Máster en Marketing Político y Comunicación
Información del curso
Descripción
Actualmente vivimos en un mundo cada vez más cambiante, la cuarta revolución industrial y las nuevas tecnologías de la información requieren de nuevas especialidades y competencias profesionales. En este contexto, la misión de este Máster es el desarrollo de conocimientos y habilidades para lograr que los profesionales formados en esta disciplina puedan ejercer un correcto desempeño laboral en el ámbito del marketing y la comunicación política. Sector en el que en las últimas décadas ha aumentado la demanda de profesionales expertos y especializados con un enfoque estratégico.
Este programa formativo de nivel avanzado se presenta como una herramienta eficaz, que aporta una formación integral, especializada, y una visión estratégica del marketing político y la comunicación, de manera tal que el estudiante pueda desarrollar una visión global para desempeñarse profesionalmente tanto en el ámbito administrativo, gubernamental e institucional.
El marketing político es una disciplina que mantiene como base la estrategia y el Máster en Marketing Político se convierte en la herramienta para realizar una gestión adecuada y eficaz de la comunicación, esencial para partidos políticos, candidatos, campañas electorales, gobiernos e instituciones.
Temario
1. Teoría, Métodos y Técnicas de Investigación Social
- Fases, diseño, metodología y evaluación de la investigación.
- Métodos cuantitativos de investigación social.
- Métodos cualitativos de investigación social.
- El sistema de medios.
- Medios de comunicación y opinión pública.
- Persuasión, manipulación y propaganda.
- La labor de las consultoras de opinión pública.
- Los sistemas políticos democráticos.
- Tipología y características.
- Dirección estratégica de la comunicación.
- Fundamentos y planificación estratégica de la comunicación política y el marketing político.
- Gabinetes de comunicación.
- Comunicación interna y comunicación externa.
- El plan de comunicación.
- Comunicación y marketing institucional.
- Comunicación y gestión de crisis.
- Negociación política.
- Grupos de presión.
- Relaciones con los medios de comunicación.
- Protocolo, organización de eventos y actos públicos
- Comunicación verbal y no verbal.
- Inteligencia emocional y programación neurolingüística (PNL).
- Neouromarketing político - manejo de emociones
- Construcción de marca - partido, gobierno y ciudad.
- Análisis y diseño de encuestas electorales.
- Diseño, planificación y dirección de campañas.
- Debates electorales.
- La producción audiovisual en campaña electoral y gubernamental.
- Tipologías de liderazgo político.
- Oratoria, argumentación y retórica.
- El discurso político.
- Construcción del gran relato. El Storytelling.
- Técnicas de media training.
- La importancia de las TIC en la comunicación política.
- Las redes sociales en la comunicación política.
- Las redes sociales en la comunicación electoral.
- La comunicación política en internet. Redes sociales, blogs, páginas web y apps.
- Implementación de estrategia de social media.
Competencias para las que te prepara el curso
Destinatarios
-
Profesionales y expertos que estén especializados en ofrecer un enfoque estratégico y una visión global, tanto en el ámbito administrativo, como gubernamental e institucional.
Requisitos
Para ingresar a este máster debes cumplir con los antecedentes académicos correspondientes y completar la siguiente documentación:
- Formato digital de la solicitud de admisión
- Original y formato digital de Acta de nacimiento
- Original y formato digital de identificación (INE, Pasaporte, Cédula, etc)
- Formato digital del comprobante de pago.
- Documento de pre matrícula
- Currículum u hoja de vida actualizada.
- Procesador Intel Core i3 o superior
- Memoria (RAM) 2 GB o superior
- Conexión a Internet Banda ancha 1 Mb o superior
- Navegador de internet Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari 6 (la versión más reciente) o Internet Explorer 9 (o superior)
Metodología
Idiomas en los que se imparte
Duración
Objetivos
El objetivo básico del Máster es que los alumnos cuenten con un conocimiento global del marketing y de la comunicación política. Que sean capaces de realizar una planificación, desarrollo y difusión de planes y campañas públicas y electorales.
Específicos:
- Desarrollar un pensamiento crítico y fuerte capacidad de análisis desde el marketing político para identificar áreas de oportunidad e implementación de estrategias en instituciones publicas.
- Aportar una formación integral del marketing político, la comunicación política, institucional y el ámbito de la consultoría política.
- Ser capaz de gestionar y coordinar campañas electorales.
- Formar consultores y asesores de comunicación política e institucional.
- Potenciar la visión estratégica del alumno para desarrollar su actividad profesional dentro del ámbito del marketing político.
- Aportar una visión integral del ámbito político en los contextos sociales actuales.
- Potenciar el desarrollo de habilidades de comunicación y divulgación científica en el ámbito de la Comunicación Política.
- Adquirir habilidades técnicas de investigación social y política.
- Preparar a profesionales competentes que cuenten con una visión global del marketing político para que sean capaces de identificar escenarios, públicos, actores y aplicar las herramientas requeridas para cada uno de ellos.
- Formar profesionales capaces de seleccionar, difundir y gestionar la comunicación dentro del ámbito administrativo, gubernamental e institucional tanto público como privado.
Título obtenido
Prácticas
Perspectivas laborales
Promociones
En UTEL te ofrecen un atractivo programa de Becas y Apoyos financieros, como:
- Descuentos sobre la colegiatura
- Becas académicas
- Becas por convenio con empresas