Máster en Marketing Político y Comunicación

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UTEL - Masters en Línea
Máster en Marketing Político y Comunicación
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta | Distancia
60 créditos

Descripción

Actualmente vivimos en un mundo cada vez más cambiante, la cuarta revolución industrial y las nuevas tecnologías de la información requieren de nuevas especialidades y competencias profesionales. En este contexto, la misión de este Máster es el desarrollo de conocimientos y habilidades para lograr que los profesionales formados en esta disciplina puedan ejercer un correcto desempeño laboral en el ámbito del marketing y la comunicación política. Sector en el que en las últimas décadas ha aumentado la demanda de profesionales expertos y especializados con un enfoque estratégico.
Este programa formativo de nivel avanzado se presenta como una herramienta eficaz, que aporta una formación integral, especializada, y una visión estratégica del marketing político y la comunicación, de manera tal que el estudiante pueda desarrollar una visión global para desempeñarse profesionalmente tanto en el ámbito administrativo, gubernamental e institucional.
El marketing político es una disciplina que mantiene como base la estrategia y el Máster en Marketing Político se convierte en la herramienta para realizar una gestión adecuada y eficaz de la comunicación, esencial para partidos políticos, candidatos, campañas electorales, gobiernos e instituciones.

Temario

Plan de Estudios: 

1. Teoría, Métodos y Técnicas de Investigación Social
  • Fases, diseño, metodología y evaluación de la investigación.
  • Métodos cuantitativos de investigación social.
  • Métodos cualitativos de investigación social.
2. Análisis del entorno. Opinión pública y sistemas electorales
  • El sistema de medios.
  • Medios de comunicación y opinión pública.
  • Persuasión, manipulación y propaganda.
  • La labor de las consultoras de opinión pública.
  • Los sistemas políticos democráticos.
  • Tipología y características.
3. Comunicación estratégica y planificación de la comunicación
  • Dirección estratégica de la comunicación.
  • Fundamentos y planificación estratégica de la comunicación política y el marketing político.
  • Gabinetes de comunicación.
  • Comunicación interna y comunicación externa.
  • El plan de comunicación.
4. Comunicación Institucional y Comunicación Gubernamental
  • Comunicación y marketing institucional.
  • Comunicación y gestión de crisis.
  • Negociación política.
  • Grupos de presión.
  • Relaciones con los medios de comunicación.
  • Protocolo, organización de eventos y actos públicos
5. Marketing Político y Gestión social de la imagen política
  • Comunicación verbal y no verbal.
  • Inteligencia emocional y programación neurolingüística (PNL).
  • Neouromarketing político - manejo de emociones
  • Construcción de marca - partido, gobierno y ciudad.
6. Marketing Político y Campañas electorales
  • Análisis y diseño de encuestas electorales.
  • Diseño, planificación y dirección de campañas.
  • Debates electorales.
  • La producción audiovisual en campaña electoral y gubernamental.
7. Branding político
  • Tipologías de liderazgo político.
  • Oratoria, argumentación y retórica.
  • El discurso político.
  • Construcción del gran relato. El Storytelling.
  • Técnicas de media training.
8. Internet y Redes Sociales
  • La importancia de las TIC en la comunicación política.
  • Las redes sociales en la comunicación política.
  • Las redes sociales en la comunicación electoral.
  • La comunicación política en internet. Redes sociales, blogs, páginas web y apps.
  • Implementación de estrategia de social media.

Competencias para las que te prepara el curso

Los habilidades que desarrollarás al estudiar este máster, serán las siguientes: Pensamiento crítico y fuerte capacidad de análisis desde el marketing político para identificar áreas de oportunidad e implementación de estrategias en instituciones públicas o privadas, partidos políticos, organismos internacionales, entre otros. Formación integral del marketing político, la comunicación política, institucional y el ámbito de la consultoría política. Competencias de comunicación y divulgación científica en el ámbito de la Comunicación Política.

Destinatarios

  • Profesionales y expertos que estén especializados en ofrecer un enfoque estratégico y una visión global, tanto en el ámbito administrativo, como gubernamental e institucional.

