Máster en Diseño Publicitario y Comunicación de Marcas
Precio 4.800 $
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Máster en Diseño Publicitario y Comunicación de Marcas
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Información del curso
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta
12 meses
Precio 4.800 $
Descripción
La sociedad tal como la conocíamos hace pocos años ya no existe. La influencia de los avances tecnológicos es de tal envergadura que ya nadie se atreve a hacer predicciones a largo plazo sobre hacia dónde nos dirigimos.
Cualquier carrera, y en especial las relacionadas con la comunicación y las marcas, requiere un constante cuestionamiento de sus propios parámetros y fundamentos. Lo que valía hace 10 años, ya es historia. Lo que importa es cómo vamos adaptando nuestra forma de trabajar a los constantes avances digitales y sociales.
Los comunicadores de hoy deben entender la profunda relación entre la tecnología, los valores personales y las relaciones humanas. De otro modo, no conseguirán generar mensajes relevantes para marcas y productos.
De esta reflexión nace este Máster en Diseño Publicitario y Comunicación de Marcas. Y también del hecho de que, afortunadamente, siempre será necesario un punto de partida conocido: la Creatividad. Una idea, una historia que contar, una App que conecte con la gente, un tweet que movilice a miles de personas. En definitiva, la creatividad, en su definición más amplia, se convierte más que nunca en el referente de cualquier comunicador. En el punto de partida y también en la finalidad misma.
Hoy los comunicadores deben ser auténticas esponjas de conocimiento. Sólo tomando consciencia del modo en el que la gente ha decidido relacionarse y expresarse podrán surgir pensamientos, propuestas, ideas, productos o acciones relevantes. Ya no es suficiente con persuadir. Ahora hay que conmover.
La publicidad, al igual que el resto de disciplinas de comunicación comercial, deben dar un paso al frente y evolucionar, como mínimo, a la misma velocidad que lo hace la sociedad. Y en este Máster proponemos formar a profesionales y prepararlos para tomar las riendas de este nuevo y apasionante entorno.
Cualquier carrera, y en especial las relacionadas con la comunicación y las marcas, requiere un constante cuestionamiento de sus propios parámetros y fundamentos. Lo que valía hace 10 años, ya es historia. Lo que importa es cómo vamos adaptando nuestra forma de trabajar a los constantes avances digitales y sociales.
Los comunicadores de hoy deben entender la profunda relación entre la tecnología, los valores personales y las relaciones humanas. De otro modo, no conseguirán generar mensajes relevantes para marcas y productos.
De esta reflexión nace este Máster en Diseño Publicitario y Comunicación de Marcas. Y también del hecho de que, afortunadamente, siempre será necesario un punto de partida conocido: la Creatividad. Una idea, una historia que contar, una App que conecte con la gente, un tweet que movilice a miles de personas. En definitiva, la creatividad, en su definición más amplia, se convierte más que nunca en el referente de cualquier comunicador. En el punto de partida y también en la finalidad misma.
Hoy los comunicadores deben ser auténticas esponjas de conocimiento. Sólo tomando consciencia del modo en el que la gente ha decidido relacionarse y expresarse podrán surgir pensamientos, propuestas, ideas, productos o acciones relevantes. Ya no es suficiente con persuadir. Ahora hay que conmover.
La publicidad, al igual que el resto de disciplinas de comunicación comercial, deben dar un paso al frente y evolucionar, como mínimo, a la misma velocidad que lo hace la sociedad. Y en este Máster proponemos formar a profesionales y prepararlos para tomar las riendas de este nuevo y apasionante entorno.
Temario
El Máster de Creatividad e Innovación en Comunicación de Marcas se estructura a partir de diversas áreas temáticas que se integran en un proyecto transversal que se desarrolla a lo largo del curso.
Módulos:
En esta asignatura profundizaremos en los grupos de consumidores más utilizados en marketing, agrupados normalmente por franjas de edad y nivel socio-económico desde una perspectiva que combinará la parte más emocional y psicológica con la forma en la que utilizan la tecnología a lo largo del día en busca de soluciones.
Cómo conseguir sintetizar los valores y propósitos de la marca, mucho más allá del logotipo o la identidad corporativa.
Se guiará a los alumnos a través de un recorrido por las distintas redes sociales con el objetivo de conseguir un mapa mental que a través de ejercicios prácticos y ejemplos reales nos revelen la mejor forma de utilizar estas redes sociales con el objetivo siempre de establecer conexiones y complicidad con nuestros consumidores.
Módulos:
- Keep Calm and Be Creative
- Target: Una aproximación desde la emoción y la tecnología
En esta asignatura profundizaremos en los grupos de consumidores más utilizados en marketing, agrupados normalmente por franjas de edad y nivel socio-económico desde una perspectiva que combinará la parte más emocional y psicológica con la forma en la que utilizan la tecnología a lo largo del día en busca de soluciones.
