Curso Superior para Jefes y Gerentes de Servicio de Limpieza de Edificios
1038 Personas están visitando este curso
Precio 45.056 $
Solicita información
Curso Superior para Jefes y Gerentes de Servicio de Limpieza de Edificios
Solicita información
Información del curso
Curso
Abierta
Precio 45.056 $
Descripción
Curso Superior para Jefes y Gerentes de Servicio de Limpieza de Edificios
Inscripción: $MXN 45,056
Horas: 320
Infraestructura:
Agua y Medio Ambiente
Te interesa
El sector de la Limpieza de Edificios está experimentando cambios sustanciales que hace que se demanden profesionales altamente cualificados para convertirse en los pilares básicos en los que se sustenta el negocio de las empresas que prestan estos servicios.
Una gestión integral adecuada de estos profesionales garantizará el desarrollo, la viabilidad y la rentabilidad de los proyectos acometidos en este negocio, máxime teniendo en cuenta que es un negocio de coste (bajos márgenes) e intensivo en mano de obra (aspecto crítico en la gestión de los proyectos de limpieza), sin perder de vista las nuevas tendencias en la limpieza de instalaciones.
Por tanto, los profesionales requeridos tienen que tener una capacitación notable no sólo en el campo técnico propio de su negocio, sino también en las áreas de gestión comercial, financiera y de recursos humanos, además de tener una habilidades gerenciales apropiadas para su desempeño.
Por esta razón, necesita una formación continuada, específica y alineada con las cinco áreas competenciales siguientes:
1. Técnica: Necesita tener los conocimientos claves y una visión global de todas las operaciones propias de sus actividades desde un punto de vista técnico y de ingeniería.
2. Comercial: La venta de proyectos o la renovación de los actuales es un cometido clave en estos profesionales. Por esta razón, tan importante es el desarrollar unas habilidades comerciales y un proceso de venta adecuado al cliente, como el tener claro los aspectos de la gestión contractual, tanto con clientes públicos como privados.
3. Financiera: Para este profesional, es de capital importancia el saber gestionar adecuadamente la cuenta de resultados, manejando los factores críticos que determinan que un proyecto sea económicamente exitoso o no.
4. Recursos humanos: Como empresas de mano de obra intensiva, en mayor o menor medida, que son, necesitan saber gestionar recursos humanos. Sin olvidar toda los aspectos normativos o legales referidos a relaciones laborales, cesiones de trabajadores, tratamiento de la IT, subvenciones, bonificaciones, contratación, despidos, etc..
5. Habilidades directivas: Un profesional que se dedica a la gestión tiene que adquirir unas determinadas habilidades directivas que contribuyan a optimizar de forma global su desempeño. Estas habilidades deben focalizarse en dos ámbitos diferenciados: El primero referido a su liderazgo con su equipo de trabajo (motivación, comunicación, etc?); el segundo concerniente a lo que afecta a él directamente como profesional (trabajo en equipo, organización, etc..)
En Structuralia hemos desarrollado un programa formativo de altísima calidad, que cuenta con un elenco de profesores de primer nivel formado por profesionales de prestigio del ámbito empresarial, de las administraciones públicas y del mundo universitario; y que, teniendo en cuenta la realidad de este profesional, se ha realizado totalmente online para que el alumno pueda adaptar la formación a su ritmo y a su desempeño profesional.
Un programa totalmente especializado y personalizado que lo convierte en el primer programa formativo online de larga duración dirigido al desarrollo profesional y competencial de los Gerentes y Jefes de Servicios que desarrollan su actividad en el sector de la Limpieza de Edificios.
Programa
Módulo técnico y de especialización (150 horas)
- Limpieza: operaciones, maquinaria y DDD (20 horas)
- La actividad de limpieza de instalaciones y nuevas técnicas (30 horas)
- Dimensionamiento de proyectos de limpieza (30 horas)
- Gestión medioambiental (20 horas)
- La gestión integral del contrato (30 horas)
- La gestión específica del contrato de limpieza (20 horas)
Módulo de gestión comercial (55 horas)
- Negociación y habilidades comerciales (20 horas)
- La gestión de la venta (15 horas)
- Gestión contractual con clientes públicos y privados (20 horas)
Módulo económico-financiero (30 horas)
- La cuenta de resultados y herramientas de gestión (15 horas)
- Control y evaluación sobre factores críticos (15 horas)
Módulo laboral y de recursos humanos (30 horas)
- Aspectos normativos y jurídicos (15 horas)
- La experiencia del jefe de servicio en la gestión de personas (15 horas)
Módulo de habilidades directivas (50 horas)
- Liderazgo, negociación, motivación y comunicación interna (30 horas)
- Trabajo en equipo, organización y gestión del tiempo (20 horas)
Director
Joan Miró Bedós
Ingeniero superior de telecomunicaciones y PDD por IESE. Director de la empresa TBK Facility Management.
