Curso online de Marketing en el Punto de Venta
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Curso
Distancia
Descripción
El curso a distancia de Marketing en el Punto de Venta está orientado a satisfacer la necesidad de conocimiento en cuanto a aspectos claves, que permitan a los comerciantes el desarrollo de ideas, para aplicar a la actividad comercial que practican.
Para que el cambio hacia el crecimiento sea posible, el primer paso es el desarrollo de la mentalidad para el marketing y el profundo conocimiento del consumidor, tanto en sus gustos y motivaciones, cuanto también en su comportamiento en el proceso de compra en el punto de venta, donde el merchandising ocupa un puesto de avanzada
Para que el cambio hacia el crecimiento sea posible, el primer paso es el desarrollo de la mentalidad para el marketing y el profundo conocimiento del consumidor, tanto en sus gustos y motivaciones, cuanto también en su comportamiento en el proceso de compra en el punto de venta, donde el merchandising ocupa un puesto de avanzada
Temario
El Marketing como nueva lógica
La mentalidad para el marketing.
Economía digital.
El ciclo de la vida de la empresa.
La matriz de cambio como herramienta de análisis para diagnosticar el cambio posible.
Merchandising
Definición conceptual de merchandising
Origenes del merchandising
Evolución del consumidor frente a la autoselecciónLos «conveniences stores» (C.S.).
El consumidor y su comportamiento
El consumidor El «packaging» como factor motivador
El proceso de compra en un supermercado
¿Cómo compra el consumidor?
Clasificación de los tipos de compra
Etapas del proceso de decisión de compra
El Punto de Venta
El punto de venta.
El «Layout» del punto de venta.
Algunas reglas de juego para optimizar la compra.
Principios que hacen posible una política de merchandising.
Ciclo de vida del producto y merchandising.
Zona interior del punto de venta.
Dónde y cómo deben estar ubicados los productos.
Valor de las colocaciones en las estanterías.
Particularidades a considerar.
Importancia del merchandising.
Control de la gestión del lineal en el punto de venta.
La mentalidad para el marketing.
Economía digital.
El ciclo de la vida de la empresa.
La matriz de cambio como herramienta de análisis para diagnosticar el cambio posible.
Merchandising
Definición conceptual de merchandising
Origenes del merchandising
Evolución del consumidor frente a la autoselecciónLos «conveniences stores» (C.S.).
El consumidor y su comportamiento
El consumidor El «packaging» como factor motivador
El proceso de compra en un supermercado
¿Cómo compra el consumidor?
Clasificación de los tipos de compra
Etapas del proceso de decisión de compra
El Punto de Venta
El punto de venta.
El «Layout» del punto de venta.
Algunas reglas de juego para optimizar la compra.
Principios que hacen posible una política de merchandising.
Ciclo de vida del producto y merchandising.
Zona interior del punto de venta.
Dónde y cómo deben estar ubicados los productos.
Valor de las colocaciones en las estanterías.
Particularidades a considerar.
Importancia del merchandising.
Control de la gestión del lineal en el punto de venta.
Destinatarios
Esta dirigido a Emprendedores, empresarios, estudiantes, empleados y toda persona que se quiera especializar mejorando su incursión laboral.
Metodología
100 % Online
Idiomas en los que se imparte
Español
Objetivos
-Desarrollar prácticas de marketing en el punto de venta que permitan generar ideas que concurran al proceso de innovación.
-Destruir el viejo paradigma del comerciante tradicional en cuanto a todo lo novedoso que implique cambio
-Conocer los distintos enfoques económicos.
-Interpretar el enfoque con respecto al consumo.
-Interpretar las estrategias en el punto de venta.
-Distinguir los tipos de clientes.
-Identificar las reglas de juego para optimizar la compra.
-Conocer el ciclo de vida de un producto.
-Reconocer las estrategias del merchandising.
-Distinguir las áreas del local que están fuera del punto de venta.
-Justificar ¿dónde y cómo deben estar ubicados los productos?
-Destruir el viejo paradigma del comerciante tradicional en cuanto a todo lo novedoso que implique cambio
-Conocer los distintos enfoques económicos.
-Interpretar el enfoque con respecto al consumo.
-Interpretar las estrategias en el punto de venta.
-Distinguir los tipos de clientes.
-Identificar las reglas de juego para optimizar la compra.
-Conocer el ciclo de vida de un producto.
-Reconocer las estrategias del merchandising.
-Distinguir las áreas del local que están fuera del punto de venta.
-Justificar ¿dónde y cómo deben estar ubicados los productos?
Título obtenido
Certificado
Ventajas del curso
Clases dialogadas con el tutor ante cualquier duda y semanalmente.
Curso online de Marketing en el Punto de Venta
Campus Digital
Campus y sedes: Campus Digital
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Distrito Federal