Máster Oficial en Dirección de Empresas (MBA)
Precio 3.960 $
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Información del curso
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta
60 créditos
Precio 3.960 $
Descripción
El Máster Universitario en Dirección de Empresas por la Universidad Camilo José Cela es un título universitario oficial de postgrado, de la Rama de las Ciencias Sociales y Jurídicas, evaluado favorablemente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), e inscrito en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) con el número 4315740.
El MBA Online oficial de Cela Open Institute con el apoyo de las Corporaciones Profesionales de Empresistas y de Gestores Administrativos Madrid, que reúnen a más de dos mil profesionales dedicados al asesoramiento y la gestión de pequeñas y medianas empresas.
Estas instituciones contribuyen a acreditar con su supervisión los resultados de aprendizaje y de la fiabilidad de los sistemas de evaluación del Máster. Pero también a redimensionar su vinculación con la realidad del tejido empresarial y sus auténticas problemáticas, pues permiten al alumnado del Máster acceder a sus sistemas de información y a sus programas formativos de actualización.
El MBA Online oficial de Cela Open Institute con el apoyo de las Corporaciones Profesionales de Empresistas y de Gestores Administrativos Madrid, que reúnen a más de dos mil profesionales dedicados al asesoramiento y la gestión de pequeñas y medianas empresas.
Estas instituciones contribuyen a acreditar con su supervisión los resultados de aprendizaje y de la fiabilidad de los sistemas de evaluación del Máster. Pero también a redimensionar su vinculación con la realidad del tejido empresarial y sus auténticas problemáticas, pues permiten al alumnado del Máster acceder a sus sistemas de información y a sus programas formativos de actualización.
Temario
MÓDULO I. Empresa y Sociedad
- La proyección global de las organizaciones, fruto de la internacionalización general de los ámbitos de actuación, con especial atención a los efectos que esta dinámica genera en la vinculación de las organizaciones a sus territorios de origen.
- Los efectos generados por la introducción masiva de las tecnologías de la información y la comunicación en los procedimientos y formas organizativas, con especial atención a su impacto sobre el comportamiento organizacional.
- La dimensión jurídica: homogeneización internacional de las sociedades mercantiles y en las organizaciones sin ánimo de lucro.
- La externalización de servicios y producciones por parte de las empresas y su impacto sobre las relaciones laborales y los sistemas de gestión de recursos humanos.
- La trascendencia de la multiculturalidad de una sociedad sobre los modelos de dirección de recursos humanos en las organizaciones.
- Responsabilidad de las organizaciones del S XXI.
MÓDULO II. Habilidades Directivas
- El liderazgo en la función directiva, su conceptualización, estilos, técnicas de desarrollo, evaluación de resultados, etc.
- Los modelos y técnicas de resolución de conflictos aplicados a las relaciones laborales, tanto en su dimensión individual como colectiva.
- La dimensión comunicativa de la dirección de personal, cuyas formas y estrategias constituyen un elemento especialmente clave para la eficiencia de dicha función directiva.
- La relación de la dirección de personal con el resto de direcciones funcionales de la empresa y con la dirección general, planteando con especial atención los modelos de coordinación necesarios para una exitosa política estratégica común de la empresa.
- Las estrategias en la función de dirección de personal que permiten la absorción en todos los procesos y políticas de los principios y valores que han de regir la responsabilidad social de la organización.
- Teoría y técnicas de la negociación.
MÓDULO III. Dirección Estratégica
- La formulación práctica de objetivos estratégicos.
- El entorno competitivo, de rentabilidad y los modelos de negocio.
- La ventaja competitiva, su diferenciación y focalización.
- Los modelos y enfoques de implantación y creación de valor.
- La gestión corporativa de la estrategia.
- El alineamiento con la estrategia de sus diferentes actores, y la consecución de los objetivos financieros.
MÓDULO IV. Dirección de Marketing
- La gestión estratégica del marketing en empresas y organizaciones.
- La orientación al mercado y la rentabilidad.
- La información en Markstrat: el mercado y su entorno.
- La toma de decisiones empresariales y el plan de marketing: determinación del mercado objetivo y posicionamiento.
- Las ventajas competitivas y las estrategias genéricas
- Las estrategias de desarrollo de nuevos productos.
MÓDULO V. Dirección de Recursos Humanos
- Los modelos de RRHH y organización: estrategia, estructura y gestión de personas.
- El análisis y diseño del puesto de trabajo y la selección estratégica y planificación de recursos humanos.
- Gestión de los procesos de separación y reestructuración.
- La evaluación del rendimiento y los sistemas de compensación e incentivos.
- La formación de los recursos humanos en la empresa y la gestión de carreras profesionales.
- La comunicación y las relaciones humanas en la empresa.
MÓDULO VI. Dirección Financiera
- El control de gestión en las organizaciones: concepto, modelos, métodos y tendencias.
