Máster en Supply Chain Management & Logistics

Precio 7.200 $
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OBS Business School
Máster en Supply Chain Management & Logistics
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Maestría
Abierta
10 meses
Precio 7.200 $

Descripción

Las importantes transformaciones globales que actualmente están afectando al mundo provocan que las cadenas de suministro, cada vez más globales, jueguen un papel clave en la competitividad de las empresas, al ser consideras un elemento esencial en su diferenciación. Las cadenas de suministro han dejado de ser un centro de coste, para pasar a ser un motor de ventajas competitivas para las empresas, vía servicios de valor añadido, agilidad en la adaptación a los cambios del entorno e innovación. Una óptima y eficiente gestión de la cadena de suministro se ha convertido en una herramienta imprescindible para mantener y aumentar el nivel de competitividad de las empresas en sus mercados.
El Máster en Supply Chain Management & Logistics aporta el conocimiento teórico-práctico a los profesionales que desempeñen sus funciones en diferentes tipos de empresa que tengan en la gestión de la cadena de suministro, en general, y en la actividad logística, en particular, uno de sus procesos de valor añadido y/o que consideren como críticos, para que puedan diseñar, implantar y mantener una visión estratégica de la cadena global de suministro.
Hablar hoy en día de logística y cadena de suministro implica necesariamente hablar de organizaciones globales, por lo que ponemos especial atención a la forma de gestionar el cambio y la adaptación a los avances tecnológicos y a las posibilidades y necesidades de relación y operación en un contexto internacional más amplio. Este máster dotará a los participantes de competencias para liderar la transformación de los modelos tradicionales de negocios, generando nuevos mercados, comprendiendo sus  nuevos requerimientos, gestionando la información en tiempo real y promoviendo colaboraciones y alianzas para la adopción de soluciones que impulsen el crecimiento de la empresa.
El Máster en Supply Chain Management & Logistics, a través de los contenidos de los módulos y talleres que lo integran, prepara a los estudiantes para la obtención de la certificación CSCA (Certified Supply Chain Analyst) de ISCEA (International Supply Chain Education Alliance). Gracias al acuerdo firmado entre OBS y ISCEA, una vez finalizado el programa, el estudiante, tendrá la opción de realizar el examen para la obtención de la certificación CSCA. Esta certificación es clave para analistas y coordinadores de operaciones dentro de la cadena de suministro.    
El coste de la certificación NO está incluido dentro del precio del máster.

Temario

Plan de Estudios del Máster en Supply Chain Management

El plan de estudios se compone de una serie de asignaturas que dan cobertura a todos los procesos y áreas de conocimiento necesarios para poder gestionar la Cadena de Suministro. La última asignatura corresponde a un trabajo final de máster que sirve como prueba práctica para consolidar todo el aprendizaje adquirido durante el curso.

BLOQUE I. LIDERANDO LA ESTRATEGIA, TENDENCIAS Y MEJORES PRACTICAS EN LA GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO.

Liderando la estrategia y la toma de decisiones en la Cadena de Suministro.

  • Introducción a la Estrategia de la CdS
    • ¿Qué es la estrategia de la CdS?
    • ‘Inputs' para definir la estrategia de la CdS.
    • La estrategia de la CdS y su relación con el resto de áreas funcionales.
    • Prioridades competitivas.
  • Decisiones estratégicas en la CdS.
    • Decisiones de estructura ‘hardware',
    • Decisiones de infraestructura ‘software'.
  • Seguimiento de la estrategia de la CdS:
    • El Cuadro de Mando Integral (CMI)de la empresa.  
    • Diseño y despliegue del Cuadro de Mando Integral (CMI),
    • Factores Críticos de Éxito (FCE) y errores comunes que hay que evitar.
  • Casos prácticos.   

Tendencias y mejoras prácticas en la gestión de la CdS: Innovación, Sostenibilidad Medioambiental y Responsabilidad Social.

  • Tendencias globales en la SCM: transformaciones globales, cambios en la estrategia de operaciones y nuevas regulaciones
  • Gestión de la innovación:
    • Concepto de innovación empresarial.
    • Donde se aplica la innovación empresarial.
    • Cómo se aplica la innovación empresarial.
    • Estrategia de innovación: herramientas y mejores prácticas.
    • Tendencias innovadoras y mejoras prácticas en la CdS.
  • Sostenibilidad medioambiental
    • Sistemas de gestión medioambiental.
    • Mejoras prácticas ambientales en la CdS.
    • Concepto de ‘Economía Circular'.
  • Responsabilidad Social Corporativa.
  • Responsabilidad Social Empresarial y las PYMES.
  • La economía del bien común.
  • Gestión responsable de la CdS.
  • Los modelos de RSE y su implantación. Fuentes de innovación.
  • Casos prácticos.

