Máster Golf Business Program
1091 Personas están visitando este curso
Precio 70.400 $
Solicita información
Máster Golf Business Program
Solicita información
Información del curso
Maestría
Abierta
Precio 70.400 $
Descripción
Horas online: 600
Precio sin beca: 70,400
Golf Business Program es el programa en formato on-line de Formación Superior de Dirección de Proyectos y Gestión de Campos de Golf Business Campus y Structuralia.
Pon en valor tu pasión por el deporte y conviertete en un profesional del proyecto, gestión y operación de campos de golf.
Programa:
GBP se desarrolla en cuatro bloques que cubren, tanto la formación práctica como académica, complementada con prácticas en una operación de golf en un campo asociado.
Bloque 1. Dirección empresarial
Dirección estratégica
1. Introducción a la estrategia empresarial.
2. Análisis competitivo externo e interno.
3. Formulación de la estrategia empresarial.
Dirección de marketing
1. Introducción a las herramientas de marketing.
2. La marca.
3. Marketing – club privado.
4. Marketing – club público
5. La fidelización.
Contabilidad de gestión y dirección financiera
1. Conceptos básicos de la contabilidad financiera
2. Principales ratios económico-financiero.
3. Necesidades operativas de fondos. Cash flow. Fondo de maniobra.
4. La contabilidad analítica.
5. La contabilidad como elemento clave en la toma de decisiones. Control de gestión.
Recursos humanos y comportamiento organizacional
1. Módulo introductorio de recursos humanos
2. Selección de personal
3. Módulo desarrollo competencial
Bloque 2. Desarrollo de proyectos
Conceptuación
1. Conceptuación del campo de golf
2. Conceptuación de otras instalaciones del club Casa-club.
3. Relación entre el club y otras instalaciones del complejo
4. Modelo de negocio
Viabilidad
1. Fases en el desarrollo de un proyecto.
2. Análisis de la viabilidad física
3. Análisis de la viabilidad administrativa.
4. Viabilidad general o empresarial de un proyecto.
5. Conceptuación del campo de golf.
6. Estimaciones económicas.
7. Análisis de la rentabilidad
Fases del proyecto técnico
1. Introducción. Definición del equipo de desarrollo.
2. Master plan y route plan provisional.
3. Anteproyecto. Abastecimiento de agua de riego.
4. Proyecto de ejecución.
5. Licitación y dirección de obra.
6. Conceptuación de otras instalaciones anexas.
7. Ejecución de obra.
Pre operación
1. Departamentos y áreas de gestión del campo
2. Dimensionamiento de la plantilla y contratación.
3. Selección e implementación de los sistemas informáticos de gestión.
4. Elaboración de manuales de operación y procedimientos.
5. Elaboración e implantación de los programas de mantenimiento del campo de golf.
6. Tramites ante las autoridades deportivas.
7. Estudio y contratación delos seguros multirriesgo para el campo de golf
Bloque 3: Operación de campos
Mantenimiento y maquinaria
1. Introducción al mantenimiento de campos de golf. Descripción de las tareas a realizar.
2. Dimensionamiento de la plantilla.
3. Parque de maquinaria.
4. Plan de mantenimiento anual.
5. Mantenimiento de las instalaciones.
6. Almacen de mantenimiento
7. Trataminetos fitosanitarios.
8. El ciclo del agua.
9. Reformas en un campo de golf.
Centros de beneficio.
