Curso de Modelado de Negocios con BPMN y UML

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Abiztar Learning Technologies
Curso de Modelado de Negocios con BPMN y UML
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Curso
Oficial / Homologado
Escolarizada | Distancia

Descripción

Curso presencial de Modelado de Negocios con BPMN y UML con recursos y asesoría en línea.
Conviértete en un experto en modelar procesos de negocio con BPMN (Business Process Model and Notation), con el mejor curso de BPMN presencial, reforzado con las tecnologías U-Learning de Abiztar.
BPMN (Business Process Model and Notation) es el estándar de modelado de procesos de negocio, en donde se presentan graficamente las diferentes etapas del proceso del mismo. La notación ha sido diseñada específicamente para coordinar la secuencia de procesos y los mensajes que fluyen entre los diferentes procesos participantes.
 

Temario

1. Modelado del Negocio
  • 1.1. Motivación en los negocios
  • 1.2. Motivación en la ingeniería de software
  • 1.3. Alcance del modelado de negocio
  • 1.4. Definición de proceso
  • 1.5. Elementos de un Proceso 
  • 1.6. Descripción de los Procesos
2. Notación para el Modelado de Procesos de Negocio (BPMN)
  • 2.1. BPMN
  • 2.2. Historia
  • 2.3. Artefactos
  • 2.4. Beneficios de BPMN
  • 2.5. Objetivos al crear BPMN
3. El Lenguaje Unificado de Modelado
  • 3.1. Definición
  • 3.2. Artefactos de UML en el Modelado de Negocio
  • 3.3. Beneficios de UML
  • 3.4. Objetivos al crear UML
4. La Visión y las Metas del Negocio
  • 4.1. Metas
  • 4.2. Enunciado de las Metas
  • 4.3. Cuando se alcanzan las metas
  • 4.4. Medición de las metas
  • 4.5. Documento de Visión
  • 4.6. Ejercicio: Elaborar documento de visión
5. Diagramas de Procesos de Negocio (BPD)
  • 5.1. Elementos de un BPD
  • 5.2. Alcance de BPMN
  • 5.3. Ejercicio: Diagrama nivel 0
  • 5.4. Objetos de Flujo – Evento
  • 5.5. Objetos de Flujo – Actividad
  • 5.6. Ejercicio: Diagrama is-as flujo normal
  • 5.7. Objetos de Flujo – Gateway
  • 5.8. Objetos de Conexión
  • 5.9. Swimlanes
  • 5.10. Artefactos
  • 5.11. Ejercicio: Diagrama is-as incluyendo flujos alternos
  • 5.12. Eventos
    • 5.12.1. Eventos de Inicio
    • 5.12.2. Eventos Intermedios
    • 5.12.3. Eventos de Fin
  • 5.13. Ejercicio: Diagrama is-as incluyendo eventos con estereotipos
  • 5.14. Diferenciar entre: Proceso, Proceso de negocio, Subproceso y Actividad
  • 5.15. Actividades
    • 5.15.1. Ciclos
    • 5.15.2. Instancia Múltiple
    • 5.15.3. Ad-hoc
    • 5.15.4. Compensación
    • 5.15.5. Transacciones
  • 5.16. Tareas
    • 5.16.1. Ciclos
    • 5.16.2. Instancia Múltiple
    • 5.16.3. Compensación
  • 5.17. Ejercicio: Diagrama is-as incluyendo estereotipos en actividades
  • 5.18. Gateways
    • 5.18.1. Exclusivas
    • 5.18.2. Inclusivas
    • 5.18.3. Complejas
    • 5.18.4. Paralela
  • 5.19. Ejercicio: Diagrama is-as incluyendo estereotipos en gateways
  • 5.20. Swimlanes
    • 5.20.1. Pools
    • 5.20.2. Lanes
  • 5.21. Ejercicio: Diagrama is-as incluyendo swinlanes
  • 5.22. Artefactos
    • 5.22.1. Objetos de Datos
    • 5.22.2. Anotaciones de Texto
    • 5.22.3. Grupos
  • 5.23. Ejercicio: Diagrama is-as incluyendo Artefactos
  • 5.24. Objetos de Conexión
    • 5.24.1. Flujos de Secuencia
    • 5.24.2. Flujos de Mensaje
    • 5.24.3. Asociaciones
    • 5.24.4. Reglas
  • 5.25. Ejercicio: Diagrama is-as especializando objetos de conexión
6. Diagrama de Colaboración
  • 6.1. Definición
  • 6.2. Elementos de un diagrama de Colaboración
  • 6.3. Ejemplo: Diagrama de colaboración
7. Diagrama de Coreografía
  • 7.1. Definición
  • 7.2. Consideraciones
  • 7.3. Elementos de un diagrama de Coreografía
  • 7.4. Ejercicio: Diagrama de Coreografía
8. Diagrama de Conversación
  • 8.1. Definición
  • 8.2. Elementos de un diagrama de Conversación
  • 8.3. Representación de conversaciones
  • 8.4. Ejemplo: Diagrama de Conversación
9. Modelo de Casos de Uso de Negocio
  • 9.1. Objetivo
  • 9.2. ¿Quiénes los usan?
  • 9.3. Diagrama de Casos de Uso
  • 9.4. Elementos del Diagrama de Casos de Uso
  • 9.5. Especificación de Casos de Uso de Negocio
  • 9.6. Caso de Uso de Alto Nivel 
  • 9.7. Estructura de los Flujos de Eventos
  • 9.8. Ejercicio: Diagrama de Casos de Uso con especificación
10. Modelo Conceptual
  • 10.1. El Modelo Conceptual del Negocio
  • 10.2. Concepto
  • 10.3. Homologación de conceptos
  • 10.4. Atributos de Conceptos
  • 10.5. Relación de Asociación
  • 10.6. Multiplicidad
  • 10.7. Glosario del Negocio
  • 10.8. Utilidad en el modelado del negocio
  • 10.9. Ejercicio: Modelo conceptual
  • 10.10. Ejercicio: Glosario de Términos
11. Modelado de los Recursos del Negocio
  • 11.1. Recursos
  • 11.2. Instancias de los Recursos
  • 11.3. Estereotipo de los recursos
  • 11.4. Trabajadores
  • 11.5. Ejercicio: Modelo conceptual incluir estereotipos
12. Modelado de las Reglas del Negocio
  • 12.1. Reglas de negocio 
  • 12.2. Tipos de reglas de negocio
  • 12.3. Especificación de las reglas
  • 12.4. Modelo de las Reglas de un negocio
  • 12.5. Ejercicio: Modelo conceptual incluir reglas de negocio