Taller: Estrategias sectoriales en la gestión de la CdS

Durante este taller se tendrá la oportunidad de profundizar, a través de casos y ejemplos prácticos, en las estrategias de gestión de la CdS específicas para los siguientes sectores, que son los que consideramos más representativos en el actual mercado internacional: Automoción, Farma, Retail y Servicios.

Taller: Operations Management Game. Simulation Tool.

Utilizando el simulador ‘The Fresh Connection' los estudiantes potenciarán sus habilidades de toma de decisiones en la gestión de la Cadena de Suministros, al enfrentarlos en un entorno de alta presión a diversos retos de mejora de la rentabilidad de la organización a través de la optimización de los procesos de la gestión de la cadena de suministros.

El taller posibilitará al estudiante, mediante el uso de modelos de simulación y optimización, enfrentarse a determinadas situaciones logísticas, analizar escenarios, elaborar estrategias y planes de contingencia, y permitirá valorar la calidad de sus decisiones a la vista de los resultados obtenidos.


BLOQUE II. PLANIFICACION Y DISEÑO DE LA CADENA DE SUMINISTROS

Planificando y gestionando la demanda de manera efectiva

  • Introducción y conceptos básicos:
    • ‘Demand planning' en el seno de la Supply Chain,
    • Definición y tipos de demanda,
    • Variabilidad ¿qué influye en la demanda,
    • Efecto látigo distorsión de la demanda,
    • Configuración de la demanda
  • ‘Demand modelling':
    • Definición y variables a incluir en la demanda.
    • Criterios de clasificación de la demanda.
    • Previsión de la demanda: concepto, horizonte y métodos existentes.
    • Contraste de la calidad de las previsiones (‘forecast accuracy'),
    • Actualización de los modelos y seguimiento excepciones de previsión.
  • ‘Demand planning':
    • Variables exógenas
    • Variables endógenas: del forecast básico al S&OP.
  • Integración con otras áreas de la empresa:
    • Planificación de la distribución (DRP).
    • Planificación de la producción (MRP).
    • Planificación de materiales.
  • Análisis de los requerimientos más demandados.Tendencias.
    • Demand planning applications.
    • Demand driven inventory management..
    • Estudio de aplicaciones que gestionan oferta-demanda.
    • Future supply chain.
    • Reduciendo el riesgo en Demand Planning.
  • Casos prácticos.

BLOQUE III. GESTION DE LA CADENA DE SUMINISTRO.

Los nuevos retos en la gestión de Compras, Sourcing y Aprovisionamiento

  • Sourcing:
    • La función de compras en el entorno actual.
    • Las responsabilidades de la función de compras.
    • El desarrollo de las estrategias de compras:  la adaptación de los objetivos de la empresa a la función de compras, la segmentación de los productos y servicios comprados, la realización de estudios de mercado, la elaboración de la estrategia de compras.
    • La implantación de la estrategia de compras: participación de la función de compras en el proceso de diseño de nuevos productos, el aprovisionamiento como herramienta competitiva en el proceso de compras.
    • Las medidas de la función de compras: indicadores, la homologación y valoración de proveedores.
    • Las 5 fuerzas de Porter vs la función de Compras.
  • E-Sourcing:
    • Introducción a la compra electrónica.
    • Negociación tradicional frente a la negociación con subastas.
    • Tipos de subastas.
    • Casos de aplicación de subastas en varios sectores de mercado.
    • Suite de software para desarrollar el e-Sourcing con subastas inversas.
  • Global Sourcing:
    • Outsourcing definición.
    • Outsourcing vía internacionalización e innovación.
    • Outsourcing como respuesta de la organización al cambio.
    • Mapa mundial de outsourcing.
    • Estrategia Keiretsu – Contract Manufacturers.
    • Reflexiones sobre externalización
    • Consideraciones para la decisión de fabricar o comprar.
    • Ventajas y desventajas del Outsourcing.
    • Ciclo de vida del Outsourcing.
    • Análisis estratégico de la decisión de externalizar.
    • Tipos de Outsourcing.
    • El outsourcing y los Service level Agreements (SLAs)
  • Gestión de stocks y aprovisionamiento
    • La decisión de aprovisionamiento.
    • Del plan estratégico al plan táctico.
    • Búsqueda del punto óptimo.
    • Inventory Management. Repaso del proceso.
    • Tipos de stock
    • Implicaciones financieras del stock: stock vs operating Free Cash Flow, Working Capital, batch sizing, stock seguridad, KPIs.
    • Inventory Management: control ABC, inventory accuracy, KPIs.
    • Aprovisionamiento: BOM, MRP, JIT,
    • De las curvas de ventas, producción, stock al aprovisionamiento.
  • Técnicas de Negociación Harvard.
    • El método Harvard.
    • Los 7 elementos de negociación.
    • Preparación de la negociación.
    • El círculo de valor.
    • Errores más habituales en el proceso de negociación.
    • Negociación desde posiciones enfrentadas.
    • Directrices para una negociación eficaz.
    • ¿Cuál es un buen resultado para la negociación?

