Curso Superior para Jefes de Servicio de Servicios Urbanos
Precio 42.400 $
Solicita información
Curso Superior para Jefes de Servicio de Servicios Urbanos
Solicita información
Información del curso
Curso
Abierta
Precio 42.400 $
Descripción
Fecha de inicio: Abierta
Horas online: 305
Precio sin beca: 42,400
Curso Superior para Jefes de Servicio de Servicios Urbanos
El Jefe de Servicio en las empresas de Servicios Urbanos es el pilar básico sobre el que se asienta la gestión económica y técnica. Se requieren por tanto profesionales altamente cualificados no sólo en el campo técnico propio de su negocio sino también en las áreas de gestión comercial, financiera y de recursos humanos
Por esta razón, necesita una formación continuada, específica y alineada con las cuatro áreas competenciales siguientes:
1. Técnica: Necesita tener los conocimientos claves y una visión global de todas las operaciones propias de sus actividades desde un punto de vista técnico y de ingeniería.
2. Comercial: Los Jefes de Servicio además de gestionar su negocio tienen que vender los proyectos. En este sentido, tan importante es el desarrollar unas habilidades comerciales y un proceso de venta adecuado al cliente, como el tener claro los aspectos de la gestión contractual, tanto con clientes públicos como privados.
3. Financiera: Un Jefe de Servicio tiene que saber gestionar la cuenta de resultados que maneja y los factores críticos que determinan el que, al margen del servicio prestado, un proyecto sea económicamente exitoso o no.
4. Recursos humanos: Como empresas de mano de obra intensiva, en mayor o menor medida, que son, los jefes de servicio necesitan saber gestionar recursos humanos. Sin olvidar toda los aspectos normativos o legales referidos a relaciones laborales, tratamiento de la IT, subvenciones, bonificaciones, contratación, despidos, etc..
NOVEDAD:
Un profesional que se dedica a la gestión, como un Jefe de Servicio, tiene que adquirir unas determinadas habilidades directivas que contribuyan a optimizar de forma global su desempeño.
Por esta razón, de forma opcional, el alumno podrá completar el programa con el área competencial de Habilidades Directivas.
Estas habilidades deben focalizarse en dos ámbitos diferenciados: El primero referido a su liderazgo con su equipo de trabajo (motivación, comunicación, etc); el segundo concerniente a lo que afecta a él directamente como profesional (trabajo en equipo, organización, etc).
En Structuralia hemos desarrollado de forma totalmente especializada y personalizada el primer programa formativo online de larga duración dirigido a este perfil profesional.
Un programa formativo de altísima calidad, que cuenta con un elenco de profesores de primer nivel formado por profesionales de prestigio del ámbito empresarial, de las administraciones públicas y del mundo universitario; y que, teniendo en cuenta la realidad de este profesional, se ha realizado totalmente online para que el alumno pueda adaptar la formación a su ritmo y a su desempeño profesional.
Programa:
Módulo 1. Técnico
1. Recogida y transporte de RSU (40 horas)
2. Operaciones de tratamiento de RSU (30 horas)
3. Limpieza viaria y equipos mecánicos (30 horas)
4. Mantenimiento de parques y jardines (30 horas)
Módulo 2. Comercial
1. Negociación y habilidades comerciales (20 horas)
2. Gestión de la venta (15 horas)
3. Gestión contractual de clientes públicos y privados (20 horas)
Módulo 3. Financiero
1. La cuenta de resultados y las herramientas de gestión. Breve introducción a las cuentas contables más utilizadas (15 horas)
2. Control y actuación sobre los factores críticos (15 horas)
Módulo 4. Recursos Humanos
1. Aspectos normativos y jurídicos. La contratación y el despido. Bonificaciones y subvenciones. Tratamiento de la IT (Incapacidad temporal)
(15 horas)
2. La experiencia del jefe de servicio en la gestión de Recursos Humanos (15 horas)
Módulo de Habilidades Directivas
1. Liderazgo, negociación, motivación y comunicación interna (30 horas)
2.Trabajo en equipo, organización y gestión del tiempo (20 horas)
Profesorado:
DIRECTOR CURSO:
Jaime Álvarez
Ingeniero de Caminos por la Escuela Técnica Superior de Madrid. Ha desarrollado su vida profesional en el Grupo Dragados como Director de Obras Civiles para España, Presidente de la División de Servicios Urbanos (Urbaser), de la División Inmobiliaria (Cobasa), de la División de Concesiones de Infraestructuras (Autopistas, Ferrocarriles y Aeropuertos), líder mundial del sector. Dentro del Grupo, también fue Director General de Calidad y Medio Ambiente.
