Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios, Área Mercadotecnia

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Tecnológica de Huejotzingo
Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios, Área Mercadotecnia
Solicita información
Técnico superior universitario
Escolarizada
6 cuatrimestres

Descripción

Perfil de Egreso

TSU en Desarrollo de Negocios Área mercadotecnia
  1. Administrar el proceso de ventas mediante estrategias, técnicas y herramientas adecuadas, para contribuir al desarrollo de la organización.
  2. Administrar el proceso de compras y control de suministros a través de las políticas y procedimientos de la organización y técnicas de control de inventarios y almacenamiento, para asegurar su disponibilidad.
  3. Diseñar estrategias de mercado identificando oportunidades de negocio, para el fortalecimiento nacional e internacional de las organizaciones.
Actividad Profesional
  • Apoyar el desarrollo empresarial optimizando el capital financiero y humano, mediante la implementación de estrategias de procesos productivos y administrativos.
  • Diseñar planes comerciales para mejorar la competitividad en el mercado.
  • Hacer que la empresa tenga una administración eficiente, más productiva y competitiva, que le genere a los propietarios la oportunidad de incursionar en nuevos negocios para impulsar la empresa.

Temario

Primer Cuatrimestre
  • Matemáticas
  • Entorno de la Empresa
  • Administración
  • Informática para Negocios I
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Calidad
  • Ingles I
  • Expresión Oral y Escrita I
  • Formación Sociocultural I
Segundo Cuatrimestre
  • Estadística para Negocios
  • Informática para Negocios II
  • Estudio del Consumidor
  • Compras
  • Presupuestos
  • Gestión de Ventas
  • Ingles II
  • Formación Sociocultural II
Tercer Cuatrimestre
  • Plan de negocios
  • Investigación de mercados II
  • Mezcla de mercadotecnia
  • Producción publicitaria I
  • Comercio internacional
  • Idioma extranjero IV
  • Formación sociocultural IV
Cuarto Cuatrimestre
  • Informática Aplicada a los Negocios
  • Administración de Proyectos I
  • Desarrollo Local y Regional II
  • Estudio Técnico
  • Estudio Financiero
  • Sistemas de Producción
  • Inglés IV
  • Formación Sociocultural IV
Quinto Cuatrimestre
  • Planeación Estratégica de Mercadotecnia
  • Plan de Exportación
  • Comercio Electrónico
  • Producción Publicitaria II
  • Relaciones Humanas
  • Integradora II
  • Inglés V
  • Expresión Oral y Escrita II
Sexto Cuatrimestre
  • Estadía en el sector productivo, en el área de su formación

Destinatarios

El aspirante debe cubrir:

Conocimiento y habilidades:
  1. Capacidad de observación, análisis y comprensión
  2. Relación interpersonal
  3. Expresión oral y escrita
Actitudes:
  1. Emprendedor
  2. Trabajo en Equipo
  3. Iniciativa
  4. Observador
  5. Creativo

Requisitos

Requisitos para entrega de ficha de nuevo ingreso
  • Acta de Nacimiento.
  • CURP.
  • Certificado de Estudios de Educación Media Superior o Constancia de Estudios.
  • Una fotografía tamaño Infantil.
  • Pago de Derechos ($320.00).
Requisitos para inscripción
En un folder tamaño oficio color beige integrar los siguientes requisitos:
  • 2 Fotografías tamaño infantil con ropa color claro, no instantáneas ni escaneadas.
  • Original y copia en tamaño carta de acta de nacimiento.
  • Original y copia en tamaño carta de certificado de bachillerato o equivalente, legalizado si es necesario (Temporalmente puede ser una constancia de estudios original que indique haber aprobado todas las materias del plan de estudios y con calificaciones).
  • 2 copias de la CURP en tamaño carta vertical, ampliación 150% y con el anverso y reverso en el mismo frente.
  • Copia de comprobante de domicilio (Luz, teléfono, agua potable o similar, de fecha reciente).
  • Comprobante de pago de derechos de inscripción.

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Título de T.S.U. en Desarrollo de Negocios, Área: Mercadotecnia

Perspectivas laborales

Campo laboral: Empresas del sector industrial. Organismos financieros. Agencias de publicidad e investigación de mercado. Desempeñarse como director, gerente, jefe de departamento en las áreas de mercadotecnia, publicidad, relaciones públicas, capital humano, administración y finanzas, logística, distribución.

Promociones

La Universidad Tecnológica de Huejotzingo oferta diferentes tipos de beca para ayudar a los alumnos a mejorar su aprovechamiento académico y contribuír en su formación.

Beca Académica
50% de descuento en la inscripción y/o reinscripción para estudiantes de alto rendimiento académico (promedio de 9.5 a 9.9)

Beca de Excelencia
Exención del pago de inscripción o reinscripción para estudiantes con excelente aprovechamiento académico (promedio de 10).

Otras becas y ayudas económicas:
  • Beca Deportíva
  • Beca socioeconómica
  • Beca de manutención
  • Apoyo a tu transporte
  • Fundación Río
  • Programa Nacional de Becas
  • Madres Jefas de Familia (CONACYT)
Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios, Área Mercadotecnia
Universidad Tecnológica de Huejotzingo
Campus y sedes: Universidad Tecnológica de Huejotzingo
Universidad Tecnológica de Huejotzingo
Real San Mateo,Santa Ana Xalmimilulco,Pue.,México 74169 Santa Ana Xalmimilulco, Pue. (Puebla)
Solicita información
X