Máster en Social Media y Community Management
Información del curso
Descripción
El Máster en Social Media y Community Manager desarrollado por el Centro Europeo de Postgrado, es fruto de las necesidades reales que las empresas actuales: pequeñas, medianas y grandes corporaciones, necesitan en sus estrategias de comunicación, promoción y comercialización.
Hoy en día es cada vez más relevante y rentable la incorporación en organizaciones empresariales, fundaciones, asociaciones u organizaciones no lucrativas, la figura del community manager o responsable de redes sociales. Esto es así, por la normalización e influencia del social media como canal de interlocución formal o informal, en una sociedad cada vez más familiarizada con los entornos digitales.
El Máster en Social Media y Community Management, es un programa donde se forma a los alumnos alumnos en la aplicación de los aspectos más demandados por el mercado digital y profesional. Un programa, donde el alumno una vez finalizado, el master será capaz de desarrollar y aplicar estrategias empresariales basadas en las redes sociales.
Temario
Módulo I. Social Media y Comunicación
- Tema 1: Macro Social Media
- Tema 2: Social Media como estrategia de comunicación externa
- Tema 3: Canales de Comunicación en Social Media
- Tema 4: Analítica Media Web
- Tema 5: Canales de comunicación en Social Media
- Tema 1: SMP - Social Media Planification
- Tema 2: Ventajas competitivas, posicionamiento diferenciación del Social Media
- Tema 3: Content Media: contenidos, comunidad y plataformas. Fidelización y engagement. Estrategia de medios (propios, ganados y comprados).
- Tema 4: Notoriedad en la Red: Storytelling, Branded Content, creatividad, Social Support. Definición del "Social Branding".
- Tema 5: Del Social Experience al Social Relation Management
- Tema 1: Identificación de objetivos y variables a cuantificar
- Tema 2: Herramientas sociales. Wikis, Blogs, RSS, etc.
- Tema 3: Marcadores de tendencias y tráfico. - Gestión y optimización de la inversión en medios sociales
- Tema 4: Futuro de la analítica: Big Data y Cloud computing
- Tema 1: El cambio digital y su influencia en los mercados
- Tema 2: Entorno jurídico en el digital media
- Tema 3: Modelos de negocio, servicios y contenidos.
- Tema 4: Profesionalización del perfil digital
- Tema 5: Hacia el entorno mobile
Competencias para las que te prepara el curso
Destinatarios
Este programa va dirigido a:
- Aquellos profesionales o estudiantes del área de Marketing o Marketing Digital deseen especializarse en la Comunicación 2.0. y diseñar e implantar acciones de social media en sus organizaciones empresariales.
- Personas que quieran especializarse como Community Manager, trabajando como freelance, y desarrollando para sus clientes estrategias en las redes sociales.
- Profesionales de agencias de marketing digital que profesionalicen e incorporen el Social Media como línea de servicio clave para sus clientes.
- Emprendedores que quieran incorporar en su start up o empresa, las redes sociales como canal de promoción de sus productos y servicios e interlocución con sus clientes.
Requisitos
Para ingresar a este máster debes cumplir con los antecedentes académicos correspondientes y completar la siguiente documentación:
- Formato digital de la solicitud de admisión
- Original y formato digital de Acta de nacimiento
- Original y formato digital de identificación (INE, Pasaporte, Cédula, etc)
- Formato digital del comprobante de pago.
- Documento de pre matrícula
- Currículum u hoja de vida actualizada.
- Procesador Intel Core i3 o superior
- Memoria (RAM) 2 GB o superior
- Conexión a Internet Banda ancha 1 Mb o superior
- Navegador de internet Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari 6 (la versión más reciente) o Internet Explorer 9 (o superior)
Metodología
Idiomas en los que se imparte
Duración
Objetivos
1. Formar a profesionales que sean capaces de poner a disposición de la empresa las redes sociales como canal de promoción de sus servicios y productos, aprendiendo a cómo diseñar, planificar y desarrollar una poderosa herramienta de comercialización y comunicación a través de los medios y plataformas sociales más conocidas en la red.
2. Se analizará la "database" del Social Media, recolectando y analizando los datos proporcionados a través de la red, en donde posteriormente y tras ser evaluados, poder tomar decisiones estratégicas válidas para la dirección comercial y general de las organizaciones.
3. Adaptación de la organización al Social Media como canal de interlocución con el mercado y la sociedad, un canal cada vez más interiorizado y normalizado a la hora de interacturar con nuestros clientes, proveedores y demás agentes del mercado.
4. Se trabajarán competencias necesarias como Content Manager, aplicando estrategias de contenido digital. El plan de estudios se centra en la definición de una estrategia y estilo de redacción, una selección de contenidos, la búsqueda de un perfil de interlocutor, un calendario de acciones content management.
5. Aprenderás a manejar las herramientas digital social media más innovadoras y avanzadas del mercado.
Título obtenido
Prácticas
Perspectivas laborales
Promociones
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