Técnicas y sistemas avanzados de gestión de la Producción y de la Calidad

  • Estrategia industrial & Cuadro de Mando Integral.
    • Estrategia operacional en planta. Los 4 factores operacionales y el 2 winning 2 qualifying criteria framework de Terry Hill.
    • Indicadores de gestión más utilizados en planta. La importancia de escoger y priorizar los indicadores críticos.
  • Estrategias para entornos de demanda controlada
    • El Lean Manufacturing (LM) como filosofía de trabajo.
    • El Just in Time (JIT) como pilar de nuestra logística.
  • Estrategias para entornos dinámicos, cambiantes y con un alto grado de variabilidad y personalización (‘mass customization'). El Quick Response Manufacturing (QRM).
  • Gestion de la Calidad Total y herramientas. TQM y EFQM.
  • Casos prácticos: Cociprix. 

Alcanzando la excelencia en la distribución: almacenaje, manipulación, transporte y logística inversa.

  • Alcanzando la excelencia en la distribución
  • Transporte
    • Transporte terrestre: elementos, transporte por carretera, transporte por ferrocarril, redes de distribución (tipos, distribución capilar, lean distribución).
    • Transporte marítimo.
    • Transporte aéreo.
    • Tendencias y multimodalidad.
    • Transporte internacional. Incoterms
  • Almacenaje:
    • Definición y evolución.
    • Principios de almacenaje.
    • Tipos y ubicación.
    • Diseño, arquitectura y layout.
    • Medios auxiliares de carga.
    • Almacenaje convencional vs robotizado.
  • Manipulación:
    • Actividades: recepción, almacenaje, preparación pedidos y expedición.
    • Maquinaria.
    • Sistemas de gestión SGA/WMS
    • Crossdocking
  • Logística inversa:
    • Canal directo-inverso,
    • Aspectos estratégicos,
    • Clasificación de los sistemas inversos
    • Características de las alternativas.
    • Tipos y origen de los productos.
  • Outsourcing y Operadores Logísticos (OL):
    • Definición.
    • Tipos de outsourcing. Ventajas y riesgos.
    • Fases de un proyecto de outsourcing. Tender.
    • Operadores Logísticos: tipos, especialidades, servicios y tendencias.
  • Indicadores de gestión en procesos de distribución (KPIs)
  • Control y mejora en la gestión de distribución:
    • Evolución, gestión por procesos.
    • Control estadístico.
    • Mantenimiento y mejora.
    • Ciclo PDCA.
    • Herramientas para mejorar la calidad.
  • Casos prácticos: transporte marítimo, transporte terrestre, transporte multimodal, gestión almacenes, outsourcing.

Gestión global de la Cadena de Suministro: Logística y Mercados Internacionales

  1. Tendencias y perspectivas de la economía mundial.
  2. Toma de decisiones estratégicas y planificación de la internacionalización de la empresa.
  3. Retos en la operativa internacional de la cadena de suministro.
  • Mercados Internacionales.
  • Las tendencias y perspectivas de la economía mundial.
  • Los bloques económicos y la integración económica.
  • Organismos de apoyo al comercio exterior.
  • Estrategia Internacional.
  • Porqué Internacionalizarse y cómo afecta a la organización empresarial
  • Barrera a la internacionalización
  • La planificación de la estrategia:
  • Caso práctico: el Plan de Marketing Internacional.
  • Logística internacional.
  • El movimiento internacional de las mercancías
  • Planificación y control de los riesgos logísticos: medios de transporte internacional, documentación e incoterms.
  • Planificación y control de los riesgos financieros: los medios de pago internacionales.
  • Casos prácticos de operativa internacional.

