MBA in Digital Business
Información del curso
Descripción
El MBA Online in Digital Business pretende formar lideres visionarios capaces de gestionar el cambio en entornos volátiles, inciertos, muy complejos y cambiantes.
Al finalizar el MBA online in Digital Business entenderás cómo funciona una empresa digitalizada y serás capaz de gestionarla y organizarla para diseñar estrategias de crecimiento, adquiriendo sólidos conocimientos sobre modelos de negocio y organización, planificación estratégica y financiera, agilismo, marketing, internacionalización y liderazgo.
Además también puedes escoger el MBA in Digital Business con intensificación en Transformación Digital, Emprendeduría o el Executive MBA para perfiles senior.
Temario
Plan de Estudios
La estructura y materias del MBA Online in Digital Business está organizada de la siguiente manera:
Módulo 1. Lean Startup
- Lean Startup y Customer Development I
- Customer Development II y Modelo Negocio
- Producto Mínimo Viable
- Masterclass: Caso de éxito Lean Startup
- Masterclass: Caso de éxito Innovación
Módulo 2. Estrategia empresarial
- CEOs digitales y la nueva Dirección Estratégica. Estrategias Corporativas. UEN.
- COOs digitales. La dirección de operaciones en contextos digitales.
- Sobre innovación y digitalización. CDO, CIO y CTOs. Corporate Venturing.
- Masterclass: Las nuevas reglas del juego del entorno digital
- Masterclass Executive: Estrategias Corporate Venturing
- Tech Masterclass: Ciberseguridad
Módulo 3. Desarrollo ágil de productos
- Design Thinking
- Problem Solving
- Agile & Scrum
- Masterclass: Caso de éxito metodologías ágiles
- Masterclass Executive: La esencia de la innovación está en la definición del problema
- Tech Masterclass: Inteligencia Artificial y Machine Learning
Módulo 4. RRHH
- Liderazgo y Motivación / Gestión Tiempo
- Gestión Equipos y Selección Personas
- Retribuciones y prácticas retributivas: Cotizaciones
- Masterclass: Las nuevas Startups de RRHH para la captación de talento digital
- Masterclass: El reto de los RRHH para el 2020 es favorecer las competencias digitales
Módulo 5. Plan de Marketing y su integración en la estrategia digital
- El marketing como Key Driver
- La nueva dirección del marketing - CMO
- Plan de Marketing y su integración en la estrategia digital
- Masterclass Executive: Metodología de Jordi Pi
- Tech Masterclass: Industria 4.0, la relación entre las máquinas y el hombre
Módulo 6. Product Market Fit
- Fases Producto: Desarrollo, Lanzamiento y madurez, declive
- Equipo de Producto y Plan de Producto
- Productos Digitales: Web, Apps, Gestión proyectos digitales
- Masterclass: La persona como primer prototipo
- Masterclass: Claves y creatividad para la comunicación de nuevos productos o Mapas de contenidos
Módulo 7. Clientes y Comercialización
- Sales Principles
- Técnicas venta, negociación, presentación y storytelling
- Plan Ventas y Distribución
- Masterclass: Buceando en las necesidades del cliente para lograr la auténtica venta
- Masterclass: Inteligencia emocional para vender más
Módulo 8. Logística
- Plan de Distribución en la empresa
- Logística y DropShipping
- Logística E-commerce
- Masterclass: Caso de éxito Amazon
- Masterclass: Plan de logística de PC Componentes
- Tech Masterclass: Robotización y automatización
Módulo 9. Marketing PULL
- Inbound marketing: Marketing+Publicidad. El arte de atraer a los clientes
- Marketing de Atracción
- Marketing de Automatización
- Masterclass: Linkedin
- Masterclass: Youtube
- Masterclass Executive: Cómo ejecutar e integrar estrategias Inbound para nuevos proyectos
Módulo 10. Finanzas y Contabilidad
- Economía y Empresa
- Estados y Proyecciones Económicas en la empresa
- Contabilidad de Gestión y Financiera / Análisis Inversiones
- Masterclass: ¿Cuánto vale mi empresa?
