Máster en MBA para Emprendedores Desarrollo e Innovación de Negocio
Información del curso
Descripción
A la mayoría de los emprendedores les gustaría conocer las claves prácticas para alcanzar el éxito en su proyecto así como los secretos de los grandes emprendedores. El problema es que no disponen ni del tiempo ni del dinero para acceder a esa información. Tampoco de la capacidad de saber quiénes son los mejores profesionales de los que aprender lo que verdaderamente necesitan.
El máster MBA para emprendedores, desarrollo e innovación de negocio es un programa orientado a facilitar los conocimientos con los que cualquier emprendedor o empresario debe contar para conducir su vida profesional y personal al siguiente nivel. A diferencia de otros programas que solo prestan atención a la formación en las habilidades de carácter más profesional, este sistema de aprendizaje presta atención no solo al desarrollo profesional de los participantes sino que también pone el foco en su desarrollo personal.
Temario
Módulo I.
- Tema I. Emprende hoy. Espíritu emprendedor.
- Tema II. Emprende hoy. Los pasos para la creación de tu empresa.
- Tema III. Emprende hoy. Los cinco primeros años.
- Tema IV. Filmografía sobre emprendedores.
- Tema V. Conclusiones.
- Tema VI. Diccionario básico sobre emprendimiento. Webgrafía.
- Tema I. Emprendimiento.
- Tema II. Habilidades directivas.
- Tema III. Agentes e instrumentos financieros.
- Tema IV. Puesta en marcha.
- Tema V. Introducción a los recursos humanos.
- Tema VI. Venta y comercialización.
- Tema VII. Glosario.
- Tema I. La inteligencia económica.
- Tema II. La inteligencia competitiva.
- Tema III. La inteligencia corporativa.
- Tema IV. La inteligencia técnica.
- Tema V. La inteligencia pasional.
- Tema VI. La inteligencia decisoria. Epílogo.
- Tema I. Hola, soy Francisco, y el emprendimiento es mi mayor pasión.
- Tema II. Todo lo que aprendas en el camino te servirá más tarde.
- Tema III. El valor de una idea.
- Tema IV. La forma en que ves al mundo lo cambia todo.
- Tema V. El primer enemigo y el compañero más fiel.
- Tema VI. ¿Por qué nos caemos?
- Tema VII. Recorrer el camino.
- Tema VIII. Emprender para cambiar el mundo.
- Tema IX. El momento Sputnik.
- Tema X. La receta del éxito.
- Tema XI. Aquí empieza TU aventura, TU proyecto.
- Tema I. Gestión presupuestaria.
- Tema II. Control de la tesorería.
- Tema III. El proceso de facturación en la empresa.
- Tema IV. Obligaciones fiscales de la empresa I.
- Tema V. Obligaciones fiscales de la empresa II.
- Tema VI. Bibliografía y webgrafía.
- Tema VII. Legislación.
- Tema I. Habilidades directivas.
- Tema II. La comunicación efectiva.
- Tema III. La figura del cliente y del vendedor.
- Tema IV. Iniciación a las ventas.
- Tema V. El proceso de venta.
- Tema VI. Comercialización como apoyo a las ventas.
- Tema VII. Glosario de términos.
- Tema I. Fisionomía general de la negociación.
- Tema II. Preparar la negociación I: El conflicto.
- Tema III. Preparar la negociación II: El negociador.
- Tema IV. Preparar la negociación III: Reuniones, estrategia y táctica.
- Tema V. Desarrollo, finalización y negociaciones especiales.
- Tema VI. Otra herramienta para el proceso de negociación: La mediación.
- Tema I. La empresa familiar y proceso de creación.
- Tema II. Habilidades directivas.
- Tema III. Calificación de relaciones laborales.
- Tema IV. Los Recursos Humanos.
- Tema V. Los clientes, vendedores y la calidad.
- Tema VI. Introducción a las ventas y el marketing.
- Tema I. Evolución de la calidad.
- Tema II. Normativas de la calidad.
- Tema III. Norma ISO 9001:2008.
- Tema IV. Gestión por procesos.
- Tema V. Funciones de la dirección en la gestión de la calidad.
- Tema VI. Implantación del sistema de gestión.
- Tema VII. Auditoría interna.
- Tema VIII. Conceptos básicos de estadística.
- Tema IX. Satisfacción del cliente.
- Tema X. Diseño y desarrollo.
- Tema XI. Calidad en las compras.
- Tema XII. Producción y servicios.
- Tema XIII. Logística y postventa.
- Tema XIV. Economía de la calidad.
- Tema XV. Mejora de la calidad.
El alumno debe de realizar un trabajo final de máster de un tema relacionado con el máster, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.
Destinatarios
Profesionales que deseen adquirir conocimientos para detectar oportunidades en el mercado de forma continua, transformar ideas en negocios rentables y liderar procesos de innovación en empresas y startups.
Requisitos
Para ingresar a este máster debes cumplir con los antecedentes académicos correspondientes y completar la siguiente documentación:
- Formato digital de la solicitud de admisión
- Original y formato digital de Acta de nacimiento
- Original y formato digital de identificación (INE, Pasaporte, Cédula, etc)
- Formato digital del comprobante de pago.
- Documento de pre matrícula
- Currículum u hoja de vida actualizada.
- Procesador Intel Core i3 o superior
- Memoria (RAM) 2 GB o superior
- Conexión a Internet Banda ancha 1 Mb o superior
- Navegador de internet Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari 6 (la versión más reciente) o Internet Explorer 9 (o superior)
Metodología
Idiomas en los que se imparte
Duración
Objetivos
Generales:
- Detectar oportunidades en el mercado de forma continua.
- Transformar ideas en negocios rentables.
- Liderar procesos de innovación en empresas y startups.
Específicos:
- Gestionar equipos de innovación.
- Gestionar proyectos siguiendo los estándares internacionales de PPM.
- Implantar sistemas de vigilancia de negocio que permitan observar, detectar y evaluar permanentemente nuevas oportunidades de negocio que puedan ser posteriormente transformadas en nuevos productos o servicios, o sea, en nuevos ingresos.
Título obtenido
Prácticas
Perspectivas laborales
Promociones
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- Becas académicas
- Becas por convenio con empresas