Máster Oficial en Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos

Consultar precio
Solicita información
IMF Business School
Máster Oficial en Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta
60 créditos

Descripción

El Máster Oficial en Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos es el postgrado de la Universidad Camilo José Cela que creó el grado en Protocolo y Organización de Eventos en España. Forma al alumno para convertirse en un profesional con alta cualificación, capaz de dirigir y coordinar todos los aspectos que intervienen en la organización integral de eventos, así como gestionar su vertiente artística, organizativa y técnica.
El Máster Oficial, que permite además acceder a los estudios de doctorado, capacita al alumno de forma transversal en la organización y producción de eventos – a pequeña, mediana y gran escala- y las relaciones institucionales, desde una perspectiva global de la organización integral de eventos.

Temario

MÓDULO I Organización de eventos

  • Técnicas de organización de eventos 
  • El anfitrión 
  • Las presidencias 
  • Las invitaciones 
  • La taquilla en protocolo 
  • Ordenación de banderas y símbolos 
  • Los himnos 
  • El programa y el contenido de los eventos 
  • La planificación de los actos 
  • Actos habituales 
  • Las tendencias actuales 
  • Creatividad aplicada 
  • Seguridad y legislación aplicada 
  • Restauración y Catering  
  • La Restauración en los eventos. Tendencias. 
  • La organización de comidas y banquetes. 
  • Tipos de mesas y su ordenación. 
  • La elaboración de los menús. 
  • El montaje de la mesa y el servicio a los comensales. 
  • Los vinos. 
  • Las empresas de cáterin. 
  • Clase práctica escenario real y cata. 
  • Organización de Actos Empresariales y Corporativos. Protocolo de Empresa  
  • Características del protocolo empresarial. 
  • La ordenación interna. 
  • La atención a visitas. 
  • El manual de protocolo. 
  • Los nuevos formatos de eventos. 
  • Ética y responsabilidad social corporativa. Código de buenas prácticas y código deontológico. 
  • Visita empresa y clase práctica.  

MÓDULO II Protocolo Oficial

  • Las precedencias.
  • Tratamientos, honores y distinciones.
  • La Casa Real Española.
  • El protocolo en los distintos poderes del Estado: ejecutivo, legislativo y judicial.
  • Protocolo en el ámbito de las comunidades autónomas y las corporaciones locales.
  • Legislación comparada. 

MÓDULO III Comunicación

  • La Comunicación en los Eventos y el Marketing Aplicado
  • Protocolo y comunicación.
  • Las necesidades de los medios en los eventos.
  • Herramientas de comunicación aplicadas.
  • El centro de prensa.
  • El plan de comunicación en los eventos.
  • Gestión integral de comunicación en internet.
  • Comunicación de crisis.
  • El marketing aplicado.
  • Investigación, medición y evaluación.
  • Plan de marketing aplicado 

MÓDULO IV Producción

  1. Producción, Escenografía y Diseño de Eventos
    • Producción de eventos.
    • Escenografía y diseño de escenarios.
    • Las localizaciones.
    • Elementos técnicos y materiales
    • Producción y artes gráficas aplicadas.
    • La contratación de celebridades y personajes VIP.
    • Los espectáculos escénicos en eventos.
    • La creatividad en los eventos.
    • Visitas a distintas localizaciones y clases prácticas en las mismas.

MÓDULO V Nuevas Tecnologías

  1. Tecnologías Aplicadas
    • Herramientas informáticas al servicio de la organización y producción de eventos.
    • Presentaciones multimedia aplicadas.
    • Introducción a Photoshop aplicado.
    • Internet y diseño web.
    • Introducción al software para animación.
    • Tecnologías multimedia.
    • Sesiones prácticas

MÓDULO VI Dirección empresarial

  1. Gestión Empresarial Aplicada
    • El mercado de eventos y su entorno. Características.
    • La empresa de eventos. Características y modelos.
    • Legislación laboral aplicada.
    • Empresas intermediarias. Los proveedores.
    • Los presupuestos de un evento. Técnicas de elaboración y comercialización. Casos prácticos.
    • Logística, gestión y dirección de recursos en los eventos.
    • Financiación de un evento, patrocinio y mecenazgo.
    • La medición de impacto.
    • Técnicas de comercialización.
    • Ética y responsabilidad social corporativa. Código de buenas prácticas y código deontológico
  2. Habilidades Directivas
    • Habilidades sociales
    • Técnicas de expresión
    • Técnicas de negociación
    • Liderazgo y management
    • Protocolo social
    • Sesiones de entrenamiento (coaching)
    • Rol play games

MÓDULO VII Protocolo Internacional

  1. Diplomacia Pública y Relaciones Internacionales
    • Protocolo diplomático y sus precedentes.
    • Las organizaciones internacionales y su protocolo.
    • Usos y costumbres.
    • La organización de grandes cumbres internacionales
    • Taller práctico de organización de cumbres internacionales.
    • Caso práctico evento internacional.

