Máster Oficial en Dirección Comercial y Marketing

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Precio 3.720 $
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IMF Business School
Máster Oficial en Dirección Comercial y Marketing
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Maestría
Oficial / Homologado
Abierta
60 créditos
Precio 3.720 $

Descripción

El Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing por la Universidad Camilo José Cela es un título universitario oficial de postgrado, de la Rama de las Ciencias Sociales y Jurídicas, evaluado favorablemente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), e inscrito en el Registro de Universidades, Centros y Tiítulos (RUCT) con el número 4315986.
El Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing por de Cela Open Institute cuenta con el apoyo directo de la Asociación de Marketing de España (Asociación MKT). Esta entidad fundada en el año 1961, agrupa a casi mil socios entre empresas, directivos y profesionales del marketing en España. Entre sus objetivos se encuentran el desarrollo de la cultura de Marketing, servir de plataforma para el intercambio de ideas, ser foro de encuentro y networking, desarrollar marcos de autorregulación...
La Asociación MKT contribuye a acreditar con su supervisión los resultados de aprendizaje y de la fiabilidad de los sistemas de evaluación del Máster, pero también a redimensionar su vinculación con la realidad del tejido empresarial y sus auténticas problemáticas.

Temario

MÓDULO I. Proceso de Planificación Comercial y Marketing en las Organizaciones

  1. La gestión estratégica del marketing en empresas y organizaciones.
  2. La orientación al mercado y la rentabilidad.
  3. La información en Markstrat: el mercado y su entorno.
  4. La toma de decisiones empresariales y el plan de marketing: determinación del mercado objetivo y posicionamiento.
  5. Las ventajas competitivas y las estrategias genéricas.
  6. Las estrategias de desarrollo de nuevos productos.

MÓDULO II. Habilidades y Competencias Directivas para Profesionales del Marketing

  1. El liderazgo en la función directiva, su conceptualización, estilos, técnicas de desarrollo, evaluación de resultados, etc.
  2. Los modelos y técnicas de resolución de conflictos aplicados a las relaciones laborales, tanto en su dimensión individual como colectiva.
  3. La dimensión comunicativa de la dirección de personal, cuyas formas y estrategias constituyen un elemento especialmente clave para la eficiencia de dicha función directiva.
  4. La relación de la dirección de personal con el resto de direcciones funcionales de la empresa y con la dirección general, planteando con especial atención los modelos de coordinación necesarios para una exitosa política estratégica común de la empresa.
  5. Las estrategias en la función de dirección de personal que permiten la absorción en todos los procesos y políticas de los principios y valores que han de regir la responsabilidad social de la organización.
  6. Teoría y técnicas de la negociación.

MÓDULO III. Estrategia de Marketing y Operativas de Productos y Precio

  1. Dimensiones del producto individual.
  2. El producto en su ciclo de vida.
  3. Decisiones sobre el mix de producto.
  4. Políticas de precios en función de los objetivos de marketing.
  5. Métodos de fijación de precios.
  6. El precio en los Servicios.

MÓDULO IV. Investigación de Mercados, Gestión de la Información y Toma de Decisiones en Marketing

  1. Conceptualización de la investigación de mercados.
  2. Investigación exploratoria: técnicas de investigación cualitativa.
  3. Investigación deiva: la observación y la encuesta.
  4. Diseño del cuestionario.
  5. Principios fundamentales del muestreo.
  6. Gestión de la Información y toma de decisiones en Marketing.

MÓDULO V. Estrategias de Marketing y Operativas de Distribución, Comercialización y Ventas

  1. La distribución comercial y su papel en la economía y la sociedad: análisis deivo de los
    canales de distribución.
  2. Comercio asociado: la franquicia.
  3. Tipología de establecimientos comerciales minoristas; los métodos de venta. Merchandising.
  4. Estrategias generales de distribución; canal de distribución y Trade marketing.
  5. Category management, una nueva forma de gestión de la distribución comercial.
  6. La tecnología R.F.I.D.

MÓDULO VI. Gestión de Clientes y Cuentas Clave y Nuevos Modelos de Organización Comercial

  1. El contexto de las negociaciones comerciales entre proveedores y clientes; planteamiento, planificación y desarrollo de las negociaciones.
  2. Los nuevos modelos en las organizaciones comerciales.
  3. El personal de contacto con los clientes.
  4. Key ac management y fuerzas de acción comercial.
  5. Clients management y claims management.
  6. Funciones y ventajas del Marketing Directo como sistema de marketing relacional; la planificación de acciones en marketing directo.

MÓDULO VII. Marketing y Comercialización en Entornos Digitales

  1. Tendencias en los medios digitales y las estrategias de digitalización que las acompañan, los modelos de negocio y sus oportunidades, la metodología para la elaboración de un plan de Marketing Digital, el enfoque y las técnicas del Mobile Marketing.
  2. Planificación estratégica en el ámbito del eCommerce.
  3. Metodología para el diseño y desarrollo de proyectos de negocio eBusiness.
  4. Search Engine Marketing (SEM).
  5. Estrategias de eBranding.
  6. Multicanalidad en el marco del eBranding.

MÓDULO VIII. Prácticas Externas

COI tiene un acuerdo con la Fundación Universidad y Empresa, quien ha desarrollado la plataforma e-start, un sistema que enlaza directamente al alumnado digital con los tutores de las empresas, permitiendo la realización de prácticas concretas en el marco de cada organización. Este sistema, verificado por ANECA, es utilizado por miles de estudiantes de diversas universidades. CELA OPEN INSTITUTE las organiza a través de e-start, pero agrega también prácticas con simuladores específicos propios de cada estudio, así como con prácticas presenciales, en este caso con la Asociación Centro de Dirección de Recursos Humanos de AEDIPE.

