Curso de Producción de Moda y Desfiles
Información del curso
Descripción
¿Te apasiona el mundo de la moda? ¿Quieres formarte en materia de producción de moda y desfiles para poder dedicarte profesionalmente a este ámbito? El Curso de Producción de Moda y Desfiles, te aportará todos los conocimientos y competencias necesarias para que seas capaz de poner en práctica, de manera profesional y eficaz, técnicas de producción de moda y de desfiles.
Esta formación se desarrollará siguiendo una metodología íntegramente online, por lo que necesitarás, como requisito imprescindible, tener un ordenador con conexión a Internet y el paquete Office elemental. Una vez te hayas matriculado, podrás entrar en un campus virtual a través del cual tendrás acceso a un servicio de consultas y un tutor personal que hará un seguimiento de tu proceso de aprendizaje. Al finalizar, recibirás un certificado de participación expedido por Pro Cursos y Grupo Imagen.
Mediante el estudio de los contenidos propuestos por el centro, adquirirás nociones generales sobre la producción de moda, y te capacitarán para analizar fotos, escribir editoriales o producir y postproducir audiovisuales de moda. También aprenderás a identificar los distintos tipos de indumentaria y calzado, así como a seleccionar prendas básicas para un guardarropa femenino o masculino, y te capacitarán para la producción de desfiles y el diseño de la escenografía.
Temario
Módulo I: Producción de moda:
- Introducción a la producción de moda. Que es una producción de moda?
- Cómo trabaja la productora. Alcances de la profesión.
- Producción de editoriales: la moda hoy, fotógrafos, revistas y modelos.
- Análisis de fotos de producciones de moda: ritmo y alternancia de planos.
- Textos y créditos.
- Staff de una revista de moda.
- Estructura de la producción de moda, preproducción, propuestas, identificación de necesidades, fuentes de inspiración, temáticas, criterio de selección, casting, locación, presupuestos.
- Producción y Post producción: Edición, redacción, devolución.
- Formación del equipo de trabajo.
- Diferencia entre productora de moda y vestuarista. Vestuario publicitario. Guión, storyboard y presentación de vestuario.
- Producción de moda en televisión.
- Modelos y agencias de modelos. Gestión con las agencias de modelos.Book de modelo.
- Cómo realizar una producción de accesorios.
- Producciones de moda masculina.
- Imagen de la productora.
Módulo II: Moda
- Análisis de diseñadores y marcas nacionales. Estilo de cada uno, líneas que comercializa.
- Diferencia entre marca y diseñador.
- Análisis de diseñadores internacionales. Estilo de cada una, líneas que desarrolla y comercializa
- Teórico: Análisis de décadas. De 1900 a la actualidad.
- Estilos del SXVII al SXX.Siluetas y poses que caracterizan las décadas.
- Tipología de indumentaria, accesorios y calzado.
- Listado de las prendas básicas de un guardarropa femenino y masculino.
- Iconos de moda mundial. Características principales e influencia en el mundo de la moda.
- Listado de biografía recomendada:
- Diccionario de la moda. Margarita Riviere.
- El vestidito negro y otros clásicos de la moda. Nancy MacDonell Smith.
- Iconos de la moda. El siglo XX.
Módulo III: Producción de desfiles
- Historia del desfile de moda.
- Semanas de la moda nacional e internacional.
- Presentación de las colecciones anuales y crucero.
- Capitales de la moda mundial.
- Escenografía de un desfile de moda.
- Formatos de desfiles de moda, para prensa, pret a porter, de salón, de celebrities, audiovisuales, clásico, teatral, conceptual.
- Proceso creativo de un show de moda. Propuesta estética. Inspiración.Presupuesto. Modelos. Casting.Equipo de trabajo. Armado de backstage: vestuario, pruebas, armado de looks y percheros, armado de pasadas.
- Prueba de look, diseño de maquillaje y peinado.
Módulo IV: Sociología y tendencias
- Cómo surgen las tendencias y el factor sorpresa en la moda.
- Cómo se generan las tendencias, moda, cultura.
- La moda como industria.
- Alta costura, como negocio o marketing?
- Marcas independientes.
- Marcas de lujo.Marcas de consumo masivo, bien posicionadas.
- Tendencias actuales.
- Sociologías de las tendencias.
- Que es Coolhunting? En que se basa el coolhunting?
- Cuánto dura una tendencia?
- Historia de las revistas de moda.
Destinatarios
A todas las personas interesadas en obtener una introducción al mundo de la producción de la moda, a todos los países de habla hispana, no requiere experienci previa ni poseer alguna formación previa.
Requisitos
Pc con acceso a Internet y paquete office.
Idiomas en los que se imparte
Duración
Objetivos
Aprender sobre la historia y el mundo de la producción de modas y desfiles, como se hace una campaña, los desfiles, comunicar visualmente la tendencia de la moda.