Máster en Marketing Digital [MOMD]
Información del curso
Descripción
El Máster Online en Marketing Digital, de ESIC Business School, te permite aprender a diseñar planes de Marketing Digital con estrategias competitivas en un entorno crecientemente digital, unipersonal y global.
Gracias a este Máster, conocerás y segmentarás a tus clientes, aplicando tácticas de Profiling y Scoring de clientes y prospects, e identificando variables explicativas. Con esta formación, podrás integrar la Gestión Digital de Clientes en tu modelo de CRM, aplicando los nuevos modelos digitales de tipos y aplicaciones de captación, relación y fidelización de clientes (Marketing Automation en CRM).
Además, aprenderás a diseñar estrategias de posicionamiento SEO, ASO a la par que estrategias de paid media con SEM, Social Ads y las últimas tendencias de captación.
Temario
- Diseño y creación de un plan de marketing
- Digital Customer Journey
- Los fundamentos del análisis y la segmentación de clientes.
- Planificación y Gestión Digital de la Relación de Clientes
- Search Engine Optimization (SEO): Cómo optimizar el posicionamiento de tu web en buscadores de manera natural
- Métricas, Optimización y Gestión de proyectos SEO
- Mobile App & ASO
- Analítica Web: Cómo medir y optimizar los procesos críticos de nuestra web
- Search Engine Marketing (SEM): Fundamentos, opciones y puntos importantes en la Estrategia SEM
- Opciones avanzadas para la gestión y optimización de campañas en Google Ads. Análisis de Informes y Novedades
- Configuraciones estratégicas avanzadas de campañas en Google Ads y otros actores SEM
- Email Marketing
- Affiliate Marketing
- Inbound Marketing
- Diseño y Planificación en una Estrategia de Social Media
- ORM y Gestión de crisis
- B2B Estrategia de contenidos (LinkedIn, inbound to the B2B scenario, B2B buyers)
- Creación y optimización Content Marketing: Blog
- Twitter: Estrategia y aplicación
- Facebook e Instagram: nuevos horizontes de fidelización y venta
- Youtube y otras redes de vídeo
- Tendencias e innovación en social media: Pinterest, Snapchat, Spotify, WhatsApp
- Estrategia y Planificación de Medios
- Las métricas y el análisis de resultados en campañas de publicidad digital
- Display
- Programática: Planificación y Compra
- Técnicas principales para la creación y optimización de Landing Pages
- Geolocalización
- Digital TV
- Marketing Automation: Optimiza tu gestión y captación de clientes
- El nuevo ecosistema de medios y las implicaciones en datos: el DMP
- Inbound Marketing al servicio de customer journey automatizados
- Big Data aplicado al marketing
- IA aplicado al marketing
- Plan Estratégico de Comercio Electrónico
- Omnicanalidad y digitalización de puntos de venta
- El eCommerce como oportunidad de internacionalización
- Soluciones tecnológicas en eCommerce
- Ventas en eCommerce y optimización del embudo de conversión
- Medios de pago online
- La logística y la atención al cliente en Comercio Electrónico
- E-commerce Performance: Análisis Financiero en comercio electrónico
Destinatarios
- Responsables de Marketing, Publicidad y Comunicación
- Profesionales de eMarketing
- Community Managers y Online Reputation Managers
- Jefes de producto
- Responsable de Tecnologías
- Responsables de Internet y Comercio Electrónico
- Profesionales de desarrollo de negocio
- Profesionales de agencias y consultoras interactivas
- Profesionales de marketing relacional
- Gerentes de PYMES
Requisitos
- Solicitud de admisión cumplimentada
- Fotocopia del DNI o Pasaporte en caso de ser estudiante extranjero.
- Un CV actualizado.
- 2 Fotografías tamaño carnet a color.
- Certificado de notas y copia del título universitario.
- Para Master Universitario (oficiales): En caso de haber estudiado en un sistema ajeno al Espacio Europeo de Educación Superior, ambos documentos deberán estar legalizados mediante Apostilla de la Haya o por vía diplomática. Así mismo, los estudiantes internacionales deberán presentar una carta que acredite que los estudios cursados dan acceso a un programa de Master en su país de origen.
- Certificado de inglés en caso de aquellos candidatos que quieran acceder a titulaciones impartidas en dicho idioma. El nivel mínimo deberá ser de B2, un 6,5 en IELTS, o un 95 en TOEFL.
- Para aquellos candidatos que quieran cursar programas MBA deberán acreditar una experiencia profesional mínima de 3 años y de 5 años en el caso del Executive MBA.
Metodología
Idiomas en los que se imparte
Objetivos
- Diseñar planes de Marketing Digital con estrategias competitivas en un entorno crecientemente digital, unipersonal y global.
- Conocer y segmentar a tus clientes aplicando tácticas de Profiling y Scoring de clientes y prospects identificando variables explicativas.
- Integrar la Gestión Digital de Clientes en tu modelo de CRM, aplicando los nuevos modelos digitales de tipos y aplicaciones de captación, relación y fidelización de clientes (Marketing Automation en CRM).
- Diseñar estrategias de posicionamiento SEO, ASO a la par que estrategias de paid media con SEM, Social Ads y las últimas tendencias de captación.
Título obtenido
Prácticas
Perspectivas laborales
Promociones
- Formas de pago:
- Pago único: (-4%) 12.288 euros
- Cuota a 3 meses: 4.267 euros
- Cuota a 10 meses: 1.280 euros
- Consultar con el centro sobre becas y descuentos