Curso de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Logística
Información del curso
Descripción
La aplicación de las nuevas tecnologías en este sector, así como las nuevas modalidades de comercio electrónico, hace imprescindible el poseer un conocimiento profundo de las mismas con el fin de afrontar los nuevos retos logísticos del siglo XXI.
En este curso de estudiará la importancia que poseen las interrelaciones entre las tecnologías y la logística, bien sea en el sector del transporte y distribución, como en el de almacenamiento o aprovisionamiento.
El curso que imparte SEAS, te permitirá conocer no solo todos los conceptos relacionados con las nuevas tecnologías aplicadas a la logística, sino que serás capaz de analizarlas, diferenciarlas y decidir la más conveniente a aplicar para cada situación particular de toda la cadena de suministro.
Temario
e-COMMERCE
-
Logística y comercio electrónico. Estado actual y tendencias del comercio electrónico. Tipología de clientes y reparto. Sistemas de pago Sistemas de pago. Packaging y e-commerce.
e-SOURCING y e-PROCUREMENT
-
La tecnología en la logística de aprovisionamiento. Negociación con proveedores a través de la red. E-sourcing. Aprovisionamiento y gestión de pedidos a través de la red: e-procurement. Marketplaces.
Comercio electrónico B2C
-
Usuarios del comercio electrónico B2C. Proveedores del comercio electrónico B2C. M-commerce. Comercio móvil.
Logística y nuevas tecnologías
-
Radiofrecuencia. Identificación. Sistemas automáticos de almacenes y de picking. Sistemas de gestión de almacenes SGA o WMS.
Nuevas tecnologías de aplicación en transporte y distribución
-
Gestión de los pedidos. Facturación y cobreo del pedido. Tendencias en la gestión de pedidos. EDI: Componentes e implantación. Sus costes y beneficios. Mensajes EDI. Sistemas de optimización de rutas y control de flotas
Otros softwares de gestión
-
SRM – Sistema relación con proveedores. PLM – Sistema de gestión de ciclo de vida del producto. S&OP – Gestión de demanda. CRM – Sistema de relación con clientes.
Destinatarios
Requisitos
- Ser mayor de 21 años.
Metodología
Duración
Objetivos
- Saber y conocer qué es el e-commerce y cómo está relacionado con la logística
- Conocer algunas de las tecnologías concretas que se aplican a la logística de aprovisionamiento hoy en día en las empresas
- Saber qué son los marketplaces, cuál es el fundamento de su funcionamiento y cuáles son algunos de los marketplaces de referencia que se pueden encontrar hoy en día.
- Definir, aprender y entender los conceptos de e-sourcing (ventajas de aplicación en una empresa y las limitaciones que existen para poder aplicarlo) y de e- procurement.
- Aprender las diferencias entre B2C y otros tipos de comercio electrónico como el B2B
- Saber qué productos se venden a través de B2C y por qué
- Estudiar el concepto de radiofrecuencia, RFID, qué tecnología posee, cuáles fueron sus orígenes, el motivo de su nacimiento y la evolución hasta nuestros días
- Estudiar el concepto de EDI, los orígenes de esta tecnología, la evolución de su implantación en las empresas tanto públicas como privadas y poder ver aplicaciones existentes hoy en día.