Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia
Consultar precio
Solicita información
Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia
Solicita información
Información del curso
Técnico superior universitario
Escolarizada
6 cuatrimestres
Descripción
El Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional.
Competencias Profesionales:
Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al Técnico Superior Universitario desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.
Competencias Genéricas:
Capacidad de análisis y síntesis, habilidades para la investigación básica, las capacidades individuales y las destrezas sociales, habilidades gerenciales y las habilidades para comunicarse en un segundo idioma.
Competencias Profesionales:
Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al Técnico Superior Universitario desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.
Competencias Genéricas:
Capacidad de análisis y síntesis, habilidades para la investigación básica, las capacidades individuales y las destrezas sociales, habilidades gerenciales y las habilidades para comunicarse en un segundo idioma.
Temario
Cuatrimestre 1
- Matemáticas
- Entorno de la empresa
- Administración
- Informática para negocios I
- Fundamentos de mercadotecnia
- Calidad
- Inglés I
- Expresión oral y escrita I
- Formación sociocultural I
Cuatrimestre 2
- Estadística para negocios
- Informática para negocios II
- Estudio del consumidor
- Compras
- Presupuestos
- Gestión de ventas
- Inglés II
- Formación sociocultural II
Cuatrimestre 3
- Finanzas
- Estrategias de venta
- Administración de almacén
- Integradora I
- Investigación de mercados I
- Mercadotecnia estratégica
- Comunicación Integral de mercadotecnia
- Inglés III
- Formación sociocultural III
Cuatrimestre 4
- Plan de negocios
- Investigación de mercados II
- Mezcla de mercadotecnia
- Producción publicitaria I
- Comercio Internacional
- Inglés IV
- Formación sociocultural IV
Cuatrimestre 5
- Plan de negocios
- Investigación de mercados II
- Mezcla de mercadotecnia
- Producción publicitaria I
- Comercio Internacional
- Inglés IV
- Formación sociocultural IV
Cuatrimestre 6
- Estadía
Competencias para las que te prepara el curso
1. Administrar el proceso de ventas mediante estrategias, técnicas y herramientas adecuadas, para contribuir al desarrollo de la organización.
2. Administrar el proceso de compras y control de suministros a través de las políticas y procedimientos de la organización y técnicas de control de inventarios y almacenamiento, para asegurar su disponibilidad.
3. Diseñar estrategias de mercado identificando oportunidades de negocio, para el fortalecimiento nacional e internacional de las organizaciones.
Metodología
Escolarizada
Idiomas en los que se imparte
Español
Título obtenido
Título de T.S.U. en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia
Perspectivas laborales
El Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia podrá desempeñarse como:
Asesor independiente para Pymes.
Empresario.
Jefe de departamento, supervisor, coordinador, jefe de oficina o asistente en las áreas:
Ventas y servicio, Mercadotecnia, Promoción y publicidad, Relaciones públicas, Administración, Servicio a clientes, Comercio internacional, Distribución e investigación de mercados Escenarios de Actuación:
El Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia podrá desenvolverse en:
Empresas públicas y privadas del sector industrial, comercial y de servicios.
Instituciones y organismos públicos.
Organizaciones no gubernamentales.
Su propia empresa.
Promociones
BECAS INSTITUCIONALES
- Excelencia académica
- Laboral
- Especial
- Alimenticia
- Académica
- Deportiva
- Cultural
- Promotor de ciencia y tecnologia
BECAS CNBES
Ventajas del curso
Tutorías y Asesorías
Bolsa de empleo
¿Buscas oportunidades laborales?
Ingresa tus datos curriculares al Portal de Empleo de la UTC.
También contamos con Bolsa de Trabajo en la que podrás ver diferentes ofertas laborales.
Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia
Universidad Tecnológica de Coahuila
Campus y sedes: Universidad Tecnológica de Coahuila
Unidad Ramos Arizpe
Av. Industria Metalúrgica Nº 2001 - Parque Industrial Ramos Arizpe
25900
Ramos Arizpe, Coah.
(Coahuila)