Curso de Merchandising y Diseño de Tiendas
Precio 3.200 $
Solicita información
Curso de Merchandising y Diseño de Tiendas
Solicita información
Información del curso
Curso
Abierta
20 horas
Precio 3.200 $
Descripción
La "Tienda", desde hace varias décadas ha dejado de ser un simple punto de distribución minorista formado por cuatro paredes, con un mostrador y productos colocados sin un sentido estratégico en el espacio y las estanterías. Hoy es un mundo de sensaciones donde vender más siendo más rentable, está directamente relacionado con la aplicación y el desarrollo de estrategias de Marketing y Merchandising, factores determinantes para alcanzar los principales objetivos en el Diseño de Tiendas: 1) Vender los productos exhibidos, 2) Ser rentable y 3) Satisfacción de los clientes. Tomando en cuenta estos objetivos, entrar a la Tienda implica una cierta manera de "gozar la compra", y el Diseño va más allá de crear un espacio estético y cumplir las necesidades de uso; además de debe desarrollar bajo una planificación estratégica, ligada a elementos ambientales (arquitectónicos, visuales, mobiliario intangibles) y de servicio, todas estas herramientas determinarán el éxito del negocio.
Temario
Tema 1: Introducción: Conceptos y definiciones generales.
Clasificación del Diseño de Interiores.
Importancia de los interiores Comerciales y las Tiendas.
Tema 2: marketing, merchandising y diseño de tiendas.
Conceptos relacionados a la Tienda: Marketing, Trade Marketing y Merchandising.
Merchandising y Espacios Comerciales. Marca (Branding) y Diseño de tiendas.
Tema 3: venta de productos y sus espacios.
Ubicar: Sector, Producto y tipo de negocio. Tipos de Tienda.
De la Marca y Branding a Arquitectura del punto de venta (Brandscaping).
Tema 4: espacios generales y arquitectura exterior.
Condicionantes del diseño y análisis preliminar (espacio físico, productos y surtido, tipo de servicio, localización y entorno).
Espacios generales (Arquitectura exterior e interior).
Tema 5: elementos de la arquitectura exterior
Tema 6: elementos de la arquitectura interior
Reconocer los elementos de la arquitectura Interior (1] Edificación; 2] Planificación; 3] Visuales (Visual Merchandising); 4] Ambientales).
Tema 7: elementos de planificación.
Acceso al espacio de venta. División estratégica.
Disposición de la superficie, Diseño de pasillos.
Tema 8: elementos visuales (visual merchandising).
Definición e importancia del Visual Merchandising. Clasificación de Zonas visuales.
Estímulos visuales y comunicación gráfica.
Tema 9: presentación del producto
Exposición (Presentación escénica, Ambientes y Display).
Implantación: Zonas, niveles y consideraciones de la implantación.
Tema 10: elementos
Componentes: Acústica, Aromas, Iluminación, Color, Sensación térmica, Sensación táctil.
Su importancia en el punto de venta..
Clasificación del Diseño de Interiores.
Importancia de los interiores Comerciales y las Tiendas.
Tema 2: marketing, merchandising y diseño de tiendas.
Conceptos relacionados a la Tienda: Marketing, Trade Marketing y Merchandising.
Merchandising y Espacios Comerciales. Marca (Branding) y Diseño de tiendas.
Tema 3: venta de productos y sus espacios.
Ubicar: Sector, Producto y tipo de negocio. Tipos de Tienda.
De la Marca y Branding a Arquitectura del punto de venta (Brandscaping).
Tema 4: espacios generales y arquitectura exterior.
Condicionantes del diseño y análisis preliminar (espacio físico, productos y surtido, tipo de servicio, localización y entorno).
Espacios generales (Arquitectura exterior e interior).
Tema 5: elementos de la arquitectura exterior
- Identificación y Rótulo
- Fachada
- Escaparate (tipos y lineamientos de Diseño)
- Entrada y puerta.
Tema 6: elementos de la arquitectura interior
Reconocer los elementos de la arquitectura Interior (1] Edificación; 2] Planificación; 3] Visuales (Visual Merchandising); 4] Ambientales).
Tema 7: elementos de planificación.
Acceso al espacio de venta. División estratégica.
Disposición de la superficie, Diseño de pasillos.
Tema 8: elementos visuales (visual merchandising).
Definición e importancia del Visual Merchandising. Clasificación de Zonas visuales.
Estímulos visuales y comunicación gráfica.
Tema 9: presentación del producto
Exposición (Presentación escénica, Ambientes y Display).
Implantación: Zonas, niveles y consideraciones de la implantación.
Tema 10: elementos
Componentes: Acústica, Aromas, Iluminación, Color, Sensación térmica, Sensación táctil.
Su importancia en el punto de venta..
Duración
Diez clases repartidas en 10 semanas. Inicio el 30 de Agosto.
Precio
Precio 3.200 $
Costo total alumnos de nuevo ingreso: $ 3,200.00. (Primer pago $ 1,100.00. Tres pagos de $ 700.00 Pago total en una sola exhibición $ 2,750.00 Costo total alumnos de espacio-alfa: $ 2,800.00 (cuatro pagos de $ 700.00. Primer Pago al iniciar curso y en las clases 3, 6 y 9). Pago total en una sola exhibición $ 2,350.00
Lugar donde se imparte el curso
Alfa 62, Colonia Romenro de Terreros, Coyoacan
Horario
Martes de 19:00 a 21:00.
Curso de Merchandising y Diseño de Tiendas
Espacio alfa
Campus y sedes: Espacio alfa
Espacio alfa
Alfa 62 Romero de Terreros
04310
Coyoacán
(Distrito Federal)