Ha sido Consejero de Aumar y presidente y consejero de varias concesionarias de infraestructuras internacionales. Profesor en varios Masters y Postgrados de la Universidad y del Colegio de Caminos. Ha sido Miembro de la Comisión Nacional de Medio Ambiente del Colegio de Caminos. Actualmente es miembro de su Comisión de Construcción y Financiación de Infraestructuras.
PROFESORES:
Alberto González Pérez:Ingeniero Superior Agrónomo. Ha sido Jefe de Servicio y Delegado, con experiencia internacional, en Urbaser.
Ángel Luís Bracho Pacheco: Licenciado en Empresariales. Director Regional en SUFI.
Antonio Morcillo San Juan: Doctor Ingeniero de Montes. Jefe de servicio de conservación de zonas verdes y arbolado urbano. Ayuntamiento de Madrid.
Antonio Simarro Pedrazuela: Ingeniero de Caminos. Ha sido Gerente de Edificación de Dragados de Cataluña y Director de Marketing.
Bernabé Echevarría Mayo: Doctor en Derecho. Socio del bufete Sagardoy Abogados.
Estrella Cardiel Mingorría: Licenciada en Derecho. Abogado asociado del bufete Sagardoy Abogados. Profesora de Universidad.
Higinio García Ramírez: Ingeniero de Minas. Consultor especializado en Gestión Medioambiental de Residuos. Experiencia profesional en Urbaser como Jefe de Proyectos de Plantas de Tratamiento de Residuos.
Jaime Álvarez: Ingeniero de Caminos. Ha desarrollado su vida profesional en el Grupo Dragados como Director de Obras Civiles para España, Presidente de la División de Servicios Urbanos (Urbaser), de la División Inmobiliaria (Cobasa) y de la División de Concesiones de Infraestructuras (Autopistas, Ferrocarriles y Aeropuertos). Dentro del Grupo, también fue Director General de Calidad y Medio Ambiente.
José Luís Rodríguez Gamo: Ingeniero de Montes. Gerente del departamento de jardinería y servicios forestales de Cespa S.A. Grupo Ferrovial.
Leopoldo Alandete Medrano: ICADE E-3. Licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales por la Hardvard Business School. Doctor en Dirección de Empresas. Socio de Leopoldo Alandete & Asociados.
Marcelo Badimón Aguilar: Ingeniero industrial. Ha sido Director de Servicios Centrales y Director de Planificación y Control de FCC Servicios, donde implantó un sistema analítico para controlar la rentabilidad de los contratos que sigue vigente a día de hoy.
Luis Valcárcel: Consultor Frrelance experto en habilidades directivas y liderazgo.
Destinatarios:
El Curso Superior para Jefes de Servicio de Servicios Urbanos se dirige fundamentalmente a los siguientes perfiles:
Jefes de servicio, gestores o mandos intermedios de empresas del sector de los Servicios Urbanos.
Profesionales que, sin ser todavía Jefes de Servicio, quieren desarrollarse profesionalmente, o tienen potencial, para llegar a serlo.
Técnicos y gestores de Servicios Urbanos (parques y jardines, y recogida, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria, etc) en empresas e instituciones públicas
Técnicos y gestores que quieran especializarse en el campo de los Servicios Urbanos de cara a desarrollar su labor en este sector.
Objetivos:
Este curso superior está diseñado con el objetivo de satisfacer la demanda de formación especializada en el campo de los Servicios Urbanos, contribuyendo al desarrollo profesional de las personas que desarrollan estas funciones.
Esta formación ofrece los contenidos técnicos y de gestión necesarios para que los Jefes de Servicio, profesionales con un importante bagaje técnico o perfiles profesionales con potencialidad para serlo, puedan desarrollar las capacidades necesarias para desarrollar sus cometidos de forma óptima.
Es el primer curso superior especializado, tanto en su módulo técnico como en la parte de gestión o funcional, que se realiza para este perfil profesional cubriendo las cuatro áreas básicas de su actuación y convirtiéndose de esta forma en un itinerario formativo especializado que responde a las necesidades de conocimiento en las áreas clave de desempeño.
Es un curso totalmente online pensado para el perfil profesional al que se dirige: profesionales con dispersión geográfica, de forma continua en cliente o gestionando proyectos, y con poco tiempo disponible para llevar a cabo una formación presencial en unas fechas fijadas. Al ser un programa online, les permite adaptar la formación a sus necesidades y ritmo de trabajo, y no al revés.