- El concepto de inversión: variables, criterios y riesgo de las inversiones; modelos de evaluación.
- Análisis de la relación entre rentabilidad y apalancamiento: dimensiones y factores.
- La introducción de los conceptos financieros en la estrategia y la planificación empresarial.
- Los usos de herramientas de planificación y análisis de viabilidad de proyectos.
- Planificación y Estrategia: la dirección financiera del futuro.
MÓDULO VII. Dirección de Operaciones y Logística
- La dirección de operaciones en la empresa: concepto, elementos y modelos.
- Diseño de las operaciones: recursos humanos y tecnológicos; flujos de procesos: mejoras y calidad; infraestructuras.
- Gestión de las operaciones: la demanda y su predicción; la planificación: modelos de filas de espera.
- Gestión de bienes facilitadores: relaciones con proveedores; gestión de almacenaje y redes de transporte.
- La dirección logística en la empresa: concepto, elementos y modelos.
- Logística interna y logística inversa.
MÓDULO VIII. Prácticas Externas
MÓDULO IX. Trabajo Fin de Máster
Destinatarios
-
Principalmente, a personas con una titulación universitaria que busquen dirigir su carrera profesional hacia la dirección de empresas u organizaciones
Requisitos
-
Titulación Universitaria
Metodología
Este Máster de Cela Open Institute (COI) se imparte bajo modalidad online. Durante la duración del mismo, el primer día de cada mes comienzan todas las materias del programa, por lo que el alumno puede acceder al estudio cualquiera de los meses lectivos. Las asignaturas se cursan de manera sucesiva y nunca simultánea, lo que permite que el alumno centre su atención en una única materia, realizando todos sus trabajos, ejercicios, lecturas, videoconferencias… Todas las actividades formativas se realizan bajo un estricto control de los tiempos de dedicación, así como con un riguroso control docente.
A cada alumno de COI se le asigna un tutor personal que le acompañará durante toda la duración del máster. Los tutores realizan funciones de apoyo técnico y asistencia en el desarrollo de las actividades formativas, hacen el seguimiento del calendario docente y avisa de plazos, atiende y gestiona trámites de los alumnos ante la Secretaría del centro, traslada consultas al profesorado
Idiomas en los que se imparte
Español e inglés
Duración
Duración: 60 créditos ECTS, 1.500 horas aproximadamente.
Objetivos
El objetivo principal de este Máster es poder brindar a sus estudiantes las competencias requeridas por el mercado en cuanto a puestos de responsabilidad en la dirección empresarial.
Título obtenido
Título Oficial Universitario por la Universidad Camilo José Cela. El Master Universitario en Dirección de Empresas (MBA Online) está desarrollado de acuerdo al Plan Bolonia y es válido en el Espacio Europeo de Educación Superior. Se trata de un título reconocido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, y verificado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).
Este título habilita para la realización del Doctorado yes baremable para oposiciones
Prácticas
IMF Business School, a través de su portal de Empleo y Prácticas, ofrece a sus alumnos, la posibilidad de realizar prácticas en empresas del sector.
Perspectivas laborales
Los alumnos que superen este máster podrán desempeñar las funciones de:
Director de organizaciones
Gestor de Activos
Controller
Brand manager
Ejecutivo de Cuentas
Product Manager
Key Ac Manager
Jefe de Sección
Responsable de Recursos Humanos
Consultor
Promociones
- Financiación hasta en 10 meses sin intereses ni intervención bancaria (consulta condiciones)
- Forma de pago: Al contado (Descuento 5%) / Pago fraccionado sin intereses
Precio
Precio 3.960 $
Precio con Beca del 20%: 3960 euros.
Precio Estándar del Máster: 4950 euros.
Ventajas del curso
IMF Business School es una escuela de negocios española, de carácter internacional, que cuenta con sedes en diferentes puntos del mundo:Madrid, Valencia, Sevilla, Lisboa, Bogotá y Quito.
Al finalizar obtendrás un Título Oficial reconocido por el Ministerio de Educación (RUCT), impartido por la Universidad Camilo José Cela, válido y homologado en todo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
Este título habilita para la realización del Doctorado y es baremable para oposiciones.
Formación adaptada al plan Bolonia.
Bolsa de empleo
Sí
Profesorado
El 100% del cuadro de tutores está formado por Doctores, con una larga trayectoria en el mundo profesional y académico, que pueden transmitir a los alumnos experiencias laborales vivas y aportar ejemplos válidos en el ámbito pertinente. Conocen profundamente el programa y aconsejan, informan y alientan a sus tutorandos, a la vez que gestionan sus dudas y trámites ante el profesorado de las materias y los servicios universitarios del Centro.
Tutora: María Cano Soriano.
Tipo de evaluación
La consecución del Título de Máster está supeditada a la superación de todas las actividades y trabajos planteados, así como del Trabajo Fin de Máster.
Máster Oficial en Dirección de Empresas (MBA)
IMF Business School