Máster Universitario en Marketing Digital

1061 Personas están visitando este curso
Más de 10.000 $
Solicita información
Universidad Mondragón México
Máster Universitario en Marketing Digital
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta
60 créditos
Más de 10.000 $

Descripción

El marketing digital cobra importancia para las empresas porque operamos en un mundo totalmente diferente al de hace 15 años. La tecnología ha cambiado todo, incluso al consumidor.
La escasez de profesionales verdaderamente cualificados en marketing digital hace que este sea uno de los perfiles más demandados, tanto por las empresas nativas digitales, como por las empresas en proceso de digitalización.
El Máster Universitario en Marketing Digital es un programa diseñado para responder a esta necesidad, de la mano de grandes profesionales que de forma práctica te enseñarán las técnicas más avanzadas que integran el marketing digital.

Temario

El Máster Universitario en Marketing Digital dispone de un plan de estudios elaborado desde sus materias más generales hacia las más específicas del marketing digital finalizando con las materias relacionadas con la aplicación práctica de las competencias adquiridas en el aula a un entorno real en una organización. La siguiente imagen recoge las unidades didácticas que se trabajan en las diferentes materias del plan de estudios:

Módulo 1

  • Competencias directivas para la gestión
  • Competencias digitales para la gestión
  • Emprendizaje digital
  • Total: 8 créditos ECTS.  

Módulo 2

  • Entorno y oportunidades de negocio en la economía digita
  • Estrategia en la economía digital
  • Ciencia de los servicios
  • Marketing 2.0
  • Mobile marketing y nuevas tendencias online
  • Total: 15 créditos ECTS.    

Módulo 3

  • Digital Customer Experience
  • Digital Branding Management
  • Social media
  • Promoción web
  • Marco jurídico, legal y ético en entornos digitales
  • Total: 17 créditos ECTS.      

Módulo 4

  • Trabajo de Fin de Máster
  • Prácticas Especializadas en Empresa
  • Total: 20 créditos ECTS.      

Competencias para las que te prepara el curso

Los alumnos adquirirán las siguientes competencias generales: Trabajar en un equipo que gestione el ámbito de marketing digital de una empresa, y desarrollará las capacidades directivas necesarias para liderarlo. Actuar de forma proactiva en la búsqueda de la solución más eficiente a los problemas que plantee la gestión del marketing digital. Demostrar las capacidades de reflexión crítica necesarias para la afirmación de criterios particulares, a través del análisis de la información desde criterios objetivos y posibilitando el desarrollo de mejoras en la gestión del marketing de la organización. Desarrollar las habilidades de visión integral del negocio y comunicación con directivos de otras áreas funcionales. Adquirir las habilidades y competencias necesarias para la puesta en marcha y gestión de proyectos innovadores sustentados en el uso intensivo y eficiente de las herramientas digitales.

Destinatarios

Perfil de Ingreso

Podrán acceder a los estudios de Máster Universitario en Marketing Digital, los estudiantes que reúnan cualquiera de las siguientes condiciones:

  • Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster. Tendrán acceso preferente a los presentes estudios de Máster los egresados de las  siguientes titulaciones:
    • Administración y Dirección de Empresas
    • Periodismo
    • Comunicación Audiovisual
    • Ingeniería Informática
    • Publicidad y Relaciones Públicas
    • Diseño
    • Marketing
    • Liderazgo Emprendedor e Innovación
    • Turismo

Requisitos

El órgano encargado de la admisión de los estudiantes es el Equipo de Coordinación del Máster. Para la admisión de los estudiantes se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  • Expediente académico de la persona a admitir, tomando en consideración la nota media obtenida que le faculta para acceder al máster.
  • Currículum vitae junto con una carta de petición de admisión al Máster en la que detallen las experiencias previas afines a los contenidos del Máster y las motivaciones que le llevan a realizar dicha formación.
  • Entrevista personal con el candidato o la candidata (presencial o vía online).
  • Título Oficial de Ingles (B2 - First Certificate) o, en su defecto, prueba para acreditar el conocimiento 

Metodología

Modalidad: Abierta / Online. Los estudios en Mondragon Unibertsitatea se caracterizan por la practicidad gracias a su estrecha relación con el mundo empresarial. Por ese motivo, coordinamos el esfuerzo conjunto de los docentes y profesionales del sector de la economía digital para emplear casos reales y metodologías activas en las sesiones formativas. Es por ello que el elemento diferencial del máster es la cercanía a la empresa y eso se traduce en los siguientes elementos diferenciales. Metodología de aprendizaje basada en retos de empresa: El alumno deberá resolver problemáticas reales en las diferentes materias del plan de estudios. Durante el periodo lectivo la sesiones del máster estarán formadas por clases magistrales, worshops prácticos, masterclass y jornadas abiertas. Prácticas en empresa: A través de las prácticas el alumnado tomará contacto con la realidad laboral como un complemento fundamental a la formación adquirida en el aula.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 1 año, 60 créditos ECTS. Inicio: Consultar con el centro.

Objetivos

La realización de este Máster en Marketing Digital permitirá al alumno:

  • Obtener una titulación oficial en un ámbito como el marketing digital.
  • Obtener amplios conocimientos, metodología y herramientas para abordar los retos que supone la economía digital para las organizaciones.
  • Realizar prácticas en organizaciones donde poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula.
  • Tener la posibilidad de realizar networking con los profesionales del sector.

Título obtenido

Título oficial de Máster Universitario en Marketing Digital.

Prácticas

Realizarás prácticas profesionales en empresas del sector.

Perspectivas laborales

Mondragon Unibertsitatea se encarga de crear nuevas oportunidades laborales que orienta y acompaña al alumno, con un análisis de su perfil, para alcanzar sus objetivos profesionales y ajustar sus expectativas e intereses al mercado laboral. Salidas profesionales: Digital Project Manager Director de Marketing Digital Director de e-Commerce Responsable de SEO Responsable de SEM Brand Digital Manager Content Manager Content Curator Gestor de comunicación digital Community Manager Durante el último año, los/as alumnos/as del Máster en Marketing Digital comenzaron a trabajar en Real Sociedad, Think on Marketing, skunkfunk, Eroski, Arista y Kirolbet, entre otras.

Tipo de evaluación

Trabajo Fin de Máster en empresa: El trabajo fin de máster será realizado en una organización donde el alumno junto con la tutorización de un profesor, deberá definir e implementar su TFM.

Lugar donde se imparte el curso

Arrasate / Mondragón (España). Online en todo México.
Máster Universitario en Marketing Digital
Universidad Mondragón México
Campus y sedes: Universidad Mondragón México
Universidad Mondragón México
Anillo Vial III Ote. 172, Col, 76246 Saldarriaga (Querétaro)
Solicita información
X