Máster Oficial en Dirección Comercial y Marketing
Información del curso
Descripción
El Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing por de Cela Open Institute cuenta con el apoyo directo de la Asociación de Marketing de España (Asociación MKT). Esta entidad fundada en el año 1961, agrupa a casi mil socios entre empresas, directivos y profesionales del marketing en España. Entre sus objetivos se encuentran el desarrollo de la cultura de Marketing, servir de plataforma para el intercambio de ideas, ser foro de encuentro y networking, desarrollar marcos de autorregulación...
La Asociación MKT contribuye a acreditar con su supervisión los resultados de aprendizaje y de la fiabilidad de los sistemas de evaluación del Máster, pero también a redimensionar su vinculación con la realidad del tejido empresarial y sus auténticas problemáticas.
Temario
MÓDULO I. Proceso de Planificación Comercial y Marketing en las Organizaciones
- La gestión estratégica del marketing en empresas y organizaciones.
- La orientación al mercado y la rentabilidad.
- La información en Markstrat: el mercado y su entorno.
- La toma de decisiones empresariales y el plan de marketing: determinación del mercado objetivo y posicionamiento.
- Las ventajas competitivas y las estrategias genéricas.
- Las estrategias de desarrollo de nuevos productos.
MÓDULO II. Habilidades y Competencias Directivas para Profesionales del Marketing
- El liderazgo en la función directiva, su conceptualización, estilos, técnicas de desarrollo, evaluación de resultados, etc.
- Los modelos y técnicas de resolución de conflictos aplicados a las relaciones laborales, tanto en su dimensión individual como colectiva.
- La dimensión comunicativa de la dirección de personal, cuyas formas y estrategias constituyen un elemento especialmente clave para la eficiencia de dicha función directiva.
- La relación de la dirección de personal con el resto de direcciones funcionales de la empresa y con la dirección general, planteando con especial atención los modelos de coordinación necesarios para una exitosa política estratégica común de la empresa.
- Las estrategias en la función de dirección de personal que permiten la absorción en todos los procesos y políticas de los principios y valores que han de regir la responsabilidad social de la organización.
- Teoría y técnicas de la negociación.
MÓDULO III. Estrategia de Marketing y Operativas de Productos y Precio
- Dimensiones del producto individual.
- El producto en su ciclo de vida.
- Decisiones sobre el mix de producto.
- Políticas de precios en función de los objetivos de marketing.
- Métodos de fijación de precios.
- El precio en los Servicios.
MÓDULO IV. Investigación de Mercados, Gestión de la Información y Toma de Decisiones en Marketing
- Conceptualización de la investigación de mercados.
- Investigación exploratoria: técnicas de investigación cualitativa.
- Investigación deiva: la observación y la encuesta.
- Diseño del cuestionario.
- Principios fundamentales del muestreo.
- Gestión de la Información y toma de decisiones en Marketing.
MÓDULO V. Estrategias de Marketing y Operativas de Distribución, Comercialización y Ventas
- La distribución comercial y su papel en la economía y la sociedad: análisis deivo de los
canales de distribución. - Comercio asociado: la franquicia.
- Tipología de establecimientos comerciales minoristas; los métodos de venta. Merchandising.
- Estrategias generales de distribución; canal de distribución y Trade marketing.
- Category management, una nueva forma de gestión de la distribución comercial.
- La tecnología R.F.I.D.
MÓDULO VI. Gestión de Clientes y Cuentas Clave y Nuevos Modelos de Organización Comercial
- El contexto de las negociaciones comerciales entre proveedores y clientes; planteamiento, planificación y desarrollo de las negociaciones.
- Los nuevos modelos en las organizaciones comerciales.
- El personal de contacto con los clientes.
- Key ac management y fuerzas de acción comercial.
- Clients management y claims management.
- Funciones y ventajas del Marketing Directo como sistema de marketing relacional; la planificación de acciones en marketing directo.
MÓDULO VII. Marketing y Comercialización en Entornos Digitales
- Tendencias en los medios digitales y las estrategias de digitalización que las acompañan, los modelos de negocio y sus oportunidades, la metodología para la elaboración de un plan de Marketing Digital, el enfoque y las técnicas del Mobile Marketing.
- Planificación estratégica en el ámbito del eCommerce.
- Metodología para el diseño y desarrollo de proyectos de negocio eBusiness.
- Search Engine Marketing (SEM).
- Estrategias de eBranding.
- Multicanalidad en el marco del eBranding.
MÓDULO VIII. Prácticas Externas
COI tiene un acuerdo con la Fundación Universidad y Empresa, quien ha desarrollado la plataforma e-start, un sistema que enlaza directamente al alumnado digital con los tutores de las empresas, permitiendo la realización de prácticas concretas en el marco de cada organización. Este sistema, verificado por ANECA, es utilizado por miles de estudiantes de diversas universidades. CELA OPEN INSTITUTE las organiza a través de e-start, pero agrega también prácticas con simuladores específicos propios de cada estudio, así como con prácticas presenciales, en este caso con la Asociación Centro de Dirección de Recursos Humanos de AEDIPE.
MÓDULO IX. Trabajo Fin de Máster
El alumnado de COI elabora su Trabajo Fin de Máster (TFE) directamente sobre la plataforma de e-learning del Centro y con orientación tutorial en todo momento. En la plataforma encuentra ordenados todos los aspectos estructurales y metodológicos (índices, abstracts, keywords, bibliografía, anexos, etc.), y los propiamente formales (márgenes, tipos de letra, epigrafiados, etc.), con lo que el alumnado conoce exactamente lo que se le exige y cómo hacerlo, pues todos los campos están parametrizados en su extensión y, además, deben realizarse siguiendo su orden sucesivo y bajo la atenta supervisión de la Dirección académica del TFE.
CURSO I. Marketing Digital práctico
Marketing en buscadores: SEM, SEO y Analítica web
- Funcionamiento de los buscadores: Google y Bing
- Principios y herramientas de SEO
- Implantación y explotación de campañas de PPC con Adwords y Facebook
- Desarrollo de banners, landing pages y testing
- Analítica web con Google Analytics.
Destinatarios
Requisitos
Metodología
Idiomas en los que se imparte
Duración
Título obtenido
Prácticas
Perspectivas laborales
Promociones
- Financiación hasta en 10 meses sin intereses ni intervención bancaria (consulta condiciones)
- Forma de pago: Al contado (Descuento 5%) / Pago fraccionado sin intereses
- Podrás optar al Programa de becas de Layret Foundation