MÓDULO IX. Trabajo Fin de Máster

El alumnado de COI elabora su Trabajo Fin de Máster (TFE) directamente sobre la plataforma de e-learning del Centro y con orientación tutorial en todo momento. En la plataforma encuentra ordenados todos los aspectos estructurales y metodológicos (índices, abstracts, keywords, bibliografía, anexos, etc.), y los propiamente formales (márgenes, tipos de letra, epigrafiados, etc.), con lo que el alumnado conoce exactamente lo que se le exige y cómo hacerlo, pues todos los campos están parametrizados en su extensión y, además, deben realizarse siguiendo su orden sucesivo y bajo la atenta supervisión de la Dirección académica del TFE.

CURSO I. Marketing Digital práctico

Marketing en buscadores: SEM, SEO y Analítica web

  1. Funcionamiento de los buscadores: Google y Bing
  2. Principios y herramientas de SEO
  3. Implantación y explotación de campañas de PPC con Adwords y Facebook
  4. Desarrollo de banners, landing pages y testing
  5. Analítica web con Google Analytics.

Destinatarios

Titulados universitarios en estudios de la rama de conocimiento de las Ciencias Sociales y Jurídicas, vinculados a las disciplinas de la Economía y la Empresa, que acrediten una vinculación con el ámbito de la dirección comercial y del Marketing.

Requisitos

Titulación Universitaria

Metodología

Este Máster se imparte bajo modalidad online. Durante la duración del mismo, el primer día de cada mes comienzan todas las materias del programa, por lo que el alumno puede acceder al estudio cualquiera de los meses lectivos. Las asignaturas se cursan de manera sucesiva y nunca simultánea, lo que permite que el alumno centre su atención en una única materia, realizando todos sus trabajos, ejercicios, lecturas, videoconferencias… Todas las actividades formativas se realizan bajo un estricto control de los tiempos de dedicación, así como con un riguroso control docente, por lo que los requisitos y plazos son viables. A cada alumno se le asigna tutor personal que le acompañará durante todo el máster. Los tutores realizan funciones de apoyo técnico y asistencia en el desarrollo de las actividades formativas, hacen el seguimiento del calendario docente y avisa de plazos, atiende y gestiona trámites de los alumnos ante la Secretaría del centro, traslada consultas al profesorado.

Idiomas en los que se imparte

Español e inglés

Duración

Duración: 60 créditos ECTS, 1.500 horas aproximadamente. Fecha de Inicio: Septiembre de 2019

Título obtenido

Al finalizar obtendrás un Título Oficial reconocido por el Ministerio de Educación (RUCT), impartido por la Universidad Camilo José Cela, válido y homologado en todo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Este título habilita para la realización del Doctorado y es baremable para oposiciones. Formación adaptada al plan Bolonia. Título Oficial Verificado por ANECA, la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación

Prácticas

Posibilidad de prácticas presenciales en empresas

Perspectivas laborales

Los contenidos de este máster posibilitan el acceso a puestos como: Director de marketing Director comercial Director de exportación Director de ventas Director de comunicación Jefe de medios Jefe de producto Jefe de ventas Key Ac Manager Category manager Responsable de estudios de marketing Responsable de marketing directo Técnico de marketing o comercial Consultor

Promociones

  • Financiación hasta en 10 meses sin intereses ni intervención bancaria (consulta condiciones)
  • Forma de pago: Al contado (Descuento 5%) / Pago fraccionado sin intereses
  • Podrás optar al Programa de becas de Layret Foundation

Precio

Precio 3.720 $
Precio, con beca del 20% de descuento: 3.720 euros. Precio estándar: 4.650 euros.

Ventajas del curso

MF Business School ha sido reconocida por la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB International). Institución internacional sin ánimo de lucro, encargada de certificar la calidad académica de las Escuelas de Negocios alrededor del mundo. Este reconocimiento ha sido otorgada a menos del 5% de las 13.000 que existen en el mundo. Según Wanabis en el IV Ranking Iberoamericano de formación en español 2014, IMF Business School se encuentra entre las 5 mejores escuelas online. IMF Business School es la primera Escuela de Negocios en el Ranking de los MBA más demandados en España, según el observatorio Portal MBA.Carlos Martinez CEO de IMF, fue condecorado con la medalla de oro del distintivo rojo al mérito profesional de las Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, concedido en el marco de los Premios Nacionales e Internacionales, Premios Prever 2012.

Bolsa de empleo

Bolsa de Empleo y Prácticas con más de 12.000 vacantes publicadas en 2015.

Profesorado

El 100% del cuadro de tutores está formado por Doctores, con una larga trayectoria en el mundo profesional y académico, que pueden transmitir a los alumnos experiencias laborales vivas y aportar ejemplos válidos en el ámbito pertinente. Conocen profundamente el programa y aconsejan, informan y alientan a sus tutorandos, a la vez que gestionan sus dudas y trámites ante el profesorado de las materias y los servicios universitarios del Centro. Coordinador: Jordi Sauret. Tutora: Christina Aguado Pacios.

Tipo de evaluación

La consecución del Título de Máster está supeditada a la superación de todas las actividades y trabajos planteados, así como del Trabajo Fin de Máster.

Horario

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