- Soul Brands: Marcas con alma
- Storytelling & Branded Content
- Tecnología
- Tendencias sociales
- Diseño Transversal
Cómo conseguir sintetizar los valores y propósitos de la marca, mucho más allá del logotipo o la identidad corporativa.
- Redes Sociales
Se guiará a los alumnos a través de un recorrido por las distintas redes sociales con el objetivo de conseguir un mapa mental que a través de ejercicios prácticos y ejemplos reales nos revelen la mejor forma de utilizar estas redes sociales con el objetivo siempre de establecer conexiones y complicidad con nuestros consumidores.
- Dispositivos móviles: apéndices humanos.
- Proyecto final.
Requisitos
Este programa se dirige a personas que tengan el siguiente perfil:
- Graduados superiores en Diseño
- Licenciados en Comunicación y Publicidad
- Licenciados en Bellas Artes
- Licenciados en Comunicación Audiovisual
- Licenciados en Marketing
- Profesionales con experiencia acreditada en el ámbito del diseño, la publicidad o los departamentos de comunicación de empresas, con experiencia acreditable por currículo académico y/o portfolio.
- Directores Creativos y Directores de Planificación Estratégica de Agencias de Publicidad que sientan interés por la publicidad y comunicación, que tengan la sensación de sentirse arrollados por la constante evolución de las herramientas de comunicación, del mundo digital y las nuevas conductas del consumidor; y/o que necesiten reciclarse o actualizar sus conocimientos de forma pragmática y aplicable a sus proyectos.
En aquellos casos que el alumno acredite estudios superiores previos a un proceso de acreditación del título Universitario, el Comité Académico evaluará el CV y portfolio del candidato así como el plan de estudios cursado, que deberá mantener una equivalencia razonable con los actuales estudios de Grado de la misma área.
Metodología
Programa en modalidad abierta, que dota al alumno de las herramientas necesarias para convertirse en un comunicador con una mentalidad abierta y creativa, con una visión transversal del diseño
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
Duración: 12 meses (60 ECTS)
Fecha de inicio: Consultar con el centro
Objetivos
Los principales objetivos de este programa son:
- Convivir con el vértigo. La sensación de que no lo podemos controlar todo se ha instaurado para quedarse.
- Formar profesionales con una mentalidad abierta y creativa. Poner en valor la creatividad.
- Acercar y dar a conocer las últimas tendencias de comportamiento sociales. Sólo del profundo conocimiento de la conducta social e individual, saldrá una toma de decisiones válida.
- Abordar las distintas tipologías de consumidores desde un punto de vista emocional y tecnológico.
- Ejercitar la capacidad de generar contenido relevante a través de multitud de ejercicios prácticos propuestos y supervisados por profesionales de primer nivel.
- Ofrecer a diseñadores y profesionales de la comunicación una visión del diseño transversal.
- Dotar a los alumnos de un conocimiento suficientemente amplio de las nuevas tecnologías y de las emergentes.
- Adquirir la capacidad de encontrar nexos de unión que puedan conectar consumidores y marcas / productos. Aprender a contar historias alrededor de las marcas que generen vínculos emocionales duraderos, relevantes y con retorno.
- Analizar el papel de las marcas en la sociedad desde el punto de vista del consumidor.
- Comprender el propósito de las diferentes redes sociales y su función específica como vehículo para transmitir emocionalidad y compartir información.
Título obtenido
Las personas que superen la evaluación del programa obtendrán la doble titulación:
Título Propio de ESdesign - Escuela Superior de Diseño de Barcelona
Título Propio de la Universidad Internacional de Valencia, que les acreditará como profesionales en la especialidad cursada.
Perspectivas laborales
Los alumnos que realicen este programa pueden desarrollar su carrera profesional en las siguientes áreas:
Departamentos creativos de agencias de publicidad.
Departamentos de marketing y de comunicación de empresas.
Estudios gráficos y de marca corporativa, agencias de medios.
Departamentos de planificación estratégica de agencias o de anunciantes.
Departamentos de cuentas de agencias de publicidad.
Profesionales free-lance, emprendedores, nuevas empresas, StartUps…
Promociones
Consultar con el centro
Profesorado
Bernat Sanromà - Director de Programa
Tipo de evaluación
La evaluación continua. Basada principalmente en la entrega periódica de prácticas a lo largo del curso.
La evaluación final. Presentación del proyecto final
Máster en Diseño Publicitario y Comunicación de Marcas
ESdesign Escuela Superior de Diseño de Barcelona
Campus y sedes: ESdesign Escuela Superior de Diseño de Barcelona
ESdesign, Escuela Superior de Diseño de Barcelona
Ciudad de México
(Distrito Federal)