1. El campo como centro de beneficio (i)
2. El campo como centro de beneficio (ii)
3. La tienda
4. Escuela y campo de prácticas
5. Organización de torneos
6. Otros centros de beneficio
7. Software de gestión
8. Hostelería
Gestión de personal
1. Análisis de puestos de trabajo
2. Tipos vigentes de contratación
3. Política salarial
4. Rendimiento del trabajo
5. Clasificación profesional y movilidad funcional
6. Extinción del contrato
Contabilidad de gestión
1. Contabilidad financiera
2. Control de gestión
3. Factores claves en el negocio del golf
4. Diseño de las herramientas de análisis
5. Sistemas de control
6. Métodos de análisis
Gestión deportiva
1. Sistema de valoración de campos.
2. Sistema de handicaps ega.
3. El comité de competición.
4. La organización y desarrollo de competiciones.
5. Reglas locales. Condiciones de la competición.
6. Modalidades de juego.
7. Estatus del jugador aficionado.
Comercialización
1. Introducción
2. Campos de golf comerciales
3. Campos de golf sociales
4. Marketing deportivo
5. Marketing directo
6. Internet y golf
7. Departamento de marketing y comercial
Bloque 4. Valor añadido del golf
La industria del golf
1. Principales indicadores macroeconómicos de la industria del golf en el mundo.
2. El perfil del jugador de golf
3. Situación del golf en españa
4. Situación del golf en europa
5. Situación del golf en eeuu
6. Situación del golf en latin américa
7. Situación del golf en asia
Valor añadido del golf al real state
1. El golf y el real estate
2. Clasificación de los usos del suelo
3. Campos de golf en suelos públicos.
4. Master plan y asignación de usos.
5. La administración pública en relación al golf y al real estate
6. El golf como activo comercial del real estate
7. Tipologías de campos en relación al real estate.
8. Estadísticas comparativas.
9. Evolución de la relación golf y real estate.
10. Previsiones futuras del real estate asociado a campos de golf
Valor añadido del golf al resort
1. El turismo y el turista de golf
2. Del frío norte al cálido sur
3. Encuestas a diferentes turistas de golf.
4. El resort mixto: turismo + residencial
5. Principales destinos de golf europeos.
6. Principales destinos de golf americanos
7. El hotel de golf
8. La comercialización específica del campo de golf turístico.
9. La cuenta de explotación del campo de golf turístico.
10. Los 10 problemas y sus soluciones típicos del campo de golf en resorts turisticos y mixtos.
Prácticas en campo asociado
Las prácticas en campo asociado son obligatorias para los alumnos que no hayan acumulado más de dos años de experiencia laboral. Para el resto de alumnos estas prácticas son opcionales.
En esta fase el alumno formará parte del staff de un club de golf durante un período de prácticas y bajo la supervisión del director conocerá en fuego real la gestión de las diferentes áreas operativas del club:
• mantenimiento.
• Centros de beneficio.
• Gestión deportiva.
• Control de gestión
Documentación: clase pregrabada, nota técnica y casos prácticos:
• Al inicio de un tema el alumno podrá descargar desde el e-campus una clase grabada relativa a ese tema, la nota técnica y los casos prácticos correspondientes. El alumno dispondrá de una semana para estudiar las notas técnicas, resolver las dudas vía internet con el profesor correspondiente y analizar los casos prácticos.
Foro de debate:
• La semana siguiente a la entrega de la documentación se abrirá, durante una semana, un foro de debate en el e-campus donde el alumno expresará sus opiniones y análisis de los casos prácticos. Al finalizar la semana el profesor pondrá un resumen de las aportaciones más destacadas sobre el caso junto con sus apreciaciones personales.
Proyecto fin de programa:
• Al finalizar el curso los alumnos realizarán un proyecto fin de programa consistente en el desarrollo completo de un proyecto de campo de golf, cuya ubicación será consensuada entre el alumno y la dirección académica.
PRofesorado:
La experiencia del Claustro de profesores y del Panel de Expertos está acreditada no sólo en los currícula profesionales de todos ellos, sino, también, en la experiencia acumulada en las 7 ediciones desarrolladas del Curso de Gerentes de Campos de Golf que el Grupo ha implantado en España y que ha formado a más de 180 alumnos, con más del 50% de ellos trabajando actualmente en puestos de Dirección en distintos Clubs de Golf de todo el mundo.
Además de la experiencia tanto directiva, como formativa de los profesionales que componen Golf Business Campus, todos ellos han sido ponentes de numerosas Conferencias y Seminarios que sobre la INDUSTRIA DEL GOLF, se han impartido por todo el mundo desde 1990. Adicionalmente a todas las experiencias mencionadas previamente, Francisco Aymerich, en colaboración con el resto de los partícipes de Golf Business Campus, ha sido el autor del estudio "La Industria del Golf en España" que ha sido considerado por los especialistas financieros y empresariales como el documento de referencia en el Sector del Golf.
Bloque 1
Juan Lozano García
- Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.
- Vicepresidente. -Responsable del Sector de Energía e Industria. Capgemini Group. Madrid.
- IBS International Business School. - Capgemini MBA Executive Program, Les Fontaines. France.
- Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas. - Cemex MBA Executive Program. Miami. USA.-
- MBA in Finance and Business Administration. - Stern School of Business, New York University, New York. USA.
- Profesor Asistente del Departamento de Contabilidad (1995-1996) New York University. USA.
- Profesor Asociado de Corporate Finance (1998-2001) Universidad Carlos III - Madrid.
- Licenciado CC Económicas y Empresariales .- Universidad de Alcalá de Henares, Madrid.
Jan Ulf Söderberg
- Degree Communication, Advertisement and Marketing from CAM-foundation London.
- Graduated from Aymerich Golf Course Management Program
- Director de Marketing y de Marca CTEK Sweden
- CEO Edelman Spain.
- Managing Director, Fleishman-Hillard Spain
Cristina Peña Sáinz de Aja
- Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales, Rama Empresa, Especialidad Auditoría, Universidad de Navarra.
- Master en Administración de Recursos Humanos. Centro para la Formación de Directivos de Cajarioja, Universidad de Comillas.
- Advanced Management Program (AMP). Instituto de Empresa (IE) Business School.
