Máster en Transformación Digital y Desarrollo de Negocio
Información del curso
Descripción
Desde hace unos años estamos asistiendo a la transición de una sociedad analógica a una nueva digital, con los cambios disruptivos que ello implica. Nuevas tecnologías, nuevos modelos de negocios, nuevas formas de organizarse y comunicarse, nuevas demandas de competencias y capacidades para los profesionales etc… están cambiando la forma de hacer negocios y de estructurar el trabajo. Las primeras consecuencias son los cambios profundos en la configuración de la mayoría de los sectores económicos y en la forma de trabajar. Nuevas empresas con nuevas culturas empresariales han revolucionado el status quo imperante en muchos sectores económicos dando lugar a nuevas configuraciones totalmente distintas a las anteriores. Pensemos en los Amazon, Google, Netflix, Spotify, Apple por citar las más conocidas.
Vivimos un cambio de etapa caracterizado por la complejidad, la ambigüedad, la volatilidad y velocidad del entorno. La sociedad demanda más transparencia y honestidad en la forma de comunicarnos. Asistimos al aumento exponencial de la información a gestionar para la toma de decisiones. Una información externa, desestructurada, abierta y en tiempo real. Aparecen nuevas herramientas tecnológicas nos permiten gestionar de forma más eficiente nuestras organizaciones. Un entorno muy retador que demanda nuevas capacidades y competencias profesionales y personales. Nuevos paradigmas para un nuevo mundo.
Por todo lo anterior, el Máster en Negocios Digitales de OBS se centra en los aspectos claves tanto desde el punto de vista técnico como humano para afrontar este nuevo entorno con garantías. Una necesidad para los profesionales de la sociedad de la economía digital y el conocimiento.
Temario
Plan de Estudios del Máster en Transformación de Negocio
- Liderazgo y Gestión del cambio
- Competencias digitales y el futuro de trabajo
- Estrategias marketing digital
- Transformando la relación con los clientes (i): Business Intelligence
- Transformando la relación con los clientes (ii): CRM y Social Media
- Design Thinking & Nuevos modelos de negocio
- Digitalización de la Supply Chain
- Desarrollo de negocio
- Estrategias mobile
Trabajo Final de Máster (TFM)
El objetivo fundamental del Trabajo Fin de Máster es permitir a los alumnos trabajar sobre un proyecto que les permita poner en práctica todos los conocimientos adquiridos a lo largo del Máster. Más allá de una actividad académica o de aprendizaje, es una oportunidad de vincular la formación a la realidad económica y empresarial.
Con el fin de fortalecer esta vinculación con la realidad empresarial, se lanzan los Premios Talento OBS, para promover el esfuerzo de concreción de cada proyecto al entorno económico y empresarial y dar reconocimiento a aquellos proyectos que resulten más relevantes, sea por su contribución al desarrollo económico y social o por su contribución a la sostenibilidad, por su visión internacional o por su carácter innovador.
Actividades adicionales
- Conferencias, seminarios y workshops: El Máster en Transformación Digital y Desarrollo de negocio, podrá contar con alguna actividad complementaria, tales como conferencias, seminarios y workshops, que se organizarán atendiendo a las necesidades del grupo. Estos seminarios serán realizados por profesionales de reconocido prestigio quienes mediante videoconferencias expondrán a los alumnos sus experiencias y casos prácticos.
- Simulaciones y casos prácticos: El contenido del programa tiene una carga teórica sólida para ofrecer a los alumnos la posibilidad de fortalecer sus capacidades, pero no olvida que el mundo de los negocios se desarrolla en el área social, en la que los actores participan de sus decisiones en un entorno donde existen competidores, reguladores o personas de perfiles diferentes. En este sentido, la componente práctica del programa es indispensable y completa la formación teórica. Para ello, durante el curso se realizarán debates de temas de actualidad e interés en cada una de las asignaturas, simulaciones de tomas de decisiones aplicadas a situaciones reales o la elaboración de casos prácticos donde se analice desde un punto de vista académico los problemas planteados y las soluciones que se propusieron, así como los criterios para llevarlas a cabo.
Destinatarios
Requisitos
El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.
Estas son las etapas del proceso de admisión:
1. Condiciones previas de admisión
2. Solicitud de admisión
3. Entrevista personal
4. Carta de motivación
5. Evaluación Comité de Admisiones
6. Matriculación
Metodología
Idiomas en los que se imparte
Duración
Objetivos
Objetivos del Máster en Transformación Digital y Desarrollo de Negocio
- Comprender la necesidad del cambio y convertirse en un promotor del mismo dentro de tu organización.
- Implementar y liderar estrategias de digitalización del negocio en todas las áreas funcionales de una organización.
- Entender y adoptar las nuevas formas de estructuración del trabajo.
- Desarrollar las habilidades directivas y de gestión para ser un profesional del siglo XXI
- Realizar el Plan de Desarrollo de un negocio digital.