Máster Oficial en Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos
Información del curso
Descripción
El Máster Oficial en Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos es el postgrado de la Universidad Camilo José Cela que creó el grado en Protocolo y Organización de Eventos en España. Forma al alumno para convertirse en un profesional con alta cualificación, capaz de dirigir y coordinar todos los aspectos que intervienen en la organización integral de eventos, así como gestionar su vertiente artística, organizativa y técnica.
El Máster Oficial, que permite además acceder a los estudios de doctorado, capacita al alumno de forma transversal en la organización y producción de eventos – a pequeña, mediana y gran escala- y las relaciones institucionales, desde una perspectiva global de la organización integral de eventos.
Temario
MÓDULO I Organización de eventos
- Técnicas de organización de eventos
- El anfitrión
- Las presidencias
- Las invitaciones
- La taquilla en protocolo
- Ordenación de banderas y símbolos
- Los himnos
- El programa y el contenido de los eventos
- La planificación de los actos
- Actos habituales
- Las tendencias actuales
- Creatividad aplicada
- Seguridad y legislación aplicada
- Restauración y Catering
- La Restauración en los eventos. Tendencias.
- La organización de comidas y banquetes.
- Tipos de mesas y su ordenación.
- La elaboración de los menús.
- El montaje de la mesa y el servicio a los comensales.
- Los vinos.
- Las empresas de cáterin.
- Clase práctica escenario real y cata.
- Organización de Actos Empresariales y Corporativos. Protocolo de Empresa
- Características del protocolo empresarial.
- La ordenación interna.
- La atención a visitas.
- El manual de protocolo.
- Los nuevos formatos de eventos.
- Ética y responsabilidad social corporativa. Código de buenas prácticas y código deontológico.
- Visita empresa y clase práctica.
MÓDULO II Protocolo Oficial
- Las precedencias.
- Tratamientos, honores y distinciones.
- La Casa Real Española.
- El protocolo en los distintos poderes del Estado: ejecutivo, legislativo y judicial.
- Protocolo en el ámbito de las comunidades autónomas y las corporaciones locales.
- Legislación comparada.
MÓDULO III Comunicación
- La Comunicación en los Eventos y el Marketing Aplicado
- Protocolo y comunicación.
- Las necesidades de los medios en los eventos.
- Herramientas de comunicación aplicadas.
- El centro de prensa.
- El plan de comunicación en los eventos.
- Gestión integral de comunicación en internet.
- Comunicación de crisis.
- El marketing aplicado.
- Investigación, medición y evaluación.
- Plan de marketing aplicado
MÓDULO IV Producción
- Producción, Escenografía y Diseño de Eventos
- Producción de eventos.
- Escenografía y diseño de escenarios.
- Las localizaciones.
- Elementos técnicos y materiales
- Producción y artes gráficas aplicadas.
- La contratación de celebridades y personajes VIP.
- Los espectáculos escénicos en eventos.
- La creatividad en los eventos.
- Visitas a distintas localizaciones y clases prácticas en las mismas.
MÓDULO V Nuevas Tecnologías
- Tecnologías Aplicadas
- Herramientas informáticas al servicio de la organización y producción de eventos.
- Presentaciones multimedia aplicadas.
- Introducción a Photoshop aplicado.
- Internet y diseño web.
- Introducción al software para animación.
- Tecnologías multimedia.
- Sesiones prácticas
MÓDULO VI Dirección empresarial
- Gestión Empresarial Aplicada
- El mercado de eventos y su entorno. Características.
- La empresa de eventos. Características y modelos.
- Legislación laboral aplicada.
- Empresas intermediarias. Los proveedores.
- Los presupuestos de un evento. Técnicas de elaboración y comercialización. Casos prácticos.
- Logística, gestión y dirección de recursos en los eventos.
- Financiación de un evento, patrocinio y mecenazgo.
- La medición de impacto.
- Técnicas de comercialización.
- Ética y responsabilidad social corporativa. Código de buenas prácticas y código deontológico
- Habilidades Directivas
- Habilidades sociales
- Técnicas de expresión
- Técnicas de negociación
- Liderazgo y management
- Protocolo social
- Sesiones de entrenamiento (coaching)
- Rol play games
MÓDULO VII Protocolo Internacional
- Diplomacia Pública y Relaciones Internacionales
- Protocolo diplomático y sus precedentes.
- Las organizaciones internacionales y su protocolo.
- Usos y costumbres.
- La organización de grandes cumbres internacionales
- Taller práctico de organización de cumbres internacionales.
- Caso práctico evento internacional.
MÓDULO VIII Eventos Especializados
- Los eventos Culturales, Académicos y Deportivos
- Festivales y conciertos.
- Otras manifestaciones culturales.
- Patrocinios y financiación.
- Los actos académicos.
- Ceremonial universitario.
- Visita a un escenario real y clase práctica
- Organizaciones de Congresos, Convenciones, Ferias y Exposiciones
- El mercado de reuniones
- La planificación y organización de un congreso y sus fases
- La organización de ferias y exposiciones
- El caso de las convenciones
- Herramientas de gestión
- Tecnologías aplicadas
MÓDULO IX Investigación
- La investigación y sus técnicas.
- La aplicación a Protocolo
MÓDULO X Prácticas en Empresa
MÓDULO XI Trabajo final de máster
Destinatarios
Este máster oficial está dirigido a:
- Alumnos que tengan interés en realizar estudios de doctorado.
- Profesionales de la organización de actos que necesiten actualizar su formación, disponer de nuevas herramientas y conocer las nuevas tendencias en el mercado de eventos.
- Titulados universitarios que se quieran especializar en la organización y producción de eventos o en la Dirección de Protocolo en instituciones y empresas.
Requisitos
-
Titulación Universitaria
Metodología
Duración
Objetivos
- Dotar de una alta capacitación en la organización, gestión y diseño de eventos desde una perspectiva práctica.
- Preparar al alumno para avanzar en su carrera académica y obtener el grado de doctor.
- Facilitar los conocimientos y las competencias para la creación de la propia consultora en producción, organización y diseño de eventos, así como las propias para la incorporación del alumno a los departamentos específicos en protocolo, relaciones institucionales y organización de eventos de instituciones y empresas.