Curso de Usabilidad para Dispositivos Mobiles
Información del curso
Descripción
Este curso presenta una única perspectiva en usabilidad en dispositivos móviles: no aquella de un fabricante de software o smartphones tratando de empujar una solución específica, sino la perspectiva desde la experiencia de usuario.
Este curso proveerá al alumno de la metodología, conocimiento y herramientas requeridas en un proyecto de diseño de un sitio web o app para cualquier dispositivo movil.
Además el alumno aprenderá a como desarrollar una idea a través de un proceso - centrado en el usuario - , formular una estrategia para dar contenido a un concepto, determinar la estructura, crear los detalles para el diseño y validar la interfaz a traves de varias metodología y pruebas.
Temario
- 1.1. Importancia de móvil en el contexto actual
- 1.2. Análisis de plataformas móviles actuales
- 1.3. Uso y penetracion de moviles en México y latinoamérica
- 1.4. Oportunidades en móviles
- 1.4.1. Mobile marketing
- 1.4.2. Mobile web
- 1.4.3. Mobile apps
- 1.5. Ejercicios
- 2.1. Introducción a Experiencia de Usuario
- 2.1.1. Que es Experiencia de Usuario
- 2.1.2. Usabilidad, accesibilidad y diseño para móviles
- 2.1.3. Métricas de usabilidad
- 2.1.4. Herramientas de análisis y corrección de error.
- 2.2. Métodos de implementación de UX
- 2.2.1. Estándares para usabilidad
- 2.2.2. Recomendaciones y análisis de usabilidad
- 2.2.3. Sketching User Experiences
- 2.2.3. UX Scorecard
- 2.3. Ejercicios
- 3.1. Validando estándares web
- 3.2. Web de escritorio vs web móvil
- 3.3. Recomendaciones y guías para diseño web móvil
- 3.4. Herramentas de validación para web móvil
- 3.5. Herramientas de compatibilidad para web móvil
- 3.6. Diseño líquido/responsivo
- 3.7. Creando web apps para móvil
- 3.8. HTML5 en smartphones y tabletas
- 3.9. Ejercicios
MODULO 4 - USABILIDAD EN APPS MOVILES
- 4.1. Diseño en smartphone vs tablets
- 4.2. Estándares de diseño para apps:
- 4.2.1. Guías de diseño para iOS
- 4.2.2. Guías de diseño para Android
- 4.2.3. Guías de diseño para Blackberry 7 y 10
- 4.2.4. Guías de diseño para Windows Phone
- 4.2.5. Guías de diseño para Series40
- 4.3. Haciendo design review y quality review en apps
- 4.4. