Curso - Taller de Mercadotecnia para Instituciones y Centros Educativos

Consultar precio
Solicita información
Colegio de Derecho y Comunicación (COLDERCOM)
Curso - Taller de Mercadotecnia para Instituciones y Centros Educativos
Solicita información
Curso
Escolarizada
16 horas

Descripción

El Curso - Taller de Mercadotecnia para Instituciones y Centros Educativos permite a los directores de centros educativos y jefes de estudios aprender los principios de la mercadotecnia educativa y adquirir competencias en comunicación y marketing para su proyecto.

Temario

Plan de estudios.

Módulo I. Conceptos básicos de Mercadotecnia educativa e institucional  
  • Fundamentos de la mercadotecnia educativa. 
  • Mercadotecnia institucional aplicada.  
  • Estrategias de diferenciación enfocadas a la captación. 
Módulo II. Plan de Comunicación e implementación.  
  • Proceso de atención comercial.  
  • Gestión de la Convivencia en los centros escolares.  
Módulo III. El proceso de venta y la atención comercial en el centro educativo e institucional  
  • ¿Cómo vendemos nuestra propuesta de valor? 
  • Estrategia con base en la Experiencia de Cliente: creación de valor.  
  • Desarrollo de la estrategia a partir de la mezcla de mercadotecnia educativa e institucional.   
Módulo IV. Propuesta de Valor y Ventaja Competitiva 
  • Posicionamiento en el mercado educativo 
  • Plantilla para desarrollar la primera parte de un plan de mercadotecnia básico para un centro educativo.   
Módulo V. Estrategias de comunicación 
  • Contenido, preparación, promoción y difusión 
  • Diseño y producción de material publicitario para una campaña de comunicación integrada de mercadotecnia 
  • Herramientas fáciles y sin costo que apoyan la producción de campañas de comunicación 
Módulo VI. Mercadotecnia Educativa Online
  • Herramientas digitales para mejorar la visibilidad de los colegios.  
  • Plan de Mercadotecnia Online.  

Destinatarios

Directores de instituciones educativas, directores de mercadotecnia, marketing y comunicación, responsables de admisiones, directores de innovación, coordinadores, jefes de estudio y profesores. 

Requisitos

Ninguno

Metodología

Modalidad de Impartición: Presencial y por Video Enlace

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 16 horas. Fecha de inicio: 1er semana de cada mes.

Objetivos

  • Crear nuevas estrategias de mercado 
  • Conocer las funciones y el proceso de mercadotecnia en una empresa y/ institución. 
  • Aprender a Integrar la técnica de la planeación de mercadotecnia al proceso administrativo de instituciones educativas. 
  • Aprender de la experiencia de cliente y cómo aplicarla al sector de la educación. 
  • Habilidad para desarrollar un plan de mercadeo simplificado para una institución. 

Título obtenido

Diploma del curso

Lugar donde se imparte el curso

Ciudad de México
Curso - Taller de Mercadotecnia para Instituciones y Centros Educativos
Colegio de Derecho y Comunicación (COLDERCOM)
Solicita información
X