 MÓDULO VIII Eventos Especializados
  1. Los eventos Culturales, Académicos y Deportivos
    • Festivales y conciertos.
    • Otras manifestaciones culturales.
    • Patrocinios y financiación.
    • Los actos académicos.
    • Ceremonial universitario.
    • Visita a un escenario real y clase práctica
  2. Organizaciones de Congresos, Convenciones, Ferias y Exposiciones
    • El mercado de reuniones
    • La planificación y organización de un congreso y sus fases
    • La organización de ferias y exposiciones
    • El caso de las convenciones
    • Herramientas de gestión
    • Tecnologías aplicadas 

MÓDULO IX Investigación

  1. La investigación y sus técnicas.
  2. La aplicación a Protocolo 

MÓDULO X Prácticas en Empresa

MÓDULO XI Trabajo final de máster

Destinatarios

Perfil de Ingreso

Este máster oficial está dirigido a: 
  • Alumnos que tengan interés en realizar estudios de doctorado.
  • Profesionales de la organización de actos que necesiten actualizar su formación, disponer de nuevas herramientas y conocer las nuevas tendencias en el mercado de eventos.
  • Titulados universitarios que se quieran especializar en la organización y producción de eventos o en la Dirección de Protocolo en instituciones y empresas.

Requisitos

  • Titulación Universitaria

Metodología

Modalidad abierta / Online.

Duración

Créditos ECTS: 60. Fecha de inicio: Octubre 2020

Objetivos

  • Dotar de una alta capacitación en la organización, gestión y diseño de eventos desde una perspectiva práctica.
  • Preparar al alumno para avanzar en su carrera académica y obtener el grado de doctor.
  • Facilitar los conocimientos y las competencias para la creación de la propia consultora en producción, organización y diseño de eventos, así como las propias para la incorporación del alumno a los departamentos específicos en protocolo, relaciones institucionales y organización de eventos de instituciones y empresas.

Título obtenido

Los alumnos que superen satisfactoriamente este máster conseguirán la siguiente titulación: Título Oficial de Máster por la Universidad Camilo José Cela. El Título Oficial está reconocido por el Ministerio de Educación e impartido por la prestigiosa Universidad Camilo José Cela ajustado al Plan Bolonia. Verificado por ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación). Posibilita la obtención de 60 créditos ECTS (European Credit Transfer System).

Prácticas

El Máster incorpora prácticas externas curriculares y garantizadas en más de 120 empresas del sector de la organización de eventos de ámbito nacional e internacional.

Perspectivas laborales

Al finalizas este Máster Oficial de Protocolo podrás ejercer como: Productor de eventos Director de Protocolo y Relaciones Institucionales Jefe de Protocolo Organizador de congresos Técnico en Protocolo Responsable de Relaciones Institucionales Consultor en organización de eventos Gestor de eventos culturales, deportivos y empresariales

Ventajas del curso

Los alumnos de este máster podrán realizar sus prácticas en alguna de las más de 120 empresas, instituciones y agencias de comunicación, con las que se ha firmado un acuerdo de colaboración. Entre ellas destacan: Rayo Vallecano Fazeta Producciones Flow de Comunicación Grupo Mónico Globally Hotel Santo Mauro Universal Music Europa Press Spainmedia Magazines GTI Software y Networking IFEMA Zeppelin Television FNAC España Kuoni Destination Management Ketchum Congreso Madrid Fusión La Fórmula de Comunicación Weber Shandwick Thunderbird consulting Confederación de Autismo Gallery Room Incluye Curso de Medidas de Prevención COVID-19 Todos los alumnos matriculados en este programa podrán acceder sin ningún coste al curso "Medidas de Prevención COVID-19: Riesgos laborales y pautas de actuación".

Lugar donde se imparte el curso

Modalidad abierta / online
Máster Oficial en Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos
IMF Business School
Solicita información
X