- Control de Costes. Federación de Empresarios de La Rioja.
- Habilidades Directivas. Federación de Empresarios de La Rioja.
- Gerente de la Asociación de Mujeres empresarias y Directivas de Navarra.
Javier Rubio
- Licenciatura en Psicología- Rama Empresa, Universidad Complutense de Madrid.
- International Advanced Management Program (IAMP), Instituto de Empresa (IE) Business School.
- Prevención de Riesgos Laborales- IDE-CESE.
- Curso de Certificación de Coach.. Escuela Europea de Coaching (ICF)
- Director General. SAVILLE & HOLDSWORTH LTD.
- Empresario. AHORA MAS RECURSOS HUMANOS, SL.
Bloque 2: Desarrollo de Proyectos
Julián García-Mayoral de Castro
Ingeniero Aeronáutico Superior por la Universidad Politécnica de Madrid. Especialidad Aeronaves.
MBA por el CESEM (Madrid).
Golf Business, Inc. La Quinta - Palm Springs.
Diseñador y Director de Obra de:
Sojuela Club de Golf.
Palomarejos Golf.
Medina Elvira Golf
Club de Golf de Pulpí
Etc.
Marco Martín
- Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid
- Socio director y fundador de Global Golf Company
- Director de proyectos para DYE Design.
- Asesor de golf para Huarte (actual OHL).
- Ha intervenido en más de 200 proyectos y diseñado y proyectado campos de golf en más de 15 países.
- Profesor de diseño y proyectos de campos de golf en el Master de Greenkeepers de Campos de golf de la Universidad Europea de Madrid y la Universidad EADE de Málaga.
Juan Álvarez Lozano
- Ingeniero Superior Agrónomo. (Universidad Politécnica de Madrid
- Curso de Dirección General. Instituto de Empresa, CAEB, Palma de Mallorca
- Director-Gerente para Troon Golf,Ltd. en Colinas Green Golf.
- Director de Obra del campo de golf Las Colinas de Campoamor Golf &
- Country Club en Orihuela costa.
- Project Management para el desarrollo del campo de golf y urbanización de Son Quint, Palma de Mallorca.
Bloque 2: Operación de Campos
Roque Buendía Pérez
Golf Turfgrass Management, Michigan State University. Especialista en mantenimiento de campos de golf. GCSAA Ambassador, Award. Scotts Outstandign Student, Award.
Ingeniero superior Agrónomo. Intensificación de Producción Vegetal. Escuela Politécnica Superior de Orihuela. Universidad Miguel Hernández de Elche.
Ingeniero Técnico Agrícola. Hortofruticultura y Jardinería. Escuela
Politécnica Superior de Orihuela. Universidad Politécnica de Valencia.
Marketing Specialist Course. SAMCO, Klangley investments ltd. Sunday's Well Rd. Cork, República de Irlanda.
Ignacio Hernández Alesanco
- Licenciado en Economía UNIVERSIDAD SAN PABLO CEU.
- Master en e-Business por el IE Business School. Master en Dirección y Gestión de Empresas.
- Creación y Gestión de Pymes por la Escuela de Organización Industrial.
- Curso de Gestión de Campos por Aymerich Golf Management.
- Fundador de WiseCaddy.com.
- Director de Producción y Administración en Aymerich Golf Management.
- Ha ejecutado y dirigido obras por un importe superior a los 350 millones de €
Carlos Riestra
- Médico, especialista en Medicina del Trabajo.
- Master en RRHH por ICADE.
- Socio Director de AHORA MAS RRHH.
- Especialista en Reclutamiento, selección y Desarrollo de RRHH.
Ignacio Santiuste Ruiz
- Bachelor in Business Administration por la Southern Mississippi University.
- MBA por el Instituto de Empresa Busienss School.
- Master en Gestión de Hoteles en Les Roches Marbella.
- Master en Módulo de Control Económico en el programa de Gestión de Instalaciones Deportivas de la Universidad Europea CEES
- Tutor de la asignatura Club House & Academy en el programa Golf Club and Resort Management en Les Roches.
- Ponente en las conferencias del Centro de Fomento Empresarial sobre Golf y Desarrollo Inmobiliario.
Juan Taracena Spinelli
- Presidente del Comité Técnico de Campos y Handicap de la RFEG.
- Seminario de la USGA de valoración de campos en Pine Neddles (N.C.)
- Seminario de la USGA de valoración de campos en Midwest Golf House & Cog Hill CC, Lemont (IL).
- Seminario de valoración de la EGA en Vale do Lobo, Algarve, Portugal.
- Seminario de valoración de campos en Orange C.C., Orlando (FL).
- Organizador del Seminario de valoración de campos de la EGA en Abama, Tenerife, España.
