas nos ayudan a proyectar nuestra propia imagen y utilizamos sus productos para ello. Por tanto el mercado, el que determina qué marcas son valiosas; escuchar al consumidor es vital para la supervivencia de las marcas.
Y los primeros puntos de contacto para transmitir esa propuesta de valor son, sin duda, el Diseño de Identidad y el Diseño de Packaging.
De esta reflexión nace el Máster en Diseño de Packaging e Identidad Visual. De la necesidad de explicar unametodología pautada que enseñe cómo desarrollar las aplicaciones más importantes para marcas que quieran triunfar dentro de esta sociedad y este mercado cambiante.
Temario
- Introducción al branding
- Branding, estrategia y creatividad
- Aplicaciones básicas de identidad - Diseño de identidad visual I
- Desarrollo de sistemas visuales - Diseño de identidad visual II
- Identidad- Presentación y Artefinalización
- Packaging- Historia y Estrategia
- Dirección de Arte en Packaging- Fotografía e Ilustración
- Diseño de Packaging Estructural
- Diseño Gráfico aplicado al packaging
- Métodos de producción y materiales para el packaging
- Trabajo Final de Máster
Destinatarios
Este Máster se dirige a personas que cumplan el siguiente perfil:
- Graduados Superiores en Diseño
- Licenciados en Comunicación y Publicidad
- Licenciados en Bellas Artes
- Licenciados en Publicidad y Relaciones Públicas
- Licenciados en Comunicación Audiovisual
- Titulados superiores de otras áreas que trabajan como profesionales con experiencia acreditada en el ámbito del diseño, acreditable por currículo académico y/o portfolio, que sientan interés por el diseño.
En aquellos casos que el alumno acredite estudios superiores previos a un proceso de acreditación del título Universitario, el Comité Académico evaluará el CV y portfolio del candidato así como el plan de estudios cursado, que deberá mantener una equivalencia razonable con los actuales estudios de Grado de la misma área.
Metodología
Idiomas en los que se imparte
Duración
Objetivos
- Asimilar los condicionantes de un proceso de diseño dentro de un contexto real y profesional.
- Asimilar los conocimientos teóricos y prácticos de un proyecto global de identidad y packaging desde la conceptualización hasta su producción.
- Entender el diseño gráfico como una herramienta para transmitir valores estratégicos y que dé respuestas a problemáticas sociales y de mercado.
- Aprender cada una de las metodologías necesarias para la creación de un buen proyecto de identidad y packaging. Practicar desde el análisis, diseño y producción para generar un proyecto completo desde el punto de vista estratégico.
- Asimilar conocimientos de materiales, sistemas de producción, sistemas de envasado, impresión y sistemas de calidad.
- Dominar la presentación de un proyecto de identidad y/o packaging de un modo profesional.