Curso de Organización y Logística de Eventos

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Aurum Sisa Corporativo
Curso de Organización y Logística de Eventos
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Curso
Oficial / Homologado
Semiescolarizada | Distancia
entre 1.000 $ y 2.500 $

Descripción

¿Buscas especializarte en la organización y logística de diferentes eventos?
Este curso, impartido por COLDERCOM, te ayudará al dominio y organización de eventos de cualquier nivel, tamaño y naturaleza. Podrás hacer tus propias planeaciones y proyecciones para ser exitoso en tu organización.  Es el único curso en México que te ayuda a conformar tu empresa de eventos, así como las técnicas para promocionarte. 
Adicionalmente desarrollas el protocolo real y aterrizado de un evento de campo, lo que te permite obtener experiencia a la par que se desarrolla el curso.
Al finalizar el curso, serás capaz de realizar de manera óptima la planeación, proyección, gestión y ejecución de diferentes eventos, sin importan si son pequeños o de gran aforo. Además estarás preparado para enfrentarte a diferentes retos y obstáculos para que así siempre puedas ofrecer un resultado excelente a tu cliente. 

Temario

EjesTemáticos

1. Introducción a la Actividad
  •  Características del organizador de logística
  •  Identificación de los diversos tipos de evento
  •  Planteamiento de los activos e inventarios
  •  Tabla de Gestión
  •  Plano de piso, tipos de layouts
  •  Checklist primarios y secundarios
  •  El Capital Humano, su relevancia y capacitación
2. El Asistente
  •  Tipos de Clientes: Internos, Externos
  •  Clasificación de Asistentes
  •  Atención personalizada y general
  •  Recorrido del Cliente
  •  Selección, prospección y confirmación de asistencia
  •  Atención post-evento
3. Los Proveedores
  •  Búsqueda del Proveedor Adecuado
  •  Manejo y gestión de proveedores
  •  Nociones legales y de contrato
  •  Gestión de proveedores difíciles
4. Imagen y Protocolo en la Empresa
  • Funciones y necesidad del protocolo en la actualidad: Importancia del protocolo para proyectar una imagen positiva.
  • El protocolo empresarial como estrategia de mercadotecnia. Definiciones.
  • El arte de atender y superar las expectativas en los negocios.
5. Organización de Programas y Eventos en la Empresa.
  • Presentación de las bases para la organización de actos en la empresa y actos protocolarios.
  • Pautas a tener en cuenta.
  • Diferencia entre actos oficiales y no oficiales.
  • Programa de trabajo y fases del proyecto.
  • La estructura del proyecto protocolario.
6. Montajes y Distribución
  • El escenario y los invitados: elementos relevantes del acto.
  • Mesas presidenciales: Sistema de colocación.
  • Colocación de visitantes en un despacho: criterios.
  • Colocación de ejecutivos en una reunión alrededor de una mesa.
7. Los Medios de Comunicación
  • La seguridad y los medios de comunicación.
  • Protocolo con los medios de comunicación.
  • Información a la prensa: rueda, nota y convocatoria de prensa.
  • Recomendaciones para TV y radio. Ceremonial de la Empresa
8. Protocolo Interno de la Empresa.
  • La importancia del protocolo interno en la empresa.
  • El Manual interno de protocolo.
  • Clasificación de los actos empresariales.
  • Presentaciones empresariales. Orden de precedencia en los discursos/eventos.
  • Protocolo en las visitas magnas: Homenajes, entrega de premios. Presentación de un producto al mercado. Colocación de una primera piedra. Inauguración de un monumento, develar placas. Recepciones y cocteles. Congresos y seminarios.
9. Recomendaciones Empresariales Efectivas.
  • Normas de cortesía esenciales. Las presentaciones y los saludos. Ofrecer la mano. Saludo con un beso. El usted y el tuteo.
  • Protocolo en la correspondencia empresarial: modelos de invitaciones, tarjetas, tarjetones, los saludos, etc. Cuándo enviar las cartas, fax, correo electrónico.
  • Cómo contestar invitaciones, felicitaciones, ascensos, promociones, premios, despedidas, agradecimientos.
  • Regalos sociales y publicidad de la empresa.
10. Guía de Protocolo: Creación, Gestión y Perfeccionamiento
  •  Tipos de Protocolo: Técnico y Logístico
  •  Perfeccionamiento y actualización de los protocolos
11. Creación de la Carpeta Protocolo
  •  Revisión final de toda la documentación contenida
  •  Esquematización de una sesión feedback
  •  Integración de la nueva información a la carpeta y cierre de   evento

Competencias para las que te prepara el curso

El alumno adquirirá conocimientos y habilidades en la planificación y gestión de eventos empresariales y sociales, incluyendo la organización logística, el protocolo, y la comunicación efectiva. Aprenderá a desarrollar estrategias de relaciones públicas, mantener una imagen corporativa sólida, y coordinar con proveedores. Además, dominará la planificación de eventos especiales, políticos y empresariales, asegurando el éxito a través de un planteamiento organizado y la aplicación de políticas sociales adecuadas.

Destinatarios

Personas que se inician en las actividades de la organización de eventos, que desean ejercer la profesión de logística de eventos, o requieren el conocimiento para poder llevar a cabo la actividad para la empresa que trabajan o de manera interna.
 

Metodología

Modalidades: Escolarizada y A distancia.

Objetivos

  • Que el alumno al término sea capaz de realizar eficazmente toda la proyección, planeación, gestión y ejecución de un evento de alto aforo, resolviendo de manera asertiva los retos y áreas de oportunidad que presenta una actividad de esta naturaleza.
  • Crear los protocolos necesarios para que el conocimiento adquirido quede registrado.
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