- Organizador de Seminario de Campos de la RFEG y curso de iniciación de valoración de campos: 2003 y 2004 El Prat, Barcelona. 2006 Centro Nacional, Madrid. 2007 La moraleja, Madrid. 2009 Centro Nacional, Madrid. 2010 R.C.G. de Sevilla, Sevilla.
- Seminario de Handicaps de la EGA en Oporto, Portugal. Seminario de hándicaps de la EGA en Bruselas, Bélgica. Seminario de hándicaps de la EGA en Frankfurt, Alemania. Seminario de hándicaps de la EGA en Madrid, España.
Carlos Pérez Pla Westendorp
- Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.
- Degree Law at CEU SAN PABLO, Universidad Complutense de Madrid.
- M.B.A. por Madrid Business School & Houston University.
- General Manager en Exclusive Golf Brands by Hoyo Cero Consulting.
- General Manager en Costa Ballena Ocean Golf Club.
BLOQUE 3: VALOR AÑADIDO DEL GOLF
Máximo Borges
- Licenciado en la Escuela Profesional de la Cámara de Comercio e Industria de Ponta Delgada - Azores - Curso Profesional de Asistente de Gestión
- Instituto Politécnico de Portalegre - Licenciatura en Gestión Comercial y Marketing, Portugal
- Les Roches Marbella - Postgrado en Gerencia del Golf, España
- Supervisor de Operaciones de Golf en Azores Golf Islands, Portugal.
- Gerente en 3Bicas - Azores - Portugal
Miguel González Jiménez
- Licenciado en derecho. Universidad de Navarra. Pamplona 1984-89.
- Diplomado en Derecho Bancario y del Mercado de Valores. Por la Asociación del Progreso para la Dirección (APD). Madrid 1999.
- Master en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias (MDI-05). Universidad Politécnica de Madrid. Escuela Superior de Arquitectura. 2005.
- Consejos de Administración: Gobierno, Estrategia, Financiación y Responsabilidad. ESADE Business School. Barcelona. 2009.
- Experto en DERECHO CONCURSAL, Colegio de Auditores y Censores Jurados de Cuentas de Andalucía Oriental. Málaga Junio 20
Luís de Vierna Salgado-Araujo
- Ingeniero técnico Agrícola.
- Licenciado en Sociología.
- MBA por el Instituto de Empresa Business school.
- Socio director y fundador de Global Golf Company
- Fundador de la asociación española de gerentes de campos de golf.
- Director del Club de Campo del Real Automóvil Club de España (Race).
- Director General de Golf Resort Almerimar
- Director externo del Master en gestión de Campos de golf de la Universidad Europea de Madrid
- Profesor en la Universidad EADE de Málaga.
Introducción:
Master en Desarrollos de Proyectos de Golf y Gestión de clubs de golf
Golf Business Program es el programa en formato on-line de Formación Superior de Dirección de Proyectos y Gestión de Campos de Golf Business Campus y Structuralia.
El Golf se ha convertido en un activo fundamental en el desarrollo de Proyectos de Real Estate y de Ocio-Turismo que, añadido al tradicional modelo de un club de golf, le confiere una importancia estratégica excepcional en los modelos de negocio donde el Golf está presente.
Esta importancia estratégica obliga a que el desarrollo del proyecto de golf este alineado con el modelo de negocio y con la estrategia empresarial del Promotor, no basta con un buen diseño del campo de golf, es necesario que el desarrollo del proyecto de respuesta a las necesidades del modelo empresarial, el cual ha cambiado radicalmente como consecuencia de las variaciones socio económicas de los mercados.
Todas estas circunstancias obligan a los desarrolladores de proyectos y a los gestores de los Clubes de Golf a poseer mayores conocimientos y, en algunos casos, a severos reciclajes de metodologías.
Destinatarios:
- A profesionales con experiencia acreditada en otros sectores que visualicen la oportunidad de reorientar o complementar su carrera profesional en una actividad emergente en pleno proceso de reingeniería.
- A titulados universitarios que quieran orientar su carrera profesional hacia la industria del Golf.
- A profesionales de la Industria del Golf que deseen progresar en el sector.
Objetivos:
Golf Business Program es un curso que proporciona todas las técnicas necesarias para desarrollar y operar un complejo con golf de forma que se maximicen los objetivos tanto de rentabilidad como de creación de valor.
La formación adquirida a través de Golf Business Program capacita a sus alumnos para ocupar con total solvencia cualquier puesto directivo en la industria del golf (Project manager de proyectos de golf, dirección de campos, consultoría, dirección de empresas del sector, etc…).
Certificado:
Los alumnos que finalicen satisfactoriamente el curso, obtendrán el título conjuntamente de Structuralia y Golf Bussines Group.