Taller: Gestión de los riesgos y aspectos legales en la CdS.

La Gestión de la Cadena de Suministro no se puede entender en la actualidad sin la adopción de modelos de ‘Risk Management' que ayuden a identificar todos aquellos riegos que pudieran afectar de forma negativa en la consecución de resultados. Así pues, dibujar el mapa de riesgos de la CdS es la primera obligación de esta disciplina de gestión.

La existencia de un riesgo comporta la necesidad de una decisión por parte de los gestores de la cadena de suministro y esta decisión se adopta a través del análisis objetivo del posible impacto (económico, operacional, reputacional o legal) del riesgo en caso de que acabase materializándose.

Muy ligado a la gestión de los riesgos aparece el conocimiento y cumplimiento de los aspectos legales asociados a la cadena de suministro, también llamado ‘Legal Compliance'. La gran cantidad de documentos contractuales que deben firmarse con partes de distinta naturaleza (clientes, proveedores, partners, instituciones, administraciones públicas, etc.) y que deben redactarse de forma que cumplan con diversas normativas aplicables de ámbito nacional e internacional exige una gestión eficaz de los aspectos legales que evite, en primer lugar, retrasos en las negociaciones y, en segundo lugar, incumplimientos legales futuros que, además de comportar sanciones económicas, puedan poner en riesgo la reputación de la compañía.  

A lo largo de este taller se tendrá acceso a diferentes tipos de contratos asociados a varios procesos de contratación, permitiendo:

  • Conocer las cláusulas principales que deben aparecer en cualquier contrato.
  • Conocer qué condiciones son negociables y qué otras no lo pueden ser.
  • Desarrollar las capacidades técnicas negociadoras referentes a aspectos legales.
  • Saber valorar el impacto técnico de las decisiones en la Cuenta de Resultados (P&L). 
  • Casos prácticos.

BLOQUE IV. APLICACION DE LAS AREAS DE SOPORTE EN EL CONTROL Y OPTIMIZACION DE LA CdS.

Desarrollo Competencial Directivo del ‘Supply Chain Manager'.

El perfil del Supply Chain Manager en el entorno actual. Liderarse para liderar.

  • Elementos característicos del entorno actual.
  • La función directiva y el liderazgo personal.
  • Liderazgo situacional, estilos y adaptabilidad.
  • Liderazgo basado en competencias.
  • El Supply Chain Manager requerido.
  • El desarrollo del  talento individual y colectivo
    • Gestión del talento: fórmulas, evolución e implicaciones.
    • El desarrollo del talento en la agenda del SCM.
    • Las características del ‘directivo-coach'.
    • Las fases del desarrollo de competencias
    • La imagen pública: puntos fuertes y áreas de mejora.
    • Feedback efectivo, planes de mejora y seguimiento.
    • El reconocimiento.
  • Gestión de equipos.
    • El equipo: ciclo constructivo y ciclo destructivo.
    • La visión y los objetivos compartidos.
    • Claves para realizar reuniones efectivas.
    • Resolución positiva de conflictos.
  • La comunicación interpersonal.
    • La escucha activa.
    • Los elementos de la comunicación: Logos, Ethos, Pathos.
    • Percepción y estilos cognitivos.
  • La delegación motivadora y la gestión eficaz del tiempo.
    • Las 7 claves para la gestión del tiempo.
    • Prioridades, planificación y programación.
    • Delegación.
    • Peticiones y ofertas.
  • La negociación sostenible: acuerdos duraderos.
    • Aspectos fundamentales de la negociación.
    • Posiciones negociadoras.
    • Estrategias y tácticas de cierre de negociación.
    • Tipologías de negociadores.
    • La ejecución de la negociación.
  • El directivo emocional y estratégico.
    • Inteligencia emocional su efecto en las organizaciones.
    • Diferencia entre emociones y estados de ánimo.
    • Emociones básicas y reacciones típicas.
    • Técnicas y claves para gestionar las emociones propias.
    • Identificación de emociones en otras personas.
  • Casos prácticos.

El impacto de la Tecnología en la optimización de la CdS: aplicaciones de gestión, estrategia e-logistics y macro tendencias tecnológicas.