Horas online: 305
Precio sin beca: 42,400
Curso Superior para Jefes de Servicio de Servicios Urbanos
El Jefe de Servicio en las empresas de Servicios Urbanos es el pilar básico sobre el que se asienta la gestión económica y técnica. Se requieren por tanto profesionales altamente cualificados no sólo en el campo técnico propio de su negocio sino también en las áreas de gestión comercial, financiera y de recursos humanos
Por esta razón, necesita una formación continuada, específica y alineada con las cuatro áreas competenciales siguientes:
1. Técnica: Necesita tener los conocimientos claves y una visión global de todas las operaciones propias de sus actividades desde un punto de vista técnico y de ingeniería.
2. Comercial: Los Jefes de Servicio además de gestionar su negocio tienen que vender los proyectos. En este sentido, tan importante es el desarrollar unas habilidades comerciales y un proceso de venta adecuado al cliente, como el tener claro los aspectos de la gestión contractual, tanto con clientes públicos como privados.
3. Financiera: Un Jefe de Servicio tiene que saber gestionar la cuenta de resultados que maneja y los factores críticos que determinan el que, al margen del servicio prestado, un proyecto sea económicamente exitoso o no.
4. Recursos humanos: Como empresas de mano de obra intensiva, en mayor o menor medida, que son, los jefes de servicio necesitan saber gestionar recursos humanos. Sin olvidar toda los aspectos normativos o legales referidos a relaciones laborales, tratamiento de la IT, subvenciones, bonificaciones, contratación, despidos, etc..
NOVEDAD:
Un profesional que se dedica a la gestión, como un Jefe de Servicio, tiene que adquirir unas determinadas habilidades directivas que contribuyan a optimizar de forma global su desempeño.
Por esta razón, de forma opcional, el alumno podrá completar el programa con el área competencial de Habilidades Directivas.
Estas habilidades deben focalizarse en dos ámbitos diferenciados: El primero referido a su liderazgo con su equipo de trabajo (motivación, comunicación, etc); el segundo concerniente a lo que afecta a él directamente como profesional (trabajo en equipo, organización, etc).
En Structuralia hemos desarrollado de forma totalmente especializada y personalizada el primer programa formativo online de larga duración dirigido a este perfil profesional.
Un programa formativo de altísima calidad, que cuenta con un elenco de profesores de primer nivel formado por profesionales de prestigio del ámbito empresarial, de las administraciones públicas y del mundo universitario; y que, teniendo en cuenta la realidad de este profesional, se ha realizado totalmente online para que el alumno pueda adaptar la formación a su ritmo y a su desempeño profesional.
Programa:
Módulo 1. Técnico
1. Recogida y transporte de RSU (40 horas)
2. Operaciones de tratamiento de RSU (30 horas)
3. Limpieza viaria y equipos mecánicos (30 horas)
4. Mantenimiento de parques y jardines (30 horas)
Módulo 2. Comercial
1. Negociación y habilidades comerciales (20 horas)
2. Gestión de la venta (15 horas)
3. Gestión contractual de clientes públicos y privados (20 horas)
Módulo 3. Financiero
1. La cuenta de resultados y las herramientas de gestión. Breve introducción a las cuentas contables más utilizadas (15 horas)
2. Control y actuación sobre los factores críticos (15 horas)
Módulo 4. Recursos Humanos
1. Aspectos normativos y jurídicos. La contratación y el despido. Bonificaciones y subvenciones. Tratamiento de la IT (Incapacidad temporal)
(15 horas)
2. La experiencia del jefe de servicio en la gestión de Recursos Humanos (15 horas)
Módulo de Habilidades Directivas
1. Liderazgo, negociación, motivación y comunicación interna (30 horas)
2.Trabajo en equipo, organización y gestión del tiempo (20 horas)
Profesorado:
DIRECTOR CURSO:
Jaime Álvarez
Ingeniero de Caminos por la Escuela Técnica Superior de Madrid. Ha desarrollado su vida profesional en el Grupo Dragados como Director de Obras Civiles para España, Presidente de la División de Servicios Urbanos (Urbaser), de la División Inmobiliaria (Cobasa), de la División de Concesiones de Infraestructuras (Autopistas, Ferrocarriles y Aeropuertos), líder mundial del sector. Dentro del Grupo, también fue Director General de Calidad y Medio Ambiente.
Ha sido Consejero de Aumar y presidente y consejero de varias concesionarias de infraestructuras internacionales. Profesor en varios Masters y Postgrados de la Universidad y del Colegio de Caminos. Ha sido Miembro de la Comisión Nacional de Medio Ambiente del Colegio de Caminos. Actualmente es miembro de su Comisión de Construcción y Financiación de Infraestructuras.