Todos los alumnos que obtengan el Master GOLF BUSINESS PROGRAM, se convierten en Miembros de la GBC Com
Precio sin beca: 70,400
Golf Business Program es el programa en formato on-line de Formación Superior de Dirección de Proyectos y Gestión de Campos de Golf Business Campus y Structuralia.
Pon en valor tu pasión por el deporte y conviertete en un profesional del proyecto, gestión y operación de campos de golf.
Programa:
GBP se desarrolla en cuatro bloques que cubren, tanto la formación práctica como académica, complementada con prácticas en una operación de golf en un campo asociado.
Bloque 1. Dirección empresarial
Dirección estratégica
1. Introducción a la estrategia empresarial.
2. Análisis competitivo externo e interno.
3. Formulación de la estrategia empresarial.
Dirección de marketing
1. Introducción a las herramientas de marketing.
2. La marca.
3. Marketing – club privado.
4. Marketing – club público
5. La fidelización.
Contabilidad de gestión y dirección financiera
1. Conceptos básicos de la contabilidad financiera
2. Principales ratios económico-financiero.
3. Necesidades operativas de fondos. Cash flow. Fondo de maniobra.
4. La contabilidad analítica.
5. La contabilidad como elemento clave en la toma de decisiones. Control de gestión.
Recursos humanos y comportamiento organizacional
1. Módulo introductorio de recursos humanos
2. Selección de personal
3. Módulo desarrollo competencial
Bloque 2. Desarrollo de proyectos
Conceptuación
1. Conceptuación del campo de golf
2. Conceptuación de otras instalaciones del club Casa-club.
3. Relación entre el club y otras instalaciones del complejo
4. Modelo de negocio
Viabilidad
1. Fases en el desarrollo de un proyecto.
2. Análisis de la viabilidad física
3. Análisis de la viabilidad administrativa.
4. Viabilidad general o empresarial de un proyecto.
5. Conceptuación del campo de golf.
6. Estimaciones económicas.
7. Análisis de la rentabilidad
Fases del proyecto técnico
1. Introducción. Definición del equipo de desarrollo.
2. Master plan y route plan provisional.
3. Anteproyecto. Abastecimiento de agua de riego.
4. Proyecto de ejecución.
5. Licitación y dirección de obra.
6. Conceptuación de otras instalaciones anexas.
7. Ejecución de obra.
Pre operación
1. Departamentos y áreas de gestión del campo
2. Dimensionamiento de la plantilla y contratación.
3. Selección e implementación de los sistemas informáticos de gestión.
4. Elaboración de manuales de operación y procedimientos.
5. Elaboración e implantación de los programas de mantenimiento del campo de golf.
6. Tramites ante las autoridades deportivas.
7. Estudio y contratación delos seguros multirriesgo para el campo de golf
Bloque 3: Operación de campos
Mantenimiento y maquinaria
1. Introducción al mantenimiento de campos de golf. Descripción de las tareas a realizar.
2. Dimensionamiento de la plantilla.
3. Parque de maquinaria.
4. Plan de mantenimiento anual.
5. Mantenimiento de las instalaciones.
6. Almacen de mantenimiento
7. Trataminetos fitosanitarios.
8. El ciclo del agua.
9. Reformas en un campo de golf.
Centros de beneficio.