  • Los Sistemas de Información (SI) y Tecnologías de Información (TI)
    • Introducción: tipos y usos.
    • Los SI como motor de creación de ventajas competitivas.
    • Los SI como motor de transformación de las organizaciones.
    • Hardware y software. Adquisición y ciclo de vida.
  • El uso de SI/TI como herramienta de ayuda a la optimización de la CdS.
    • Logística de valor.
    • SCM: tipos, diseño, optimización y control.
  • Gestión de la CdS
    • 7 principios básicos.
    • La integración.
    • Planificación y gestión de los procesos de la CdS
    • Aplicaciones de gestión para la SCM: compras, producción, gestión almacenes (SGA/WMS) y transporte.
  • E-logistics:
    • E-business vs e-commerce,
    • Oportunidades estratégicas del e-Business en la gestión de la CdS.
    • Optimización de los procesos con EDI.
    • e-SCM
    • Gestión compras: e-procurement, e-markets o e-hubs o marketplaces, e-payment, e-tendering, subastas de compra.
    • E-fulillment: tracking.
    • E-design.
    • Claves del éxito en la red,
    • Errores estratégico del e-Business
  • Sistemas de gestión ERP.
    • Definición.
    • ¿Cuándo el ERP es suficiente para gestión la CdS?.
    • ERP vs SCM
    • La importancia de los módulos SGA/WMS incluidos dentro de los ERPs.
    • ¿SGA/WMS de ERP o SGA/WMS especializados?
  • Sistemas de Información de ayuda en la gestión con SCM periféricas:
    • Clientes: Customer Relationship Management (CRM)
    • Proveedores: Materials Management (MM). .
  • Macro tendencias tecnológicas y su impacto en la CdS:
    • Cloud computing,
    • Business Intelligence/Big Data,
    • Mobility,
    • Smart everything,
    • Internet of things (IoT).
    • Blockchain.
    • Inteligencia Artificial (IA).
  • Casos prácticos.

Finanzas para ‘Supply Chain Managers'

  • Introducción a las finanzas y su relación con la gestión de la CdS. .
  • La Contabilidad: La importancia de manejo y análisis de datos financieros/contables
  • Finanzas: El balance y la Cuenta de Resultados. Análisis de datos y ratios. La financiación y las inversiones (BEP, VAN, TIR, PAYBACK, BC)
  • Control de Gestión Definición, diseño por fases, su manejo e interpretación
  • Indicadores y ratios básicos de gestión financiera aplicables a la gestión CdS
  • Cómo evaluar proyectos de inversión. Riesgos y oportunidades. Análisis de sensibilidad y evaluación de escenarios.
  • El CMI como herramienta de gestión en la SCM.
  • Plan Financiero y su alineación con el Plan Negocio.
  • Casos prácticos.

BLOQUE V. TRABAJO FINAL DE MASTER.

Proyecto de gestión de la Cadena de Suministro.

  • El programa confluye en la realización de un proyecto final relacionado con la gestión de la Cadena de Suministro. Podrá ser un proyecto de mejora, un proyecto de innovación o un proyecto de gestión que aporte soluciones a problemáticas contrastadas.  
  • El objetivo principal es que los estudiantes puedan aplicar de manera práctica lo aprendido a lo largo del programa, al mismo tiempo que consiguen una especialización en la gestión de un proyecto en concreto.

Taller. Preparación CSCA

Este taller tiene como objetivo preparar al estudiante para la realización de la certificación CSCA.

ACTIVIDADES ADICIONALES

El Máster en Supply Chain Management & Logistics se complementa con conferencias y seminarios que se impartirán a lo largo de cada una de las asignaturas. Estas actividades adicionales se realizan por profesionales de reconocido prestigio en la gestión de la Cadena de Suministro en diferentes sectores. A través de videoconferencias expondrán a los alumnos sus experiencias y desarrollarán casos prácticos.

Simulaciones y casos prácticos.

  • El contenido del programa tiene una carga teórica sólida para ofrecer a los estudiantes la posibilidad de fortalecer sus capacidades, pero no olvida que la gestión de la cadena de suministro es un área social, en la que los actores participan de sus decisiones en un entorno donde existen competidores, reguladores o personas de perfiles diferentes. En este sentido, la componente práctica del programa es indispensable y complementa la formación teórica. 
  • Para ello, durante el curso, se realizarán debates de temas de actualidad e interés en cada una de las asignaturas, simulaciones para la toma de decisiones aplicadas a situaciones reales o la resolución de casos prácticos donde se analicen desde un punto de vista académico los problemas planteados y las soluciones que se propusieron, así como los criterios tenidos en cuenta para llevarlas a cabo.