Requisitos

Para ingresar a este máster debes cumplir con los antecedentes académicos correspondientes y completar la siguiente documentación:

  • Formato digital de la solicitud de admisión
  • Original y formato digital de Acta de nacimiento
  • Original y formato digital de identificación (INE, Pasaporte, Cédula, etc)
  • Formato digital del comprobante de pago.
  • Documento de pre matrícula
  • Currículum u hoja de vida actualizada.
Los requisitos técnicos con los que debe contar tu equipo de cómputo para el buen funcionamiento de la plataforma del aula virtual son:
  • Procesador Intel Core i3 o superior
  • Memoria (RAM) 2 GB o superior
  • Conexión a Internet Banda ancha 1 Mb o superior
  • Navegador de internet Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari 6 (la versión más reciente) o Internet Explorer 9 (o superior)

Metodología

El modelo de enseñanza del centro es asincrónico, lo que significa que no necesitas conectarte o dedicarle tiempo en determinados días u horarios fijos. Tú eliges los horarios y días de la semana de acuerdo a tu ritmo de vida. La entrega de actividades es semanal y está definida para cada materia. Sin embargo, puedes adelantar las unidades que tu ritmo de estudio te permita. Asimismo, la modalidad es escolarizada. Es decir, que como alumno te inscribes a periodos académicos definidos y cursas materias con otros compañeros de tu carrera o que cursan materias en común.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 1 año con 6 meses. 600 horas de estudio, 60 créditos ECTS.

Objetivos

El objetivo básico del Máster es que los alumnos cuenten con un conocimiento global del marketing y de la comunicación política. Que sean capaces de realizar una planificación, desarrollo y difusión de planes y campañas públicas y electorales.

Específicos:

  • Desarrollar un pensamiento crítico y fuerte capacidad de análisis desde el marketing político para identificar áreas de oportunidad e implementación de estrategias en instituciones publicas.
  • Aportar una formación integral del marketing político, la comunicación política, institucional y el ámbito de la consultoría política.
  • Ser capaz de gestionar y coordinar campañas electorales.
  • Formar consultores y asesores de comunicación política e institucional.
  • Potenciar la visión estratégica del alumno para desarrollar su actividad profesional dentro del ámbito del marketing político.
  • Aportar una visión integral del ámbito político en los contextos sociales actuales.
  • Potenciar el desarrollo de habilidades de comunicación y divulgación científica en el ámbito de la Comunicación Política.
  • Adquirir habilidades técnicas de investigación social y política.
  • Preparar a profesionales competentes que cuenten con una visión global del marketing político para que sean capaces de identificar escenarios, públicos, actores y aplicar las herramientas requeridas para cada uno de ellos.
  • Formar profesionales capaces de seleccionar, difundir y gestionar la comunicación dentro del ámbito administrativo, gubernamental e institucional tanto público como privado.

Título obtenido

Doble Reconocimiento. Al final, serás acreditado con un doble reconocimiento, avalado tanto por la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea como por Centro Europeo de Postgrado, Madrid, España. Máster Avalado por: La Fábrica de Discursos.

Prácticas

+ de 850 Empresas Colaboradoras

Perspectivas laborales

Al finalizar el Máster en Marketing Político y Comunicación con Reconocimiento Internacional, contarás con conocimiento global y transversal del marketing para ejercer la comunicación política, a través de una fuerte capacidad de análisis, valoración crítica y difusión de planes y campañas públicas y electorales. Además podrás desempeñarte en los siguientes cargos: Analista digital político Especialista en relaciones gubernamentales Gerente de asuntos externos Coordinador de mercadotecnia política Consultor político Ejecutivo digital

Promociones

En UTEL te ofrecen un atractivo programa de Becas y Apoyos financieros, como:

  • Descuentos sobre la colegiatura
  • Becas académicas
  • Becas por convenio con empresas

Ventajas del curso

+ de 25 Eventos Académicos anuales + de 90% de los alumnos cuentan con experiencia profesional En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional. Una vez que egreses del Máster en Marketing Político y Comunicación con Reconocimiento Internacional, tendrás la sólida formación para diseñar y aplicar estrategias digitales en la comunicación política.

Bolsa de empleo

+ de 1.900 Ofertas de Empleo Gestionadas al año
Máster en Marketing Político y Comunicación
UTEL - Masters en Línea
Campus y sedes: UTEL - Masters en Línea
UTEL - Maestrías en Línea
Calzada de la Naranja #159 Fracc. Industrial Alce Blanco 53370 Naucalpan de Juárez (Estado de México)
UTEL - Maestrías en Línea (ejecutiva)
Calzada de la Naranja #159 Fracc. Industrial Alce Blanco 53370 Naucalpan de Juárez (Estado de México)
Solicita información
X