1. El campo como centro de beneficio (i)
2. El campo como centro de beneficio (ii)
3. La tienda
4. Escuela y campo de prácticas
5. Organización de torneos
6. Otros centros de beneficio
7. Software de gestión
8. Hostelería
Gestión de personal
1. Análisis de puestos de trabajo
2. Tipos vigentes de contratación
3. Política salarial
4. Rendimiento del trabajo
5. Clasificación profesional y movilidad funcional
6. Extinción del contrato
Contabilidad de gestión
1. Contabilidad financiera
2. Control de gestión
3. Factores claves en el negocio del golf
4. Diseño de las herramientas de análisis
5. Sistemas de control
6. Métodos de análisis
Gestión deportiva
1. Sistema de valoración de campos.
2. Sistema de handicaps ega.
3. El comité de competición.
4. La organización y desarrollo de competiciones.
5. Reglas locales. Condiciones de la competición.
6. Modalidades de juego.
7. Estatus del jugador aficionado.
Comercialización
1. Introducción
2. Campos de golf comerciales
3. Campos de golf sociales
4. Marketing deportivo
5. Marketing directo
6. Internet y golf
7. Departamento de marketing y comercial
Bloque 4. Valor añadido del golf
La industria del golf
1. Principales indicadores macroeconómicos de la industria del golf en el mundo.
2. El perfil del jugador de golf
3. Situación del golf en españa
4. Situación del golf en europa
5. Situación del golf en eeuu
6. Situación del golf en latin américa
7. Situación del golf en asia
Valor añadido del golf al real state
1. El golf y el real estate
2. Clasificación de los usos del suelo
3. Campos de golf en suelos públicos.
4. Master plan y asignación de usos.
5. La administración pública en relación al golf y al real estate
6. El golf como activo comercial del real estate
7. Tipologías de campos en relación al real estate.
8. Estadísticas comparativas.
9. Evolución de la relación golf y real estate.
10. Previsiones futuras del real estate asociado a campos de golf
Valor añadido del golf al resort
1. El turismo y el turista de golf
2. Del frío norte al cálido sur
3. Encuestas a diferentes turistas de golf.
4. El resort mixto: turismo + residencial
5. Principales destinos de golf europeos.
6. Principales destinos de golf americanos
7. El hotel de golf
8. La comercialización específica del campo de golf turístico.
9. La cuenta de explotación del campo de golf turístico.
10. Los 10 problemas y sus soluciones típicos del campo de golf en resorts turisticos y mixtos.
Prácticas en campo asociado
Las prácticas en campo asociado son obligatorias para los alumnos que no hayan acumulado más de dos años de experiencia laboral. Para el resto de alumnos estas prácticas son opcionales.
En esta fase el alumno formará parte del staff de un club de golf durante un período de prácticas y bajo la supervisión del director conocerá en fuego real la gestión de las diferentes áreas operativas del club:
• mantenimiento.
• Centros de beneficio.
• Gestión deportiva.
• Control de gestión
Documentación: clase pregrabada, nota técnica y casos prácticos:
• Al inicio de un tema el alumno podrá descargar desde el e-campus una clase grabada relativa a ese tema, la nota técnica y los casos prácticos correspondientes. El alumno dispondrá de una semana para estudiar las notas técnicas, resolver las dudas vía internet con el profesor correspondiente y analizar los casos prácticos.
Foro de debate:
• La semana siguiente a la entrega de la documentación se abrirá, durante una semana, un foro de debate en el e-campus donde el alumno expresará sus opiniones y análisis de los casos prácticos. Al finalizar la semana el profesor pondrá un resumen de las aportaciones más destacadas sobre el caso junto con sus apreciaciones personales.
Proyecto fin de programa:
• Al finalizar el curso los alumnos realizarán un proyecto fin de programa consistente en el desarrollo completo de un proyecto de campo de golf, cuya ubicación será consensuada entre el alumno y la dirección académica.
PRofesorado:
La experiencia del Claustro de profesores y del Panel de Expertos está acreditada no sólo en los currícula profesionales de todos ellos, sino, también, en la experiencia acumulada en las 7 ediciones desarrolladas del Curso de Gerentes de Campos de Golf que el Grupo ha implantado en España y que ha formado a más de 180 alumnos, con más del 50% de ellos trabajando actualmente en puestos de Dirección en distintos Clubs de Golf de todo el mundo.
Además de la experiencia tanto directiva, como formativa de los profesionales que componen Golf Business Campus, todos ellos han sido ponentes de numerosas Conferencias y Seminarios que sobre la INDUSTRIA DEL GOLF, se han impartido por todo el mundo desde 1990. Adicionalmente a todas las experiencias mencionadas previamente, Francisco Aymerich, en colaboración con el resto de los partícipes de Golf Business Campus, ha sido el autor del estudio "La Industria del Golf en España" que ha sido considerado por los especialistas financieros y empresariales como el documento de referencia en el Sector del Golf.
Bloque 1
Juan Lozano García
- Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.
- Vicepresidente. -Responsable del Sector de Energía e Industria. Capgemini Group. Madrid.
- IBS International Business School. - Capgemini MBA Executive Program, Les Fontaines. France.
- Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas. - Cemex MBA Executive Program. Miami. USA.-
- MBA in Finance and Business Administration. - Stern School of Business, New York University, New York. USA.
- Profesor Asistente del Departamento de Contabilidad (1995-1996) New York University. USA.
- Profesor Asociado de Corporate Finance (1998-2001) Universidad Carlos III - Madrid.
- Licenciado CC Económicas y Empresariales .- Universidad de Alcalá de Henares, Madrid.
Jan Ulf Söderberg
- Degree Communication, Advertisement and Marketing from CAM-foundation London.
- Graduated from Aymerich Golf Course Management Program
- Director de Marketing y de Marca CTEK Sweden
- CEO Edelman Spain.
- Managing Director, Fleishman-Hillard Spain
Cristina Peña Sáinz de Aja
- Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales, Rama Empresa, Especialidad Auditoría, Universidad de Navarra.
- Master en Administración de Recursos Humanos. Centro para la Formación de Directivos de Cajarioja, Universidad de Comillas.
- Advanced Management Program (AMP). Instituto de Empresa (IE) Business School.
- Control de Costes. Federación de Empresarios de La Rioja.
- Habilidades Directivas. Federación de Empresarios de La Rioja.
- Gerente de la Asociación de Mujeres empresarias y Directivas de Navarra.
