Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Tecnológica de León
Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia
Solicita información
Técnico superior universitario
Escolarizada
6 cuatrimestres

Descripción

Descripcion:

El TSU en Desarrollo de Negocios es un profesional con visión emprendedora, pensamiento crítico y creativo con habilidades para organizar y ejecutar estrategias de mercadotecnia, así como administrar el proceso de ventas y compras en empresas nacionales e internacionales en sectores industriales, comerciales y de servicios; aportando elementos para la toma de decisiones que lleven al desarrollo del negocio.

Funciones
  • Planea, dirige y evalúa el proceso de ventas de bienes y servicios, considerando estrategias comerciales.
  • Programa y supervisa las compras de acuerdo al proceso establecido, para cumplir con los requerimientos de abastecimiento de la organización.
  • Controla los inventarios a través de técnicas de clasificación y control de inventarios, equipos y herramientas requeridas.
  • Investiga mercados, colabora en la mezcla de mercadotecnia y aporta información en la planeación estratégica de mercado, para optimizar recursos materiales y humanos de la organización.
  • Desarrolla proyectos de comercio exterior de acuerdo a las oportunidades detectadas para aprovechar mercados globales.
Campo laboral

El Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia, podrá desenvolverse en:
  • Empresas públicas y privadas del sector industrial, comercial y de servicios interesadas en crecer en el mercado nacional e internacional.
  • Su propia empresa.
Podrá ocupar puestos como:
  • Asesor independiente para MiPyMes.
  • Jefe de departamento, supervisor, jefe de oficina, coordinador o asistente en las áreas de:
    • Ventas y servicios
    • Compras y suministros
    • Mercadotecnia
    • Promoción y publicidad
    • Relaciones públicas
    • Administración
    • Servicios al cliente
    • Comercio internacional
    • Investigación de mercados
    • Distribución

Temario

1er. Cuatrimestre
  • Matemáticas
  • Administración
  • Entorno de la Empresa
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Informática para Negocios I
  • Calidad
  • Idioma Extranjero I
  • Formación Sociocultural I
  • Expresión Oral y Escrita I
2do. Cuatrimestre
  • Estadística para Negocios
  • Estudio del Consumidor
  • Informática para Negocios II
  • Compras
  • Presupuestos
  • Gestión de Ventas
  • Idioma Extranjero II
  • Formación Sociocultural II
3er. Cuatrimestre
  • Mercadotecnia Estratégica
  • Estrategias de Venta
  • Administración de Almacén
  • Finanzas
  • Investigación de Mercados I
  • Comunicación Integral de Mercadotecnia
  • Integradora I
  • Idioma Extranjero III
  • Formación Sociocultural III
4to. Cuatrimestre
  • Plan de Negocios
  • Investigación de Mercados II
  • Mezcla de Mercadotecnia
  • Producción Publicitaria I
  • Comercio Internacional
  • Idioma Extranjero IV
  • Formación Sociocultural IV
5to. Cuatrimestre
  • Planeación Estratégica de Mercadotecnia
  • Plan de Exportación
  • Comercio Electrónico
  • Producción Publicitaria II
  • Relaciones Humanas
  • Integradora II
  • Idioma Extranjero V
  • Expresión Oral y Escrita II
6to. Cuatrimestre
  • Estadía en el Sector Productivo
Talleres y Laboratorios
  • Centro de comunicación comercial (CCC).
  • Taller de serigrafía.
  • Cabinas de audio.
  • Sala de desarrollo con equipo de cómputo MAC.
  • Centro de auto acceso de idiomas (SAC), con SOFTWARE para inglés y francés.
  • Además 11 centros de cómputo de aplicación general.

Destinatarios

El aspirante:
  • Proviene de un bachillerato del área Económico Administrativo y/o Físico Matemático.
  • Cuenta con habilidades para trabajar en equipo, organización, comunicación y control de sí mismos.
  • Entre sus intereses se encuentran las relaciones interpersonales y las ventas, gusto por el servicio al cliente, interés en generar y realizar estrategias de mercadotecnia en las empresas.

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Título de TSU en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia

Perspectivas laborales

Podrá ocupar puestos como: Asesor independiente para MiPyMes. Jefe de departamento, supervisor, jefe de oficina, coordinador o asistente en las áreas de: Ventas y servicios. Compras y suministros. Mercadotecnia. Promoción y publicidad. Relaciones públicas. Administración. Servicios al cliente. Comercio internacional. Investigación de mercados. Distribución.

Promociones

La Universidad Tecnológica de León, cuenta con un sistema de becas internas y externas en conjunto con diversos organismos que tienen como objetivo que puedas continuar con tu preparación académica y aminorar los factores económicos, para que las cuestiones financieras no sean una limitante y puedas continuar con tus estudios.
Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia
Universidad Tecnológica de León
Campus y sedes: Universidad Tecnológica de León
Campus León
Blvd. Universidad Tecnológica No. 225 - Col. San Carlos 37670 León, Gto. (Guanajuato)
Solicita información
X