Master in Digital Business
Información del curso
Descripción
Estamos asistiendo a una revolución que transforma la sociedad, la economía y los modelos de negocio. La tecnología genera nuevos hábitos, nuevos comportamientos del consumidor, nuevas formas de organizarse y comunicarse, nuevos valores y nuevas y espectaculares posibilidades para empresas y emprendedores. ¿Cómo afectan estos cambios a las empresas? ¿Cómo usar la tecnología para obtener una ventaja competitiva?
ESEUNE Business School desarrolla un Master eminentemente práctico cuyo objetivo es formar profesionales capaces de crear negocios digitales y aprovechar las oportunidades que la tecnología genera. Siempre desde una perspectiva práctica, desplegando herramientas de modelado rápido de negocios digitales que ayudan a los alumnos a crear su propia empresa o digitalizar una existente mientras el Master avanza, apoyándose en los consejos de empresarios y consultores que han tenido éxito desarrollando negocios en Internet.
Un Master innovador que desarrolla conocimientos y habilidades (nuevos modelos de negocio, mercados electrónicos, comunidades, redes sociales, SEO, SEM, Social CRM, marketing digital, mobile marketing, crowdsourcing, co-creación…) que modelan profesionales con un perfil único capaces de construir (desde cero o partiendo de empresas existentes) nuevos modelos de negocio que aprovechen las oportunidades de la Economía Digital.
El Master combina módulos del MBA enfocados en el desarrollo de negocios (innovación, lean startup, financiación, equipos humanos…) con una Startup Launchpad Experience (el alumno convive desde el primer día con decenas de emprendedores que están desarrollando su proyecto y tiene la posibilidad de lanzar su propia startup) y prácticas en empresas.
Temario
La tecnología ha cambiado la economía, la sociedad y por extensión el mundo. En este primer módulo del Master profundizaremos en las claves de la generación de valor (innovación) y trabajaremos herramientas para la creación de nuevos modelos de negocio apoyados en procesos digitales (crowsourcing, economía colaborativa, etc.)
- 1.1. El mundo ha cambiado; los negocios también
- 1.2. Lean Startup: modelado rápido de negocios
- 1.3. Innovación y nuevos modelos de negocio
- 1.4. Comunidad y crowdsourcing
- 1.5. Economía colaborativa
- 1.6. Innovación: cómo convertir las ideas en negocio
- 1.7. MVP (Minimum Viable Product): diseño rápido de productos
- 1.8. Qué medir y cómo medir en una Startup
- 1.9. Cómo pivotear el modelo de negocio cuando llega el momento
- 1.10. Tecnotendencias en la Economía Digital
- 1.11. "Startuptation": gestión del cambio digital en las organizaciones
Una buena idea y una buena organización no garantizan el éxito en un entorno tan cambiante y competitivo. Conseguir y mejorar la visibilidad de un negocio en Internet y captar clientes son desafíos críticos que serán analizados a fondo en este Área.
- 2.1. El Plan de Marketing Digital
- 2.2. Drive to Web: Marketing de Generación de Tráfico
- 2.3. Drive to Sell: Marketing de Conversión.
- 2.4. SEO: optimización de la visibilidad a través de los buscadores
- 2.5. SEM: Marketing en los buscadores
- 2.6. Adwords, Google Insights y Google Trends
- 2.7. Herramientas de analítica web: Google Analytics
- 2.8. Google Insights y Google Trends
- 2.9. Leads en Marketing Digital
- 2.10. SMO, Big Data y Web Semática
- 2.11. Mobile and Proximity Marketing
- 2.12. Gestión del cliente multicanal
- 2.13. Crossumers y branding 2.0
- 2.14. e-CRM: cómo facilitar la relación con el cliente
- 2.15. e-CEM: Customer Experience Management
- 2.16. Customer Centric Marketing
- 2.17. Marketing inbound en tiempo real
- 2.18. Marketing relacional
- 2.19. Big Data y Digital Business Intelligence
- 2.20. Gamificación y Marketing
- 2.21. Market Driven Products
- 2.22. Social Media Strategy: revolución en la interacción
- 2.23. Community Management
- 2.24. Social Commerce
- 2.25. ORM: gestión de la reputación online
- 2.26. Content Marketing
Todas las técnicas analizadas hasta este punto no tendrían sentido sin una estrategia empresarial que genere resultados y garantice la viabilidad del negocio. En este Módulo analizaremos los principales aspectos a considerar a la hora de generar ingresos vendiendo productos y/o servicios a través de Internet.
- 3.1. Purchase funnel: cómo convertir el tráfico en clientes
- 3.2. Drive to Sell: estrategias para la generación de clientes
- 3.3. Modelos de Comercio Electrónico: B2C, B2B, multicanal…
- 3.4. E-Commerce Mix: cómo desarrollar una estrategia e-commerce
- 3.5. Medios de cobro y pago online
- 3.6. Fulfilment y logística en el comercio electrónico
- 3.7. Supply Chain Management
- 3.8. Mobile Commerce
- 3.9. Mobile Payments
- 3.10. Seguridad Digital y entorno jurídico.
- 3.11. Integración de canales y puntos de venta en el e-commerce
Para una Startup la financiación es fundamental. Para un emprendedor, comprender las claves de los estados financieros es esencial. En este módulo trabajaremos conceptos clave para la gestión económico financiera de un proyecto empresarial.
- 4.1. Estados Financieros
- 4.2. Cash-Management (Tesorería)
- 4.3. Planificación financiera
- 4.4. Fuentes de Financiación de Startups
Las personas constituyen el factor clave en las Startups. Son la principal fuente de ventaja competitiva ya que únicamente a través de la creatividad y el conocimiento se generan las ideas que precisa una Startup para crear valor de forma constante y a un ritmo creciente. En este ámbito del programa mostramos las claves para trabajar con personas, comenzando por uno mismo (autoconocimiento), continuando por el equipo (liderazgo) y finalizando con el entorno (comunicación, habilidades, etc.)
- 5.1. Trabajando con Equipos
- 5.2. Reconocimientos de las Personas
- 5.3. El Emprendedor y la Comunicación
- 5.4. Pitch efectivos
En este módulo (opcional) experimentamos en primera persona el ecosistema emprendedor más potente del planeta. Durante una semana visitamos empresas (desde grandes iconos como Google o Airbnb a startups que se encuentran en diferentes fases del cliclo de financiación) y nos reunimos con empresarios, directivos, emprendedores, etc.
- 6.1. Grandes mitos de Silicon Valley
- 6.2. Startups y el desafío de la financiación
- 6.3. Networking
- 6.4. Claves del ecosistema emprendedor SV
Destinatarios
- Emprendedores que desean crear un negocio digital y buscan, no solo conocer herramientas y métodos, sino un asesoramiento profesional que les ayude a desarrollar un proyecto sólido. Es el MBA pensando para emprendedores digitales.
Metodología
Idiomas en los que se imparte
Duración
Objetivos
- El objetivo del alumno es emprender, desarrollar desde cero su propio negocio. Por ese motivo se han seleccionado, de entre los diferentes módulos del MBA, aquellos directamente orientados al desarrollo de un negocio: innovación, lean start-up, nuevos modelos de negocio, financiación, habilidades personales, trabajo en equipo, marketing digital, crowdsourcing, co-creación….
- El Master en Digital Business ofrece contenidos que modelan profesionales con un perfil único capaces de construir (desde cero o partiendo de empresas existentes) nuevos modelos de negocio que aprovechen las oportunidades de la Economía Digital.