Curso-Taller en Compras - Profesionalización del Comprador
1039 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Curso-Taller en Compras - Profesionalización del Comprador
Solicita información
Información del curso
Curso
Escolarizada | Abierta | Distancia
Descripción
Descripcion:
Objetivos:El participante será capaz de:
- Dar importancia a la planeación en la gestión de compras para asegurar el logro de los objetivos de la empresa.
- Mejorar la eficiencia y efectividad de los procesos de compra de la empresa.
- Negociar mejores beneficios y condiciones al comprar.
- Maximizar el potencial de negocio, identificando oportunidades en la cadena de valor.
- Segmentar las compras para optimizar recursos y maximizar el valor para la empresa.
- Mantenerse a la vanguardia en los métodos que ofrecen ventajas competitivas al comprar.
INFORMACIÓN GENERAL
Monterrey
- Inicio: 16 de agosto de 2016
- Duración: 4 Sesiones
- Horario: Martes 2:00 pm a 6:00 pm
- Inicio: 16 de agosto de 2016
- Duración: 4 Sesiones
- Horario: Martes 2:00 pm a 6:00 pm
- Inicio: 16 de agosto de 2016
- Duración: 4 Sesiones
- Horario: Martes 2:00 pm a 6:00 pm
Temario
Estrategia de Abasto y Medición de los Resultados de Compras
- Abasto Estratégico, Cadena de Valor y Supply Chain Management.
- Las estrategias genéricas y su relación con compras y abastecimientos.
- Diagnostico de entrada:
- Fortalezas y debilidades de la gestión de compras.
- Oportunidades y amenazas, internas de la empresa y externas del mercado.
- Matriz de priorización en la compra alineada a la estrategia de la empresa.
- Análisis de valor en el proceso de compra y optimización del abastecimiento.
- Perspectivas de evaluación en compras: KPI (Key Performance Indicators).
- Cuadrante Estratégico del Abasto (Insumos a la Medida – Insumos de Bajo Valor – Insumos por Agrupamiento – Insumos Estratégicos).
- Comunicación integral y continua entre la organización de Compras y los usuarios finales.
- Procesos de Compra: Estándar, Acelerado y de Renegociación.
- Definición de los miembros de equipo y planificación del tiempo.
- Recopilación de datos y cuestionarios.
- Costo de productos o servicios y benchmarking.
- Análisis del productos y análisis del mercado de proveedores.
- Desarrollo de estrategia y especificaciones.
- Negociaciones de oferta y cálculo del potencial de ahorros.
- Uso de una estructura de mejora de utilidades para generar ideas sobre reducción de costos.
- El plan de compras y abastecimiento.
- Ejercicio práctico y taller de aplicación.
- Especificaciones de compra y planeación del suministro.
- Conocimiento de políticas internas, condiciones de negociación y perfil del proveedor.
- Evaluación y selección de las propuestas y cotizaciones de los proveedores.
- Preparación y gestión de contratos.
- Ética en la función de compras: principios, control y transparencia.
- Procesos de calidad y productividad en el área de compras: Six Sigma, ISO 9001.
- El control interno y la gestión de compras: nuevas técnicas de seguridad y eficiencia.
- Medición y evaluación del desempeño.
- Participación temprana de Compras en el diseño de procesos y de productos.
- Innovación conjunta para identificar insumos viables y evitar dependencia de una fuente.
- Compra de insumos a grupos de proveedores conforme a prototipo.
- Traslado a otros cuadrantes para optimizar el uso de recursos.
- Manejo de catálogos electrónicos.
- Prácticas de sourcing en internet.
- Técnicas outsourcing para subcontratar compras no prioritarias.
- Subastas directas por internet.
- Subastas inversas por internet.
- Técnicas outsourcing para agregar empresas, generar más volumen y negociar mejor.
- Certificación de proveedores y alianzas estratégicas.
- Análisis cost-driver para mejorar eficiencia y determinar márgenes competitivos.
- Técnicas de “libro abierto” con proveedores estratégicos.
Metodología
Presencial, En Vivo Online / Virtual, In Company
Idiomas en los que se imparte
Español
Título obtenido
Certificado acreditativo
Curso-Taller en Compras - Profesionalización del Comprador
IDESAA Escuela de Negocios
Campus y sedes: IDESAA Escuela de Negocios
Oficina Ciudad de México
Av. Ejército Nacional #843-B Piso 5, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, México, D.F.
Distrito Federal
Oficina Monterrey
Av. Venustiano Carranza #500-40 Col. Centro, Monterrey. Nuevo Léon
Monterrey
(Nuevo León)