Máster en Marketing Turístico y Revenue Management Hotelero
Información del curso
Descripción
Con el Máster en Marketing, Comercialización y Revenue Management Turístico es el único master en toda España que cumple los dos siguientes puntos. Actualmente no hay ninguna otra escuela universitaria que forme a sus alumnos junto a ejecutivos de su sector y que lo haga con las mismas herramientas que utilizan la mayoría de empresas. Todas las asignaturas tienen un desarrollo totalmente práctico y enfocado a profesionalización del alumno.
Temario
El Máster en Marketing, Comercialización y Revenue Management Turístico de Ostelea se clasifica en 6 módulos:
- Estructura de Mercado, Comercialización Hotelera Internacional y Dirección Estratégica
- Finanzas del Sector Hotelero, Finanzas para Marketing y Comercial
- Marketing Turístico, Offline y Online
- Habilidades Directivas y Habilidades Personales
- Ecommerce y Distribución Online. Revenue Manament y Pricing Hotelero
- Trabajo de fin de máster
Requisitos
El proceso de admisión garantiza la idoneidad de los candidatos, de esta manera todos los participantes podrán aprovechar al máximo esta experiencia de aprendizaje.
Para iniciar el proceso de admisión es necesario rellenar la solicitud de información.
A partir de ese momento Ostelea se pondrá en contacto con el candidato para cerrar una entrevista a la cual se deberá aportar la siguiente documentación:
- Titulación Universitaria
- El Curriculum Vitae
- Carta de motivación
- Dos cartas de recomendación
Tras finalizar la entrevista el Comité de Admisiones analizará caso por caso y comunicará la resolución al candidato para informarle del status de su admisión.
Metodología
Idiomas en los que se imparte
Duración
Objetivos
Desarrollar habilidades directivas:
- Las habilidades directivas permitirán al alumno afrontar momentos decisivos en su carrera. En los puestos directivos es necesario saber gestionar: personas, equipos, emociones, conflictos, negociaciones.
- Desde el punto de vista personal el alumno debe aprender crear su propia marca personal, gestionar su propia red contactos, a redactar un buen currículum y responder adecuadamente las entrevistas de trabajo entre otros.
- Es necesario conocer tanto el marketing online como el marketing offline. Por ello se explican al detalle todas las casuísticas, herramientas y analíticas del marketing online para hoteles. Como los gestores de contenido, SEO, SEM, email marketing, analytics, reputación online, redes sociales o blogs, entre otros.
- También se trabaja el marketing offline ya que es imprescindible saber realizar un plan de marketing, segmentaciones de clientes, análisis de la competencia, utilizar un CRM y trabajar con gabinetes de prensa o con agencias de publicidad y relaciones públicas
- Las finanzas hoteleras son estudiadas desde un punto vista práctico y deben permitir al alumno entender una cuenta de resultados, poder realizar el presupuesto de su departamento así como realizar una lectura del balance de situación, costes por ventas o desviaciones de resultados
Título obtenido
Perspectivas laborales
Promociones
Ostelea pone a disposición de los candidatos becas que consisten en ayudas económicas con el objetivo de apoyar a nuestros estudiantes.
Se estudiará cada solicitud de forma independiente, se otorgará durante el proceso de admisión y se comunicará personalmente por parte del Comité de Admisiones antes de la formalización de la matrícula.
No se otorgarán en ningún caso becas que representen el 100% del importe total de la matrícula.
Las ayudas económicas se ofrecerán en los siguientes casos:
- Anticipo de reserva de plaza.
- Adecuación del perfil a los requisitos de cada programa.
- Antiguos alumnos de la escuela. En este caso se les aplicara un 25% de descuento en la matrícula.