Curso-Taller de Coaching
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Curso-Taller de Coaching
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Información del curso
Curso
Escolarizada | Abierta | Distancia
Descripción
Descripcion:
Metodología:Los primeros dos módulos serán de transferencia de información, conocimientos y formas adecuadas de aplicar las técnicas de coaching, mentoring y counseling. Entre otras herramientas para estimular el aprendizaje y la aplicación, se trabajará con sesiones de instrucción, sesiones de diálogo estratégico, y sesiones de preguntas y respuestas.
El tercer módulo se dedicará a la práctica supervisada para la instalación de competencias de coaching. Entre otras técnicas se utilizarán: casos prácticos y reales de los propios participantes, casos hipotéticos, cuestionamiento apreciativo, así como retroinformación y modificación planificada de actitudes y conductas.
Objetivos:
Los participantes desarrollarán habilidades de coaching, mentoring y counseling, y con ello impulsarán a sus colaboradores a mejorar su eficiencia y efectividad en el trabajo, lograr las metas trazadas y superar permanentemente sus resultados.
Aprende a manejar Microsoft Excel utilizando herramientas como tablas, gráficas, tablas dinámicas, entre otras para analizar, transformar y controlar información con el fin de mejorar tu desempeño en el trabajo.
INFORMACIÓN GENERAL
Todos los diplomados y cursos están disponibles en la modalidad In Company
Temario
Liderazgo, flexibilidad y apertura al cambio personal
- Persona y personalidad.
- Cambio personal y organizacional.
- Cómo lograr flexibilidad y apertura al cambio.
- Liderazgo efectivo, transaccional, transformacional y visionario.
- Poder, influencia y normatividad.
- Comunicación proactiva y propositiva.
- Guía para elaborar un plan de desarrollo personal.
- Definición integradora de coaching, mentoring y counseling.
- Alcance y tipos de coaching, mentoring y counceling: lecturas de apoyo.
- Proceso y método del sistema de coaching, mentoring y counseling.
- El Líder como coach-mentor, y el coachee (cliente, persona apoyada) como centro del proceso.
- Herramientas básicas del coach: técnicas de entrevista y retroalimentación.
- Diagnóstico de problemas personales, familiares, sociales, laborales y existenciales.
- Cómo distinguir entre problema, situación problemática, dilema y conflicto.
- Negociación y solución de conflictos: cómo tratar conductas no deseadas.
- Motivación, reconocimiento y toma de responsabilidad.
- La personalidad y las barreras a derribar en la interacción cara a cara.
- Comunicación asertiva: la importancia del tono de voz y el lenguaje corporal.
- Preparación de la reunión: Cómo crear un ambiente propicio y establecer rapport.
- Entrevista inicial de diagnóstico para el coaching.
- El desarrollo del coaching: plan de trabajo, objetivos, control de avance y reuniones.
- Seguimiento efectivo de los resultados del coaching.
- Entrevista constructiva final para dar retroalimentación del desempeño.
- Cómo lograr que el coachee perciba los beneficios del cambio personal-profesional.
Metodología
Presencial, En Vivo Online / Virtual, In Company
Idiomas en los que se imparte
Español
Título obtenido
Certificado acreditativo
Curso-Taller de Coaching
IDESAA Escuela de Negocios
Campus y sedes: IDESAA Escuela de Negocios
Oficina Ciudad de México
Av. Ejército Nacional #843-B Piso 5, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, México, D.F.
Distrito Federal
Oficina Monterrey
Av. Venustiano Carranza #500-40 Col. Centro, Monterrey. Nuevo Léon
Monterrey
(Nuevo León)