Máster Universitario en Comunicación e Identidad Corporativa

Precio 5.900 $
Solicita información
UNIR, la Universidad en Internet (México)
Máster Universitario en Comunicación e Identidad Corporativa
Solicita información
Maestría
Abierta | Distancia
60 créditos
Precio 5.900 $

Descripción

Descripcion:

Con el Master Universitario en Comunicación e Identidad Corporativa aprenderás a implementar planes de comunicación estratégicos para fortalecer el posicionamiento de marca y la identidad empresarial.

A lo largo de la formación estudiarás todo lo relativo al funcionamiento de las áreas que inciden sobre la comunicación estratégica y el branding corporativo: comunicación interna, issues management, comunicación externa, responsabilidad social corporativa, public affairs o la investigación de marca.

Temario

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:
Créditos ECTS Valor
Obligatorios 42
Trabajo Fin de Máster 12
Prácticas externas 6
Créditos totales 60
Primer cuatrimestre ECTS Carácter
Identidad y Branding Corporativo 6 obligatoria
Cultura, Talento y Liderazgo en las Organizaciones 6 obligatoria
Responsabilidad Social Corporativa 6 obligatoria
Gestión Reputacional de la Comunicación Corporativa 6 obligatoria
Nuevos Formatos, Medios y Canales para la Comunicación y Desarrollo de Marca Corporativa 6 obligatoria
Segundo cuatrimestre ECTS Carácter
Métodos de investigación en Comunicación y Marca 6 obligatoria
La Medición de Intangibles Empresariales 6 obligatoria
Prácticas Externas 6 prácticas
Trabajo Fin de Máster 12 Trabajo Fin de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

Perfil de egreso: El egresado del Máster Universitario en Comunicación e Identidad Corporativa será capaz de desempeñar las siguientes responsabilidades una vez que complete el programa formativo, gracias a los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos: Gestionar la planificación estratégica de comunicación de una empresa. Crear la identidad corporativa de la organización, definir sus características y promover su gestión como un valor estratégico. Estudiar los procesos de comunicación interna y externa de la organización y elaborar un diagnóstico que identifique los posibles problemas, diseñe las estrategias offline y online y cree los mecanismos de evaluación necesarios para mejorar la calidad de esos procesos. Administrar y obtener el mayor rendimiento posible de los denominados intangibles empresariales, como branding, reputación o responsabilidad social corporativa, aplicando para ello las técnicas de investigación en comunicación y marca más adecuadas.

Destinatarios

Perfil recomendado
El Máster Universitario en Comunicación e Identidad Corporativa está dirigido a licenciados y graduados de las siguientes especialidades:
  • Licenciados y graduados en Ciencias de la Información (Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo y Comunicación Audiovisual)
  • Licenciados y graduados en Administración y Dirección de Empresas.
  • Estudiantes provenientes de Grados o Licenciaturas de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas con contenidos y/o competencias vinculados con la Comunicación y la Planificación Estratégica.
Los alumnos provenientes de otras titulaciones o cuyos currículos de Grado o Licenciatura no incluyan competencias vinculadas con la Comunicación y la Planificación Estratégica deberán cursar el complemento formativo "Fundamentos de Investigación de Mercado".

Metodología

100% online con exámenes presenciales. El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz. La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

60 ECTS / 1 año lectivo

Título obtenido

Al finalizar el programa obtendrás un título oficial otorgado por UNIR.

Perspectivas laborales

Salidas profesionales: El Máster Universitario en Comunicación e Identidad Corporativa te prepara para los siguientes perfiles profesionales: Directores de Comunicación; Responsables de Comunicación Corporativa; Jefes de Comunicación Interna; Responsables de Marketing Corporativo; Responsables de Marca; Técnicos de Comunicación y Comunicación Digital; Consultor de Comunicación Corporativa; Coordinador de Identidad Corporativa y Branding; Relaciones Públicas e Institucionales

Promociones

UNIR México, ha diseñado un programa de becas y ayudas para que puedas estudiar y graduarte con nosotros.

Becas de Excelencia:
Este Programa de Becas de Excelencia tiene el propósito de ayudar a aquellas personas motivadas y con probados resultados académicos. Adicionalmente el Comité de Becas tomará en cuenta la situación socioeconómica de los alumnos que postulen a las Becas.

Ofrecemos ayudas por diversidad funcional, a progenitores de familia numerosa y por desempleo.

Uno de nuestros asesores personales está siempre a tu disposición para guiarte sobre cualquiera de estas becas o ayudas.

Precio

Precio 5.900 $
5900
Máster Universitario en Comunicación e Identidad Corporativa
UNIR, la Universidad en Internet (México)
Campus y sedes: UNIR, la Universidad en Internet (México)
UNIR, la Universidad en Internet (México)
Eje 7 Sur 8, Extremadura Insurgentes 03920 Ciudad de México (Distrito Federal)
Solicita información
X