Curso On Line de Relaciones Públicas
Información del curso
Descripción
Cada semana podrás acceder, las 24 horas, al material y los ejercicios de cada módulo. Además, puedes comunicarte en cualquier momento con la docente vía mail, y en el aula virtual tienes foros de consultas y dudas para comunicarte con la docente y compañeros en cualquier momento.
Lo importante es que completes las lecturas y ejercicios semanales propuestos pero los horarios los manejas vos!
Temario
Módulo I
Historia, definiciones y conceptos. Historia y evolución de las RRPP
Alcances de la profesión. Rol y Funciones del RR.PP.
Diferencias y complementos de las RRPP y otras disciplinas comunicacionales: Marketing, Periodismo y Publicidad.
Publicidad Institucional.
Qué es la Publicidad Institucional?
Cuáles son los Discursos que las organizaciones seleccionan para comunicarse?
Módulo II
El proceso de las relaciones públicas y los Públicos. Proceso de RRPP: Formula I.A.C.E.
Qué son los Públicos? Tipos de Públicos según categoría, vínculos con la empresa, nivel Socioeconómico.
Mapa de Públicos para una campaña de RRPP.
¿Qué es la Opinión Pública? ¿Cómo se forma?
Líderes de opinión.
Módulo III
Herramientas de Comunicación Interna y Externa.
La importancia de la comunicación interna.
Herramientas de comunicación externa .
Comunicación con la comunidad, con los clientes, con los medios de comunicación, con el gobierno.
Qué es la Responsabilidad Social Empresaria y para qué sirve?
Módulo IV
Imagen Corporativa.
Qué es la imagen corporativa y cómo se forma?
Componentes de la Identidad de una empresa.
El nombre. Los Colores. La Misión. La Visión. Los Valores
La cultura organizacional.
Gestión de Crisis. Categoría de Crisis.
Destinatarios
Estudiantes, secretarias, empleados, profesionales, emprendedores, empresarios, y todas aquellas personas interesadas en esta profesión y en la comunicación como factor esencial para el logro de resultados.