Curso On Line de Ambientación y Decoración de Eventos
Información del curso
Descripción
Porque cada estudiante podrá lograr su aprendizaje y cumplir con todos los objetivos y requisitos del curso desde su lugar de residencia. La cursada es 100% a distancia. Acceso las 24 hs al Aula Virtual. Sin horarios fijos. Los módulos se publican cada 10 días mediante el aula virtual. Material Teórico, Foros, Tareas con Evaluaciones semanales. Consultas al instructor mediante el aula virtual. Entrega y envío de certificados de realización del curso virtual de Ambientación y Decoración Nivel 1 al finalizar la cursada.
Modalidad
Se trabaja mediante el Aula Virtual. Publicación de un módulo cada 10 días. Ejercitación y evaluación. Certificados: Para Argentina Sin costo emitido por Procursos con envío por Correo Postal.
Para Exterior Sin costo emitido por Procursos con envío digital
Carga Horaria
1 Nivel: 1 mes (4 semanas)
2 Niveles: 1 mes (ambos en simultaneo) o 2 meses tomándolos por separado.
Fecha de Inicio
Lunes 17 de Febrero de 2014
Fecha de Finalización
Lunes 17 de Marzo de 2014
Temario
Unidad 1 - Diez Días
Nociones básicas del color y la forma.
Colores primarios, secundarios, intermedios y terciarios.
Combinaciones, grupos de colores.
Temperatura del color. Psicología del color.
El significado de los colores.
Tabla de propiedades de los colores. Tabla de sensaciones.
Ejercicio práctico.
Unidad 2 - Diez Días
Luz e Iluminación.
Concepto. Luminancia. Luminosidad. Iluminación.
Claro Oscurso. Sombras.
Tipos de Luz. Dispersión de luz. Orientación.
Proyecto de Iluminación.
Cómo impacta la luz en los eventos. Ejemplo, fotos.
Las luces básicas que utilizamos en eventos. Luz perimetral. Luz de pista. Luz puntual, otras luces.
Ejercicio práctico.
Unidad 3 - Diez Días
Mobiliario de interior y exterior.
Ejemplo con fotos. Arreglo de flores. Nociones básicas de tipos de flores.
Ambientaciones temáticas. Mantelería, color, forma y textura.
Decoración de las mesas. Centros de mesa. Armado de centros de mesa.
Arreglo y servicio de las mesas: Reglas generales
Decoración con frutas, hojas y elementos de la naturaleza. Ejercicio práctico.
Inicia en la misma fecha que Ambientación I, sino vuelve a iniciar el 19 de Marzo de 2014! Los puedes tomar en forma simultanea o uno en Noviembre y el otro en Febrero.
¿A quién está dirigido el curso Nivel 2?A aquellos alumnos que hayan cursado el Nivel 1. A estudiantes y profesionales de organización de eventos, relaciones públicas, recursos humanos, marketing, comercialización, publicidad, diseño de interiores, indumentaria, diseño gráfico, ceremonial y protocolo, relaciones institucionales, diseño de imagen y sonido, fotografía. A ambientadores y decoradores que quieran actualizar técnicas y tendencias. A público en general o interesado en la temática y el mercado. A público que quiera desarrollar esta herramienta como salida laboral o como interés propio.
¿Cuáles son los objetivos del curso Nivel 2?Introducir al alumno al mundo estético. Conocer la importancia de la ambientación en un evento y su impacto visual. Diferenciar los diferentes formatos de eventos y evaluar cuál es la ambientación indicada para cada momento. Aprender nociones básicas de color, luz y textura.
Temario Nivel 2Unidad I – Diez Días
Diferentes armados de salón. Decoración general del salón
Tipos de mesa, formatos. Living. Mesa redonda. Mesas altas. Mesas cuadradas. Mesa principal.
Armado de mesas. Formas y estilos más utilizados.
Nociones básicas de ceremonial y protocolo, orden de precedencia para el armado de mesas.
Orden de precedencia para el armado de banderas.
Unidad II – Diez días
Qué determina la imagen de un espacio.
Ambientación como concepto.
Tipos de decoración y objetos escenográficos. Cómo plantear un proyecto de ambientación y decoración.
Accesorios decorativos. Telas, su clasificación y uso. Ejemplos con fotos.
Unidad III – Diez días
Elementos decorativos y ambientales sobre soportes y exhibidores.
Tipos de Promoción Visual: Stands, Exposiciones, Grandes Superficies de Venta.
Vidrieras. Espacios comerciales. Manifestaciones culturales.
Publicidad en lugares de venta: Exhibidores, displays, señalización, gráfica.
Cartelería, ejemplo con fotos. Carpas: elementos a tener en cuenta a la hora de contratar. Fotos.