- Tech Masterclass: El blokchain cambiará la economía tal como hoy la conocemos
Módulo 11. Marketing PUSH
- Marketing Digital
- Ecommerce
- Mobile Marketing
- Masterclass: Advergaming
- Masterclass: Lean Marketing
- Tech Masterclass: Iot Data Science
Módulo 12. Inversión y Financiación
- Valoración de proyectos empresariales y Presentación ante inversores, Pitch Deck, Executive Summary
- Fuentes financiación para empresas
- M&A: Inversión en Empresas y Startups. Fusiones y adquisiciones. Gestión de riesgos
- Masterclass: Que analiza una aceleradora de empresas a la hora de invertir en una Startup
- Masterclass: Cómo conseguí mis primeros inversores en el proyecto
Módulo 13. Analítica y UX
- Business Analytics
- Modelos de gestión data driven y BI
- Customer Experience
- Masterclass: Dentro de un sistema Big Data
- Masterclass: Analytics en la gestión de Talento
- Tech Masterclass: Big Data
Módulo 14. Legal
- El vehículo empresarial
- Mercantil, Fiscal, Laboral, Digital
- Protección y Explotación
- Masterclass: Protección de los intangibles: marca, software y algoritmos
- Masterclass: Retos legales por la transformación digital
Módulo 15. Lanzamiento
- La importancia del crecimiento. SpinOff empresariales para crecer. Corporate Venturing. Corporate Entrepreneurship
- Growth Strategy I. Crecimiento, Estrategia y Ejecución
- Growth Strategy II. Equipo, Efectivo, y modelo de objetivos OKR. Palancas de crecimiento
- Masterclass: Marketing Internacional / Online
- Masterclass Executive: Geoestrategia. Contexto internacional
Módulo 16. Internacional
- Mercados Internacionales
- Modelos Organizativos y Estratégicos para Internacionalización / Legal y Finanzas para Internacionalización
- Marketing Internacional / Online
- Masterclass: Cómo iniciar una campaña de marketing online internacional y porqué
- Masterclass Executive: Búsqueda de socios, partners, colaboradores... (Caso de empresa de comida rápida)
- Tech Masterclass: Cloud Computing
Módulo 17. Marketing de Buscadores - Search Marketing: SEO/SEM
- Introducción al marketing de búsqueda y keyword research
- Seo on page
- Seo off page
- Masterclass: Caso de éxito
- Masterclass: SEO para Wordpress
Módulo 18. PPC/SEM: Display, Programática y Remarketing
- PPC/SEM en Display
- Publicidad programática
- Remarketing
- Masterclass: Creador de anuncios de display
- Masterclass: Caso de éxito
Módulo 19. Estrategia Social Media
- Introducción y estrategias de Social Media
- Social Media Ads
- Optimización de campañas en Social Media
- Masterclass: Herramientas de Social Media
- Masterclass: Caso de éxito
Módulo 20. Analítica Web - Google Analytics Básico
- Analítica web, definición, propiedades y ecosistema
- Página principal y administración de Google Analytics
- Creación de segmentos y seguimiento de campañas/Eventos, variables personalizables, perfiles y filtros
- Masterclass: ¿Cómo transformarte en Digital Analytics?
- Masterclass: La estrategia de medición
Proyecto de Fin de Master | MBA Online
Destinatarios
- Profesionales y autónomos que quieran llevar sus empresas al mundo digital.
- Ejecutivos y profesionales que no sólo quieran transformar digitalmente sus organizaciones sino que quieran liderarlas.
- Directivos que quieran reciclar su formación e incorporar las nuevas tendencias en la gestión y organización de empresas y los modelos de negocio.
- Empresas que quieran obtener una ventaja competitiva a través de la Innovación y el Cambio.
- Jóvenes licenciados que persiguen el poder desarrollar su carrera profesional en el mundo de Internet y las nuevas tecnologías.
- Profesionales que quieran realizar un Master MBA Online adaptado a la realidad actual.
Metodología
Idiomas en los que se imparte
Duración
Objetivos
- Dirigir y gestionar una empresa digital.
- Transformar una empresa tradicional.
- Incorporar la innovación, la tecnología y la automatización en tu cadena de valor.
- Analizar y estudiar las estrategias y modelos de negocio para empresas tecnológicas y digitalizadas.
- Conocer los aspectos legales asociados a este mercado.
- Integrar la innovación: fintech, edtech, growth strategy, open innovation.
- Aplicar las tecnologías más adecuadas: Mobile, Machine Learning, IoT, 3D, etc.
- Atraer, captar y retener el talento implantando una cultura organizacional 4.0.
- Aplicar las metodologías ágiles y los nuevos modelos organizacionales.
- Dirigir y motivar equipos de alto rendimiento usando el Corporate Entrepreneurship.
- Utilizar las estrategias de marketing digital y ventas más adecuadas.
- Incorporar el comercio electrónico y la totalidad de los canales de distribución en las operaciones.
- Aplicar técnicas de Comunicación y Relaciones Públicas y Social Media Optimization.
Título obtenido
Promociones
- Beca Smart: cubre el 25% del precio
- Beca Impulsa: cubre el 40% del precio
- Bonificable hasta el 100% por FUNDAE