Curso de Revenue Management
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Información del curso
Curso
Abierta
250 horas
Descripción
Aprende a optimizar la capacidad hotelera
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En el sector turístico, donde la competitividad es muy elevada debido al uso de las nuevas tecnologías, se hace necesario contar con personal cualificado y especializado en el Revenue Management.
Con nuestro curso de Revenue Management, aprenderás a diferenciarte en el sector hotelero, optimizando tus estrategias de distribución y gestionando eficientemente la capacidad hotelera, al mismo tiempo que realizas una optima asignación de precios.
Mediante la resolución tutorizada de casos prácticos, aprenderás a gestionar la disponibilidad y tarificación de las habitaciones disponibles, optimizando ingresos y maximizando la ocupación hotelera.
Sabrás manejar el software específico, y a realizar las principales técnicas y estrategias de un Revenue Mananager. Especialízate en Yield Management hotelero, una técnica imprescindible que ya usan cadenas hoteleras de todo el mundo.
El curso de Revenue Management tiene los siguientes objetivos:
Trabajar como Revenue Manager.
Entender la metodología de trabajo y filosofía del Revenue Management.
Optimizar ingresos a través de la mejora en la gestión de la información.
Ayudar en la toma de decisiones a nivel estratégico y táctico
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En el sector turístico, donde la competitividad es muy elevada debido al uso de las nuevas tecnologías, se hace necesario contar con personal cualificado y especializado en el Revenue Management.
Con nuestro curso de Revenue Management, aprenderás a diferenciarte en el sector hotelero, optimizando tus estrategias de distribución y gestionando eficientemente la capacidad hotelera, al mismo tiempo que realizas una optima asignación de precios.
Mediante la resolución tutorizada de casos prácticos, aprenderás a gestionar la disponibilidad y tarificación de las habitaciones disponibles, optimizando ingresos y maximizando la ocupación hotelera.
Sabrás manejar el software específico, y a realizar las principales técnicas y estrategias de un Revenue Mananager. Especialízate en Yield Management hotelero, una técnica imprescindible que ya usan cadenas hoteleras de todo el mundo.
El curso de Revenue Management tiene los siguientes objetivos:
Trabajar como Revenue Manager.
Entender la metodología de trabajo y filosofía del Revenue Management.
Optimizar ingresos a través de la mejora en la gestión de la información.
Ayudar en la toma de decisiones a nivel estratégico y táctico
Temario
El curso de Revenue Management cuenta con cinco unidades:
UNIDAD I INTRODUCCIÓN AL REVENUE MANAGEMENT
UNIDAD II BENCHMARKING, SEGMENTACIÓN Y PREVISIÓN
UNIDAD III OPTIMIZACIÓN DE LA CAPACIDAD Y HERRAMIENTAS DEL RM
UNIDAD IV EL PRICING HOTELERO
UNIDAD V TENDENCIAS EN LA DISTRIBUCIÓN, FIDELIZACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN
Detalle de las unidades
Introducción al revenue management
Concepto de Revenue Management. Origen e historia. Conceptos básicos. Diagrama de procesos del Revenue Management hotelero. Tendencias.
Benchmarking, segmentación y previsión
Analizar y entender la situación actual, entorno y competencia: benchmarking. La importancia de la segmentación en Revenue Management. Presupuesto y forecast o previsión.
Optimización de la capacidad y herramientas del rm
Gestión de la capacidad del recurso y del producto. Optimización de la capacidad. Indicadores y herramientas internas del Revenue Management hotelero. Revpash: principal indicador en restauración.?
El pricing hotelero
Análisis del precio y barreras tarifarias. Concepto del pricing hotelero. Determinación del precio. Estructura tarifaria en los hoteles.
Tendencias en la distribución, fidelización y comercialización
Tendencias en la distribución. Comercialización y estrategias de marketing online. Importancia actual del Revenue Management. Fidelización del cliente.
UNIDAD I INTRODUCCIÓN AL REVENUE MANAGEMENT
UNIDAD II BENCHMARKING, SEGMENTACIÓN Y PREVISIÓN
UNIDAD III OPTIMIZACIÓN DE LA CAPACIDAD Y HERRAMIENTAS DEL RM
UNIDAD IV EL PRICING HOTELERO
UNIDAD V TENDENCIAS EN LA DISTRIBUCIÓN, FIDELIZACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN
Detalle de las unidades
Introducción al revenue management
Concepto de Revenue Management. Origen e historia. Conceptos básicos. Diagrama de procesos del Revenue Management hotelero. Tendencias.
Benchmarking, segmentación y previsión
Analizar y entender la situación actual, entorno y competencia: benchmarking. La importancia de la segmentación en Revenue Management. Presupuesto y forecast o previsión.
Optimización de la capacidad y herramientas del rm
Gestión de la capacidad del recurso y del producto. Optimización de la capacidad. Indicadores y herramientas internas del Revenue Management hotelero. Revpash: principal indicador en restauración.?
El pricing hotelero
Análisis del precio y barreras tarifarias. Concepto del pricing hotelero. Determinación del precio. Estructura tarifaria en los hoteles.
Tendencias en la distribución, fidelización y comercialización
Tendencias en la distribución. Comercialización y estrategias de marketing online. Importancia actual del Revenue Management. Fidelización del cliente.
Perspectivas laborales
El curso de Revenue Management está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar o actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como especialista en el departamento de Revenue Management, así como en los departamentos de ventas y marketing.
Profesorado
El servicio docente está formado por un claustro de profesores profesionales en activo del sector y que desarrollan su actividad dentro del sector de la hostelería y la restauración, permitiéndote participar de la visión del día a día de nuestro sector en primera persona.
Curso de Revenue Management
Estudios Superiores Abiertos de Hostelería
Campus y sedes: Estudios Superiores Abiertos de Hostelería
Estudios Superiores Abiertos de Hostelería
(Distrito Federal)