Javier Rubio
- Licenciatura en Psicología- Rama Empresa, Universidad Complutense de Madrid.
- International Advanced Management Program (IAMP), Instituto de Empresa (IE) Business School.
- Prevención de Riesgos Laborales- IDE-CESE.
- Curso de Certificación de Coach.. Escuela Europea de Coaching (ICF)
- Director General. SAVILLE & HOLDSWORTH LTD.
- Empresario. AHORA MAS RECURSOS HUMANOS, SL.
Bloque 2: Desarrollo de Proyectos
Julián García-Mayoral de Castro
Ingeniero Aeronáutico Superior por la Universidad Politécnica de Madrid. Especialidad Aeronaves.
MBA por el CESEM (Madrid).
Golf Business, Inc. La Quinta - Palm Springs.
Diseñador y Director de Obra de:
Sojuela Club de Golf.
Palomarejos Golf.
Medina Elvira Golf
Club de Golf de Pulpí
Etc.
Marco Martín
- Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid
- Socio director y fundador de Global Golf Company
- Director de proyectos para DYE Design.
- Asesor de golf para Huarte (actual OHL).
- Ha intervenido en más de 200 proyectos y diseñado y proyectado campos de golf en más de 15 países.
- Profesor de diseño y proyectos de campos de golf en el Master de Greenkeepers de Campos de golf de la Universidad Europea de Madrid y la Universidad EADE de Málaga.
Juan Álvarez Lozano
- Ingeniero Superior Agrónomo. (Universidad Politécnica de Madrid
- Curso de Dirección General. Instituto de Empresa, CAEB, Palma de Mallorca
- Director-Gerente para Troon Golf,Ltd. en Colinas Green Golf.
- Director de Obra del campo de golf Las Colinas de Campoamor Golf &
- Country Club en Orihuela costa.
- Project Management para el desarrollo del campo de golf y urbanización de Son Quint, Palma de Mallorca.
Bloque 2: Operación de Campos
Roque Buendía Pérez
Golf Turfgrass Management, Michigan State University. Especialista en mantenimiento de campos de golf. GCSAA Ambassador, Award. Scotts Outstandign Student, Award.
Ingeniero superior Agrónomo. Intensificación de Producción Vegetal. Escuela Politécnica Superior de Orihuela. Universidad Miguel Hernández de Elche.
Ingeniero Técnico Agrícola. Hortofruticultura y Jardinería. Escuela
Politécnica Superior de Orihuela. Universidad Politécnica de Valencia.
Marketing Specialist Course. SAMCO, Klangley investments ltd. Sunday's Well Rd. Cork, República de Irlanda.
Ignacio Hernández Alesanco
- Licenciado en Economía UNIVERSIDAD SAN PABLO CEU.
- Master en e-Business por el IE Business School. Master en Dirección y Gestión de Empresas.
- Creación y Gestión de Pymes por la Escuela de Organización Industrial.
- Curso de Gestión de Campos por Aymerich Golf Management.
- Fundador de WiseCaddy.com.
- Director de Producción y Administración en Aymerich Golf Management.
- Ha ejecutado y dirigido obras por un importe superior a los 350 millones de €
Carlos Riestra
- Médico, especialista en Medicina del Trabajo.
- Master en RRHH por ICADE.
- Socio Director de AHORA MAS RRHH.
- Especialista en Reclutamiento, selección y Desarrollo de RRHH.
Ignacio Santiuste Ruiz
- Bachelor in Business Administration por la Southern Mississippi University.
- MBA por el Instituto de Empresa Busienss School.
- Master en Gestión de Hoteles en Les Roches Marbella.
- Master en Módulo de Control Económico en el programa de Gestión de Instalaciones Deportivas de la Universidad Europea CEES
- Tutor de la asignatura Club House & Academy en el programa Golf Club and Resort Management en Les Roches.
- Ponente en las conferencias del Centro de Fomento Empresarial sobre Golf y Desarrollo Inmobiliario.
Juan Taracena Spinelli
- Presidente del Comité Técnico de Campos y Handicap de la RFEG.
- Seminario de la USGA de valoración de campos en Pine Neddles (N.C.)
- Seminario de la USGA de valoración de campos en Midwest Golf House & Cog Hill CC, Lemont (IL).
- Seminario de valoración de la EGA en Vale do Lobo, Algarve, Portugal.
- Seminario de valoración de campos en Orange C.C., Orlando (FL).
- Organizador del Seminario de valoración de campos de la EGA en Abama, Tenerife, España.
- Organizador de Seminario de Campos de la RFEG y curso de iniciación de valoración de campos: 2003 y 2004 El Prat, Barcelona. 2006 Centro Nacional, Madrid. 2007 La moraleja, Madrid. 2009 Centro Nacional, Madrid. 2010 R.C.G. de Sevilla, Sevilla.