Uno de los mayores expertos del mundo en Facility Management (en diciembre de 2000 fue uno de los dos europeos incluidos en el listado de expertos de la revista americana Facilities Design & Management, fue miembro de la dirección de la Asociación Española de Mantenimiento y en la actualidad de la International Society of Facilities Executives.
Profesores
Aurelio García López
Ingeniero superior aeronaútico con amplia experiencia como jefe de servicio de distintas empresas líderes del sector.
Ángel Luís Bracho Pacheco
Licenciado en Empresariales. Director Administrativo Regional en SUFI
Antonio Simarro Pedrazuela
Ingeniero de Caminos. Ha sido Gerente de Edificación de Dragados de Cataluña y Director de Marketing. Profesor en el Máster de la Escuela de Caminos de Barcelona y de Gestión Empresarial para cursos superiores de la CEE.
Bernabé Echevarría Mayo
Doctor en Derecho. Socio del bufete Sagardoy Abogados.
Estrella Cardiel Mingorría
Licenciada en Derecho. Abogado asociado del bufete Sagardoy Abogados. Profesora de Universidad.
Jaime Álvarez
Ingniero de Caminos. Ha desarrollado su vida profesional en el Grupo Dragados como Director de Obras Civiles para España, Presidente de la División de Servicios Urbanos (Urbaser y Clece), de la División Inmobiliaria (Cobasa) y de la División de Concesiones de Infraestructuras (Autopistas, Ferrocarriles y Aeropuertos). Dentro del Grupo, también fue Director General de Calidad y Medio Ambiente.
Joan Miró Bedós
Ingeniero superior de telecomunicaciones y PDD por IESE. Director de la empresa TBK Facility Management. Uno de los mayores expertos del mundo en Facility Management y miembro de la dirección de la Asociación Española de Mantenimiento y de la International Society of Facilities Executives.
Jordi Sanz Puente
Ingeniero técnico industrial. Especializado en eficiencia y ahorro energético ha participado en la auditoria energética de más de 600 edificios. Director de proyectos de TBK. Entre otros, dirige el proyecto de gestión de suministros de edificios del Ajuntament de Barcelona, con unos ahorros acumulados de más de 2 millones ?.
Leopoldo Alandete Medrano
ICADE E-3. Licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales por la Hardvard Business School. Doctor en Dirección de Empresas. Socio de Leopoldo Alandete & Asociados.
Luis Valcárcel
Consultor Frrelance experto en habilidades directivas y liderazgo
Marcelo Badimón Aguilar
Ingeniero industrial. Ha sido Director de Servicios Centrales y Director de Planificación y Control de FCC Servicios, donde implantó un sistema analítico para controlar la rentabilidad de los contratos que sigue vigente a día de hoy
Destinatarios
El Curso Superior para Jefes y Gerentes de Servicio de Limpieza de Edificios se dirige fundamentalmente a los siguientes perfiles:
- Gerentes de servicio, Jefes de servicio, gestores o mandos intermedios de empresas del sector de los servicios de Limpieza de Interiores, Edificios e Instalaciones.
- Profesionales que, sin ser todavía Gerentes o Jefes de servicio, quieren desarrollarse profesionalmente, o tienen potencial, para llegar a serlo.
- Técnicos y gestores de Servicios Generales de empresas u organizaciones que subcontraten este servicio o bien lo lleven a cabo directamente ellos con un equipo de operarios.
- Técnicos y gestores que quieran especializarse en el campo de la Limpieza de Instalaciones y Edificios de cara a desarrollar su labor en este sector.
OBJETIVOS
Este curso superior está diseñado con el objetivo de satisfacer la demanda de formación especializada en el campo de la Limpieza de Edificios, contribuyendo al desarrollo profesional de las personas que desarrollan estas funciones.
Esta formación ofrece los contenidos técnicos y de gestión necesarios para que los Jefes y Gerentes, profesionales con un importante bagaje técnico o perfiles profesionales con potencialidad para serlo, puedan desarrollar las capacidades necesarias para desarrollar sus cometidos de forma óptima.
Es el primer curso superior especializado, tanto en su módulo técnico como en la parte de gestión o funcional, que se realiza para este perfil profesional cubriendo las cuatro áreas básicas de su actuación y convirtiéndose de esta forma en un itinerario formativo especializado que responde a las necesidades de conocimiento en las áreas clave de desempeño.
Es un curso totalmente online pensado para el perfil profesional al que se dirige: profesionales con dispersión geográfica, de forma continua en cliente o gestionando proyectos, y con poco tiempo disponible para llevar a cabo una formación presencial en unas fechas fijadas. Al ser un programa online, les permite adaptar la formación a sus necesidades y ritmo de trabajo, y no al revés.