Webinars

  • La mayor parte de la formación se realiza de forma asíncrona, es decir, el intercambio de conocimiento se realiza a través de una plataforma que permite compartir textos escritos sin necesidad de que las personas estén conectadas al mismo tiempo.
  • Adicionalmente en cada una de las asignaturas se organizan sesiones síncronas o ‘webinars', es decir, sesiones en que todos los participantes están conectados al mismo tiempo, a través de una aplicación permitiendo el intercambio de conocimiento en ‘tiempo real'.

Destinatarios

 

Requisitos

Requisitos del Master en Dirección de Comunicación: 
El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Estas son las etapas del proceso de admisión:
1. Condiciones previas de admisión
2. Solicitud de admisión
3. Entrevista personal
4. Carta de motivación
5. Evaluación Comité de Admisiones
6. Matriculación

Metodología

Esta metodología se basa en un modelo pedagógico innovador que permite a los alumnos aprender en un entorno 100% online simulando el complejo mundo profesional que afrontan día a día dentro de las empresas. La didáctica se focaliza en la realización de diferentes módulos consecutivos que abordan las diversas asignaturas del plan de estudios para poder avanzar en el proceso de aprendizaje de una manera flexible y organizada.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 10 meses, 60 créditos ECTS. Fecha de Inicio: Consultar con el centro.

Objetivos

Objetivos del Máster en cadena de suministro

  • Ofrecer una visión integral sobre la gestión de los procesos de negocio que componen la Cadena de Suministro. 
  • Dirigir el área de operaciones y logística o cualquier departamento vinculado a la misma desde una visión del posicionamiento actual de la logística respecto de los últimos desarrollos en redes de distribución, de consumidores, y de suministradores, así como las nuevas formas de gestionar nuestras relaciones de red y de canal.
  • Desarrollar Habilidades Directivas y conocer las técnicas de gestión más útiles. Convirtiendo a personas en ‘managers' expertos en la gestión de la Cadena de Suministro. 
  • Dominar herramientas de toma de decisiones para la correcta optimización de los flujos logísticos.
  • Optimizar la gestión del área a partir de la aplicación adecuada de las Tecnologías de la Información, permitiendo dar una respuesta eficiente a las necesidades actuales en el ámbito de la Cadena de Suministro y en la generación de servicios de valor añadido.
  • Conocer los retos de la gestión global de la Cadena de Suministro y de los mercados internacionales más importantes.
  • Ser consciente de la importancia de realizar una gestión de la Cadena de Suministro sostenible con el medioambiente.
  • Saber cómo gestionar la Cadena de Suministro de una manera ética y socialmente responsable.

Título obtenido

Título de Máster, con doble titulación propia (OBS y la UB). Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título propio de la UB (Universidad de Barcelona). Para poder obtener la titulación propia de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura).

Perspectivas laborales

Salidas profesionales del Máster Supply Chain: Director o responsable de: Compras y Aprovisionamiento, Planificación de la demanda, Producción, Transporte y Almacenaje Servicio post venta Director de Logística distribución Supply Chain Manager Consultor o asesor en cualquier proceso de gestión de la Cadena de Suministro

Precio

Precio 7.200 $
Precio del Máster: 7200 euros.

Ventajas del curso

El mejor Master en Supply Chain Management según ranking Iberoamericano de formación On line en castellano 2015. Valores diferenciales: Doble titulación OBS y Universitat de Barcelona Programa actualizado de acuerdo con las necesidades del mercado y que cubre todas las áreas de conocimiento de la gestión de la cadena de suministros. Enfoque muy práctico a través de análisis de casos de estudio, talleres y sesiones interactivas en tiempo real con el profesorado (webinars). Utilización del software más potente de simulación para ayuda en la toma de decisiones de la gestión de la cadena de suministros: The Fresh Connectionhttps://www.thefreshconnection.biz/ Claustro internacional de profesores con más de 20 años de experiencia en la dirección y gestión de la cadena de suministros. Recursos didácticos con un contenido excelente y totalmente actualizado. Programa que incluye desarrollo competencial directivo del Supply Chain Manager.

Profesorado

Director del Programa en Supply Chain Management & Logistics: Joan Torres Moreno. Director Ejecutivo de Organización y Sistemas. GM Food Ibérica. MBA. Especialidad Dir. Operaciones. ESADE. Barcelona. Master E-Business. La Salle. URL. Barcelona. Ingeniero de Telecomunicación. UPC. Barcelona

Tipo de evaluación

Todos los alumnos de OBS realizan el Trabajo de Final de Máster dentro del marco de una empresa real, mediante el cual culminan su proceso de aprendizaje aplicando todos los conocimientos adquiridos
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