PROFESORES:
Alberto González Pérez:Ingeniero Superior Agrónomo. Ha sido Jefe de Servicio y Delegado, con experiencia internacional, en Urbaser.
Ángel Luís Bracho Pacheco: Licenciado en Empresariales. Director Regional en SUFI.
Antonio Morcillo San Juan: Doctor Ingeniero de Montes. Jefe de servicio de conservación de zonas verdes y arbolado urbano. Ayuntamiento de Madrid.
Antonio Simarro Pedrazuela: Ingeniero de Caminos. Ha sido Gerente de Edificación de Dragados de Cataluña y Director de Marketing.
Bernabé Echevarría Mayo: Doctor en Derecho. Socio del bufete Sagardoy Abogados.
Estrella Cardiel Mingorría: Licenciada en Derecho. Abogado asociado del bufete Sagardoy Abogados. Profesora de Universidad.
Higinio García Ramírez: Ingeniero de Minas. Consultor especializado en Gestión Medioambiental de Residuos. Experiencia profesional en Urbaser como Jefe de Proyectos de Plantas de Tratamiento de Residuos.
Jaime Álvarez: Ingeniero de Caminos. Ha desarrollado su vida profesional en el Grupo Dragados como Director de Obras Civiles para España, Presidente de la División de Servicios Urbanos (Urbaser), de la División Inmobiliaria (Cobasa) y de la División de Concesiones de Infraestructuras (Autopistas, Ferrocarriles y Aeropuertos). Dentro del Grupo, también fue Director General de Calidad y Medio Ambiente.
José Luís Rodríguez Gamo: Ingeniero de Montes. Gerente del departamento de jardinería y servicios forestales de Cespa S.A. Grupo Ferrovial.
Leopoldo Alandete Medrano: ICADE E-3. Licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales por la Hardvard Business School. Doctor en Dirección de Empresas. Socio de Leopoldo Alandete & Asociados.
Marcelo Badimón Aguilar: Ingeniero industrial. Ha sido Director de Servicios Centrales y Director de Planificación y Control de FCC Servicios, donde implantó un sistema analítico para controlar la rentabilidad de los contratos que sigue vigente a día de hoy.
Luis Valcárcel: Consultor Frrelance experto en habilidades directivas y liderazgo.
Destinatarios:
El Curso Superior para Jefes de Servicio de Servicios Urbanos se dirige fundamentalmente a los siguientes perfiles:
Jefes de servicio, gestores o mandos intermedios de empresas del sector de los Servicios Urbanos.
Profesionales que, sin ser todavía Jefes de Servicio, quieren desarrollarse profesionalmente, o tienen potencial, para llegar a serlo.
Técnicos y gestores de Servicios Urbanos (parques y jardines, y recogida, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria, etc) en empresas e instituciones públicas
Técnicos y gestores que quieran especializarse en el campo de los Servicios Urbanos de cara a desarrollar su labor en este sector.
Objetivos:
Este curso superior está diseñado con el objetivo de satisfacer la demanda de formación especializada en el campo de los Servicios Urbanos, contribuyendo al desarrollo profesional de las personas que desarrollan estas funciones.
Esta formación ofrece los contenidos técnicos y de gestión necesarios para que los Jefes de Servicio, profesionales con un importante bagaje técnico o perfiles profesionales con potencialidad para serlo, puedan desarrollar las capacidades necesarias para desarrollar sus cometidos de forma óptima.
Es el primer curso superior especializado, tanto en su módulo técnico como en la parte de gestión o funcional, que se realiza para este perfil profesional cubriendo las cuatro áreas básicas de su actuación y convirtiéndose de esta forma en un itinerario formativo especializado que responde a las necesidades de conocimiento en las áreas clave de desempeño.
Es un curso totalmente online pensado para el perfil profesional al que se dirige: profesionales con dispersión geográfica, de forma continua en cliente o gestionando proyectos, y con poco tiempo disponible para llevar a cabo una formación presencial en unas fechas fijadas. Al ser un programa online, les permite adaptar la formación a sus necesidades y ritmo de trabajo, y no al revés.
Curso Superior para Jefes de Servicio de Servicios Urbanos
Structuralia
Campus y sedes: Structuralia
Sede Cuauhtémoc
Av. Paseo de la Reforma No. 404, Piso 13, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc
06600
Cuauhtémoc - Distrito Federal
(Distrito Federal)