Inscripción: $MXN 45,056
Horas: 320
Infraestructura:
Agua y Medio Ambiente
Te interesa
El sector de la Limpieza de Edificios está experimentando cambios sustanciales que hace que se demanden profesionales altamente cualificados para convertirse en los pilares básicos en los que se sustenta el negocio de las empresas que prestan estos servicios.
Una gestión integral adecuada de estos profesionales garantizará el desarrollo, la viabilidad y la rentabilidad de los proyectos acometidos en este negocio, máxime teniendo en cuenta que es un negocio de coste (bajos márgenes) e intensivo en mano de obra (aspecto crítico en la gestión de los proyectos de limpieza), sin perder de vista las nuevas tendencias en la limpieza de instalaciones.
Por tanto, los profesionales requeridos tienen que tener una capacitación notable no sólo en el campo técnico propio de su negocio, sino también en las áreas de gestión comercial, financiera y de recursos humanos, además de tener una habilidades gerenciales apropiadas para su desempeño.
Por esta razón, necesita una formación continuada, específica y alineada con las cinco áreas competenciales siguientes:
1. Técnica: Necesita tener los conocimientos claves y una visión global de todas las operaciones propias de sus actividades desde un punto de vista técnico y de ingeniería.
2. Comercial: La venta de proyectos o la renovación de los actuales es un cometido clave en estos profesionales. Por esta razón, tan importante es el desarrollar unas habilidades comerciales y un proceso de venta adecuado al cliente, como el tener claro los aspectos de la gestión contractual, tanto con clientes públicos como privados.
3. Financiera: Para este profesional, es de capital importancia el saber gestionar adecuadamente la cuenta de resultados, manejando los factores críticos que determinan que un proyecto sea económicamente exitoso o no.
4. Recursos humanos: Como empresas de mano de obra intensiva, en mayor o menor medida, que son, necesitan saber gestionar recursos humanos. Sin olvidar toda los aspectos normativos o legales referidos a relaciones laborales, cesiones de trabajadores, tratamiento de la IT, subvenciones, bonificaciones, contratación, despidos, etc..
5. Habilidades directivas: Un profesional que se dedica a la gestión tiene que adquirir unas determinadas habilidades directivas que contribuyan a optimizar de forma global su desempeño. Estas habilidades deben focalizarse en dos ámbitos diferenciados: El primero referido a su liderazgo con su equipo de trabajo (motivación, comunicación, etc?); el segundo concerniente a lo que afecta a él directamente como profesional (trabajo en equipo, organización, etc..)
En Structuralia hemos desarrollado un programa formativo de altísima calidad, que cuenta con un elenco de profesores de primer nivel formado por profesionales de prestigio del ámbito empresarial, de las administraciones públicas y del mundo universitario; y que, teniendo en cuenta la realidad de este profesional, se ha realizado totalmente online para que el alumno pueda adaptar la formación a su ritmo y a su desempeño profesional.
Un programa totalmente especializado y personalizado que lo convierte en el primer programa formativo online de larga duración dirigido al desarrollo profesional y competencial de los Gerentes y Jefes de Servicios que desarrollan su actividad en el sector de la Limpieza de Edificios.
Programa
Módulo técnico y de especialización (150 horas)
- Limpieza: operaciones, maquinaria y DDD (20 horas)
- La actividad de limpieza de instalaciones y nuevas técnicas (30 horas)
- Dimensionamiento de proyectos de limpieza (30 horas)
- Gestión medioambiental (20 horas)
- La gestión integral del contrato (30 horas)
- La gestión específica del contrato de limpieza (20 horas)
Módulo de gestión comercial (55 horas)
- Negociación y habilidades comerciales (20 horas)
- La gestión de la venta (15 horas)
- Gestión contractual con clientes públicos y privados (20 horas)
Módulo económico-financiero (30 horas)
- La cuenta de resultados y herramientas de gestión (15 horas)
- Control y evaluación sobre factores críticos (15 horas)
Módulo laboral y de recursos humanos (30 horas)
- Aspectos normativos y jurídicos (15 horas)
- La experiencia del jefe de servicio en la gestión de personas (15 horas)
Módulo de habilidades directivas (50 horas)
- Liderazgo, negociación, motivación y comunicación interna (30 horas)
- Trabajo en equipo, organización y gestión del tiempo (20 horas)
Director
Joan Miró Bedós
Ingeniero superior de telecomunicaciones y PDD por IESE. Director de la empresa TBK Facility Management.
Uno de los mayores expertos del mundo en Facility Management (en diciembre de 2000 fue uno de los dos europeos incluidos en el listado de expertos de la revista americana Facilities Design & Management, fue miembro de la dirección de la Asociación Española de Mantenimiento y en la actualidad de la International Society of Facilities Executives.
