Máster Universitario en Diseño Estratégico de Productos y Servicios
Información del curso
Descripción
Desarrollarás un perfil profesional reconocido a nivel internacional. A través de una formación de carácter práctico adquirirás competencias actuales en diseño haciendo énfasis en la fase estratégica que precede al desarrollo de nuevos productos y servicios.
Temario
- 1er Semestre
- Estrategia de marca y producto
- Diseño de servicios
- Diseño centrado en las personas
- Gestión económico financiera del diseño
- Diseño participativo
- Taller de diseño estratégico
- Tendencias en Diseño Industrial I
- Prácticas en alternancia I
- Total 30: El alumno deberá completar 30 ECTS.
- 2º Semestre
- Experiencia de usuario y usabilidad
- Metodología y gestión del diseño
- Comunicación visual avanzada
- Tendencias en Diseño Industrial II
- Taller de diseño de interacción
- Diseño de interacción
- Prototipado en diseño
- Prácticas en alternancia II
- Total 30: El alumno deberá completar 30 ECTS.
2º Curso
- 1er Semestre
- Prácticas I
- Prácticas II
- Total 30: El alumno deberá completar 30 ECTS.
- 2º Semestre
- Trabajo Fin de Máster - TFM
- Total 30: El alumno deberá completar 30 ECTS.
2º Curso
- 1er Semestre
- Métodos Cuantitativos para la Investigación
- Modelización y Simulación
- Pautas Metodológicas para la Elaboración de una Tesis Doctoral
- Producción de Textos Científicos
- Gestión de Proyectos de Investigación
- Ingeniería de Diseño
- La gestión del Conocimiento en el Diseño de Productos/Servicios
- Total 30: El alumno deberá completar 30 ECTS.
- 2º Semestre
- Trabajo Fin de Máster (orientado al inicio en tareas de investigación)
- Total 30: El alumno deberá completar 30 ECTS.
Competencias para las que te prepara el curso
Destinatarios
Dirigido a Graduados en Diseño Industrial y los equivalentes a estos y a titulados universitarios con enseñanzas oficiales adscritas a la rama de ingeniería y arquitectura.
Requisitos
a) Podrán acceder a este máster –sin formación complementaria alguna- los alumnos que hayan cursado previamente los siguientes estudios y estén en posesión de alguno de los títulos universitarios españoles siguientes:
- Graduados en Diseño Industrial y los equivalentes a estos
b) Podrán acceder a este máster –con formación complementaria los alumnos que hayan cursado previamente los siguientes estudios y estén en posesión de alguno de los títulos universitarios españoles siguientes:
- Titulados universitarios con enseñanzas oficiales adscritas a la rama de ingeniería y arquitectura.
Estos alumnos deberán cursar, caso de no haberlo hecho antes,
- Comunicación visual (4 ECTS)
- Metodología del diseño (4 ECTS)
c) Podrán acceder los estudiantes en posesión de un título superior extranjero, expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster
d) Podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
Metodología
Idiomas en los que se imparte
Duración
Objetivos
El objetivo del máster es formar profesionales especialistas en promover y generar nuevos productos y servicios a través del diseño estratégico, utilizando la disciplina de diseño como herramienta de innovación para el desarrollo de nuevos productos y servicios.
Este máster capacitará a los alumnos y a las alumnas para:
- Definir la estrategia de producto y servicio más acorde al contexto empresarial considerando las oportunidades de mercado y las necesidades de las personas.
- Identificar las necesidades actuales y futuras de los diversos usuarios con el fin de definir las especificaciones de los nuevos servicios y productos.
- Proponer soluciones en forma de productos y servicios innovadores que respondan a la estrategia empresarial.
- Definir la estrategia de lanzamiento de nuevos productos y servicios en función de su posicionamiento en el mercado.