Destinatarios

Este curso está dirigido a: Analistas y diseñadores responsables de generar artefactos formales de procesos de negocio. Líderes de proyecto que requieren administrar y controlar los artefactos a generar durante su operación diaria. Revisores responsables de garantizar la calidad de los productos o servicios generados por el negocio. Documentadores responsables de realizar manuales organizacionales. Cualquier persona que intervenga en la definición de la estructura y reglas del negocio.

Requisitos

Conocimiento de herramientas elementales en la PC, tales como MS Word y MS Excel. Experiencia en algún proyecto de software.

Metodología

Marco metodológico El curso está basado Proceso Unificado de procesos de desarrollo de software (es decir, la versión pública y abierta de este modelo, expuesta por Jacobson, Booch y Rumbaugh en su obra El proceso unificado de desarrollo de software), así como en el estándar UML®, y en el estándar BPMN versión 2, del Object Management Group (OMG®).

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

  • Comprender la disciplina del modelado de negocios
  • Participar en las actividades de análisis y diseño de procesos de negocio
  • Realizar modelos útiles de BPMN y UML que le ayuden a facilitar la administración de su negocio
  • Utilizar el proceso de modelado de negocio en su empresa

Título obtenido

Diploma con logo de la OMG (el único en México autorizado para incluirlo y que por lo tanto le da un mayor valor curricular)* * La OMG es el organismo que controla UML, BPMN, TOGAF®, MDA a nivel internacional. Abiztar es la única empresa mexicana miembro de la OMG.

Promociones

becas, promociones y ofertas durante el año

Ventajas del curso

Incluye: Blended training organizado en 4 fases 3 días (24 horas) de capacitación presencial (fase 2) 13 módulos de repaso en línea (10 hrs de video interactivo) Autoevaluaciones en línea Ejercicios en línea Un año de asesoría en línea por medio de un foro Flashcards disponibles desde iOS y Android Estadísticas de avances Panel para que gerentes den seguimiento a los avances del alumno Garantía universal de aprendizaje Abiztar Diploma con logo de la OMG (el único en México autorizado para incluirlo y que por lo tanto le da un mayor valor curricular)* * La OMG es el organismo que controla UML, BPMN, TOGAF®, MDA a nivel internacional. Abiztar es la única empresa mexicana miembro de la OMG. Facilidades: Coffee Break con lunch, galletas, botanas y café continuo Computadora por alumno WiFi y posibilidad de traer tu propio dispositivo

Tipo de evaluación

Evaluación continua
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Campus y sedes: Abiztar Learning Technologies
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Calle Miguel Laurent No. 15 Bis 03200 (Distrito Federal)
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