Profesores
Aurelio García López
Ingeniero superior aeronaútico con amplia experiencia como jefe de servicio de distintas empresas líderes del sector.
Ángel Luís Bracho Pacheco
Licenciado en Empresariales. Director Administrativo Regional en SUFI
Antonio Simarro Pedrazuela
Ingeniero de Caminos. Ha sido Gerente de Edificación de Dragados de Cataluña y Director de Marketing. Profesor en el Máster de la Escuela de Caminos de Barcelona y de Gestión Empresarial para cursos superiores de la CEE.
Bernabé Echevarría Mayo
Doctor en Derecho. Socio del bufete Sagardoy Abogados.
Estrella Cardiel Mingorría
Licenciada en Derecho. Abogado asociado del bufete Sagardoy Abogados. Profesora de Universidad.
Jaime Álvarez
Ingniero de Caminos. Ha desarrollado su vida profesional en el Grupo Dragados como Director de Obras Civiles para España, Presidente de la División de Servicios Urbanos (Urbaser y Clece), de la División Inmobiliaria (Cobasa) y de la División de Concesiones de Infraestructuras (Autopistas, Ferrocarriles y Aeropuertos). Dentro del Grupo, también fue Director General de Calidad y Medio Ambiente.
Joan Miró Bedós
Ingeniero superior de telecomunicaciones y PDD por IESE. Director de la empresa TBK Facility Management. Uno de los mayores expertos del mundo en Facility Management y miembro de la dirección de la Asociación Española de Mantenimiento y de la International Society of Facilities Executives.
Jordi Sanz Puente
Ingeniero técnico industrial. Especializado en eficiencia y ahorro energético ha participado en la auditoria energética de más de 600 edificios. Director de proyectos de TBK. Entre otros, dirige el proyecto de gestión de suministros de edificios del Ajuntament de Barcelona, con unos ahorros acumulados de más de 2 millones ?.
Leopoldo Alandete Medrano
ICADE E-3. Licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales por la Hardvard Business School. Doctor en Dirección de Empresas. Socio de Leopoldo Alandete & Asociados.
Luis Valcárcel
Consultor Frrelance experto en habilidades directivas y liderazgo
Marcelo Badimón Aguilar
Ingeniero industrial. Ha sido Director de Servicios Centrales y Director de Planificación y Control de FCC Servicios, donde implantó un sistema analítico para controlar la rentabilidad de los contratos que sigue vigente a día de hoy
Destinatarios
El Curso Superior para Jefes y Gerentes de Servicio de Limpieza de Edificios se dirige fundamentalmente a los siguientes perfiles:
- Gerentes de servicio, Jefes de servicio, gestores o mandos intermedios de empresas del sector de los servicios de Limpieza de Interiores, Edificios e Instalaciones.
- Profesionales que, sin ser todavía Gerentes o Jefes de servicio, quieren desarrollarse profesionalmente, o tienen potencial, para llegar a serlo.
- Técnicos y gestores de Servicios Generales de empresas u organizaciones que subcontraten este servicio o bien lo lleven a cabo directamente ellos con un equipo de operarios.
- Técnicos y gestores que quieran especializarse en el campo de la Limpieza de Instalaciones y Edificios de cara a desarrollar su labor en este sector.
OBJETIVOS
Este curso superior está diseñado con el objetivo de satisfacer la demanda de formación especializada en el campo de la Limpieza de Edificios, contribuyendo al desarrollo profesional de las personas que desarrollan estas funciones.
Esta formación ofrece los contenidos técnicos y de gestión necesarios para que los Jefes y Gerentes, profesionales con un importante bagaje técnico o perfiles profesionales con potencialidad para serlo, puedan desarrollar las capacidades necesarias para desarrollar sus cometidos de forma óptima.
Es el primer curso superior especializado, tanto en su módulo técnico como en la parte de gestión o funcional, que se realiza para este perfil profesional cubriendo las cuatro áreas básicas de su actuación y convirtiéndose de esta forma en un itinerario formativo especializado que responde a las necesidades de conocimiento en las áreas clave de desempeño.
Es un curso totalmente online pensado para el perfil profesional al que se dirige: profesionales con dispersión geográfica, de forma continua en cliente o gestionando proyectos, y con poco tiempo disponible para llevar a cabo una formación presencial en unas fechas fijadas. Al ser un programa online, les permite adaptar la formación a sus necesidades y ritmo de trabajo, y no al revés.
Curso Superior para Jefes y Gerentes de Servicio de Limpieza de Edificios
Structuralia
Campus y sedes: Structuralia
Sede Cuauhtémoc
Av. Paseo de la Reforma No. 404, Piso 13, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc
06600
Cuauhtémoc - Distrito Federal
(Distrito Federal)