Máster en Ilustración y Animación 2D / 3D

Información del curso
Descripción
La ilustración y la animación son dos de los recursos más utilizados en comunicación por su capacidad de emocionar al espectador que pretenden adquirir conocimientos y técnicas de animación.
Con el Máster en Ilustración y Animación 2D / 3D, desarrollarás a partes iguales la creatividad para idear soluciones originales, y la habilidad para aplicarlas. Y además, dominarás las herramientas digitales utilizadas actualmente en el mercado.
Temario
El Máster en Ilustración y animación se estructura a partir de las siguientes asignaturas que se integran en un proyecto transversal:
01. Bases de la ilustración
- Trataremos aspectos esenciales de la ilustración, como el color, la forma, el espacio, la composición, con un enfoque eminentemente práctico.
02. Técnicas de expresión gráfica
- Exploraremos materiales y técnicas de ilustración creativas que puedan ser trasladadas a un posterior trabajo de animación.
03. Teoría de la imagen
- Analizaremos la imagen como forma y como unidad semántica, repensando aspectos claves de ambas vertientes, como la percepción, jerarquía, códigos, y figuras retóricas de la imagen.
04. Ilustración para animación
- Aprenderemos a planear un guión, hacer un storyboard, e identificar las particularidades de la imagen en movimiento.
05. Animación fotograma a fotograma
- Repasaremos la historia de la animación, desde las técnicas tradicionales, en las que nos detendremos en esta materia, hasta la animación digital, y aprenderemos la técnica de animación a partir de imágenes estáticas.
06. Ilustración digital
- Aprenderemos los aspectos primordiales que permitan generar proyectos para el entorno digital y producidos íntegramente en ese mismo entorno, como la tablet o el ordenador.
07. Ilustración vectorial
- Realizaremos ilustraciones a partir de formas geométricas utilizando programas de dibujo vectorial, y ejercitaremos el uso de capas para facilitar la exportación al software donde vayamos a animar.
08. Síntesis gráfica
- Aprenderemos a entender los códigos formales del dibujo esquemático, para poder generar sistemas o familias de iconicos y convetirlos en clips.
09. Storytelling
- Aprenderemos a crear una secuencia gráfica que nos permita contar una historia o explicar ideas.
10. Animación compleja
- Profundizaremos en las posibilidades de After Effects, y aprenderemos todo lo necesario para publicar nuestras animaciones en distintos formatos y canales.
Trabajo Final de Máster
- Además de superar los créditos de los módulos anteriores, todos los alumnos deberán desarrollar un Trabajo Final de Máster, consistente en un proyecto personal de ilustración y animación a partir de los contenidos impartidos en el curso.
Destinatarios
- Graduados superiores en Diseño
- Técnico Superior en Ilustración
- Licenciados en Comunicación y Publicidad
- Licenciados en Bellas Artes
- Licenciados en Comunicación Audiovisual
- Titulados superiores de otras áreas que trabajan como profesionales con experiencia acreditada en el ámbito del diseño, acreditable por currículo académico y/o portfolio, que sientan por la ilustración y la animación
Metodología
Idiomas en los que se imparte
Duración
Objetivos
Objetivos
- Aprender a emocionar al espectador a través de la ilustración y la animación digital.
- Adquirir los conocimientos teóricos y prácticos para la correcta comprensión del proyecto de ilustración y animación, desde la idea hasta la publicación de la pieza.
- Conocer las tendencias vigentes y el funcionamiento del mercado en estas dos disciplinas.
- Dominar las herramientas digitales utilizadas en el sector.
- Ser capaces de desarrollar la creatividad y la habilidad para poder encontrar soluciones originales y funcionales.
- Comprender la importancia de la metodología en un proyecto de animación o de ilustración, y aplicarla atendiendo a las particularidades de cada trabajo.
- Adquirir la capacidad para ser críticos y poder discernir si una solución es adecuada o no, conforme a los requisitos de un encargo de ilustración y animación.