- Seminario de Handicaps de la EGA en Oporto, Portugal. Seminario de hándicaps de la EGA en Bruselas, Bélgica. Seminario de hándicaps de la EGA en Frankfurt, Alemania. Seminario de hándicaps de la EGA en Madrid, España.
Carlos Pérez Pla Westendorp
- Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.
- Degree Law at CEU SAN PABLO, Universidad Complutense de Madrid.
- M.B.A. por Madrid Business School & Houston University.
- General Manager en Exclusive Golf Brands by Hoyo Cero Consulting.
- General Manager en Costa Ballena Ocean Golf Club.
BLOQUE 3: VALOR AÑADIDO DEL GOLF
Máximo Borges
- Licenciado en la Escuela Profesional de la Cámara de Comercio e Industria de Ponta Delgada - Azores - Curso Profesional de Asistente de Gestión
- Instituto Politécnico de Portalegre - Licenciatura en Gestión Comercial y Marketing, Portugal
- Les Roches Marbella - Postgrado en Gerencia del Golf, España
- Supervisor de Operaciones de Golf en Azores Golf Islands, Portugal.
- Gerente en 3Bicas - Azores - Portugal
Miguel González Jiménez
- Licenciado en derecho. Universidad de Navarra. Pamplona 1984-89.
- Diplomado en Derecho Bancario y del Mercado de Valores. Por la Asociación del Progreso para la Dirección (APD). Madrid 1999.
- Master en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias (MDI-05). Universidad Politécnica de Madrid. Escuela Superior de Arquitectura. 2005.
- Consejos de Administración: Gobierno, Estrategia, Financiación y Responsabilidad. ESADE Business School. Barcelona. 2009.
- Experto en DERECHO CONCURSAL, Colegio de Auditores y Censores Jurados de Cuentas de Andalucía Oriental. Málaga Junio 20
Luís de Vierna Salgado-Araujo
- Ingeniero técnico Agrícola.
- Licenciado en Sociología.
- MBA por el Instituto de Empresa Business school.
- Socio director y fundador de Global Golf Company
- Fundador de la asociación española de gerentes de campos de golf.
- Director del Club de Campo del Real Automóvil Club de España (Race).
- Director General de Golf Resort Almerimar
- Director externo del Master en gestión de Campos de golf de la Universidad Europea de Madrid
- Profesor en la Universidad EADE de Málaga.
Introducción:
Master en Desarrollos de Proyectos de Golf y Gestión de clubs de golf
Golf Business Program es el programa en formato on-line de Formación Superior de Dirección de Proyectos y Gestión de Campos de Golf Business Campus y Structuralia.
El Golf se ha convertido en un activo fundamental en el desarrollo de Proyectos de Real Estate y de Ocio-Turismo que, añadido al tradicional modelo de un club de golf, le confiere una importancia estratégica excepcional en los modelos de negocio donde el Golf está presente.
Esta importancia estratégica obliga a que el desarrollo del proyecto de golf este alineado con el modelo de negocio y con la estrategia empresarial del Promotor, no basta con un buen diseño del campo de golf, es necesario que el desarrollo del proyecto de respuesta a las necesidades del modelo empresarial, el cual ha cambiado radicalmente como consecuencia de las variaciones socio económicas de los mercados.
Todas estas circunstancias obligan a los desarrolladores de proyectos y a los gestores de los Clubes de Golf a poseer mayores conocimientos y, en algunos casos, a severos reciclajes de metodologías.
Destinatarios:
- A profesionales con experiencia acreditada en otros sectores que visualicen la oportunidad de reorientar o complementar su carrera profesional en una actividad emergente en pleno proceso de reingeniería.
- A titulados universitarios que quieran orientar su carrera profesional hacia la industria del Golf.
- A profesionales de la Industria del Golf que deseen progresar en el sector.
Objetivos:
Golf Business Program es un curso que proporciona todas las técnicas necesarias para desarrollar y operar un complejo con golf de forma que se maximicen los objetivos tanto de rentabilidad como de creación de valor.
La formación adquirida a través de Golf Business Program capacita a sus alumnos para ocupar con total solvencia cualquier puesto directivo en la industria del golf (Project manager de proyectos de golf, dirección de campos, consultoría, dirección de empresas del sector, etc…).
Certificado:
Los alumnos que finalicen satisfactoriamente el curso, obtendrán el título conjuntamente de Structuralia y Golf Bussines Group.
Todos los alumnos que obtengan el Master GOLF BUSINESS PROGRAM, se convierten en Miembros de la GBC Com
Máster Golf Business Program
Structuralia
Campus y sedes: Structuralia
Sede Cuauhtémoc
Av. Paseo de la Reforma No. 404, Piso 13, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc
06600
Cuauhtémoc - Distrito Federal
(Distrito Federal)