Curso - Taller de Mercadotecnia para Instituciones y Centros Educativos
Consultar precio
Solicita información
Curso - Taller de Mercadotecnia para Instituciones y Centros Educativos
Solicita información
Información del curso
Curso
Escolarizada
16 horas
Descripción
El Curso - Taller de Mercadotecnia para Instituciones y Centros Educativos permite a los directores de centros educativos y jefes de estudios aprender los principios de la mercadotecnia educativa y adquirir competencias en comunicación y marketing para su proyecto.
Temario
Plan de estudios.
Módulo I. Conceptos básicos de Mercadotecnia educativa e institucional
Módulo I. Conceptos básicos de Mercadotecnia educativa e institucional
- Fundamentos de la mercadotecnia educativa.
- Mercadotecnia institucional aplicada.
- Estrategias de diferenciación enfocadas a la captación.
- Proceso de atención comercial.
- Gestión de la Convivencia en los centros escolares.
- ¿Cómo vendemos nuestra propuesta de valor?
- Estrategia con base en la Experiencia de Cliente: creación de valor.
- Desarrollo de la estrategia a partir de la mezcla de mercadotecnia educativa e institucional.
- Posicionamiento en el mercado educativo
- Plantilla para desarrollar la primera parte de un plan de mercadotecnia básico para un centro educativo.
- Contenido, preparación, promoción y difusión
- Diseño y producción de material publicitario para una campaña de comunicación integrada de mercadotecnia
- Herramientas fáciles y sin costo que apoyan la producción de campañas de comunicación
- Herramientas digitales para mejorar la visibilidad de los colegios.
- Plan de Mercadotecnia Online.
Destinatarios
Directores de instituciones educativas, directores de mercadotecnia, marketing y comunicación, responsables de admisiones, directores de innovación, coordinadores, jefes de estudio y profesores.
Requisitos
Ninguno
Metodología
Modalidad de Impartición: Presencial y por Video Enlace
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
Duración: 16 horas.
Fecha de inicio: 1er semana de cada mes.
Objetivos
- Crear nuevas estrategias de mercado
- Conocer las funciones y el proceso de mercadotecnia en una empresa y/ institución.
- Aprender a Integrar la técnica de la planeación de mercadotecnia al proceso administrativo de instituciones educativas.
- Aprender de la experiencia de cliente y cómo aplicarla al sector de la educación.
- Habilidad para desarrollar un plan de mercadeo simplificado para una institución.
Título obtenido
Diploma del curso
Lugar donde se imparte el curso
Ciudad de México
Curso - Taller de Mercadotecnia para Instituciones y Centros Educativos
Colegio de Derecho y Comunicación (COLDERCOM)