Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios, Área Mercadotecnia
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios, Área Mercadotecnia
Solicita información
Información del curso
Técnico superior universitario
Escolarizada
6 cuatrimestres
Descripción
Perfil de Egreso
TSU en Desarrollo de Negocios Área mercadotecnia
TSU en Desarrollo de Negocios Área mercadotecnia
- Administrar el proceso de ventas mediante estrategias, técnicas y herramientas adecuadas, para contribuir al desarrollo de la organización.
- Administrar el proceso de compras y control de suministros a través de las políticas y procedimientos de la organización y técnicas de control de inventarios y almacenamiento, para asegurar su disponibilidad.
- Diseñar estrategias de mercado identificando oportunidades de negocio, para el fortalecimiento nacional e internacional de las organizaciones.
- Apoyar el desarrollo empresarial optimizando el capital financiero y humano, mediante la implementación de estrategias de procesos productivos y administrativos.
- Diseñar planes comerciales para mejorar la competitividad en el mercado.
- Hacer que la empresa tenga una administración eficiente, más productiva y competitiva, que le genere a los propietarios la oportunidad de incursionar en nuevos negocios para impulsar la empresa.
Temario
Primer Cuatrimestre
- Matemáticas
- Entorno de la Empresa
- Administración
- Informática para Negocios I
- Fundamentos de Mercadotecnia
- Calidad
- Ingles I
- Expresión Oral y Escrita I
- Formación Sociocultural I
- Estadística para Negocios
- Informática para Negocios II
- Estudio del Consumidor
- Compras
- Presupuestos
- Gestión de Ventas
- Ingles II
- Formación Sociocultural II
- Plan de negocios
- Investigación de mercados II
- Mezcla de mercadotecnia
- Producción publicitaria I
- Comercio internacional
- Idioma extranjero IV
- Formación sociocultural IV
- Informática Aplicada a los Negocios
- Administración de Proyectos I
- Desarrollo Local y Regional II
- Estudio Técnico
- Estudio Financiero
- Sistemas de Producción
- Inglés IV
- Formación Sociocultural IV
- Planeación Estratégica de Mercadotecnia
- Plan de Exportación
- Comercio Electrónico
- Producción Publicitaria II
- Relaciones Humanas
- Integradora II
- Inglés V
- Expresión Oral y Escrita II
- Estadía en el sector productivo, en el área de su formación
Destinatarios
El aspirante debe cubrir:
Conocimiento y habilidades:
Conocimiento y habilidades:
- Capacidad de observación, análisis y comprensión
- Relación interpersonal
- Expresión oral y escrita
- Emprendedor
- Trabajo en Equipo
- Iniciativa
- Observador
- Creativo
Requisitos
Requisitos para entrega de ficha de nuevo ingreso
En un folder tamaño oficio color beige integrar los siguientes requisitos:
- Acta de Nacimiento.
- CURP.
- Certificado de Estudios de Educación Media Superior o Constancia de Estudios.
- Una fotografía tamaño Infantil.
- Pago de Derechos ($320.00).
En un folder tamaño oficio color beige integrar los siguientes requisitos:
- 2 Fotografías tamaño infantil con ropa color claro, no instantáneas ni escaneadas.
- Original y copia en tamaño carta de acta de nacimiento.
- Original y copia en tamaño carta de certificado de bachillerato o equivalente, legalizado si es necesario (Temporalmente puede ser una constancia de estudios original que indique haber aprobado todas las materias del plan de estudios y con calificaciones).
- 2 copias de la CURP en tamaño carta vertical, ampliación 150% y con el anverso y reverso en el mismo frente.
- Copia de comprobante de domicilio (Luz, teléfono, agua potable o similar, de fecha reciente).
- Comprobante de pago de derechos de inscripción.
Metodología
Presencial
Idiomas en los que se imparte
Español
Título obtenido
Título de T.S.U. en Desarrollo de Negocios, Área: Mercadotecnia
Perspectivas laborales
Campo laboral: Empresas del sector industrial. Organismos financieros. Agencias de publicidad e investigación de mercado. Desempeñarse como director, gerente, jefe de departamento en las áreas de mercadotecnia, publicidad, relaciones públicas, capital humano, administración y finanzas, logística, distribución.
Promociones
La Universidad Tecnológica de Huejotzingo oferta diferentes tipos de beca para ayudar a los alumnos a mejorar su aprovechamiento académico y contribuír en su formación.
Beca Académica
50% de descuento en la inscripción y/o reinscripción para estudiantes de alto rendimiento académico (promedio de 9.5 a 9.9)
Beca de Excelencia
Exención del pago de inscripción o reinscripción para estudiantes con excelente aprovechamiento académico (promedio de 10).
Otras becas y ayudas económicas:
Beca Académica
50% de descuento en la inscripción y/o reinscripción para estudiantes de alto rendimiento académico (promedio de 9.5 a 9.9)
Beca de Excelencia
Exención del pago de inscripción o reinscripción para estudiantes con excelente aprovechamiento académico (promedio de 10).
Otras becas y ayudas económicas:
- Beca Deportíva
- Beca socioeconómica
- Beca de manutención
- Apoyo a tu transporte
- Fundación Río
- Programa Nacional de Becas
- Madres Jefas de Familia (CONACYT)
Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios, Área Mercadotecnia
Universidad Tecnológica de Huejotzingo
Campus y sedes: Universidad Tecnológica de Huejotzingo
Universidad Tecnológica de Huejotzingo
Real San Mateo,Santa Ana Xalmimilulco,Pue.,México
74169
Santa Ana Xalmimilulco, Pue.
(Puebla)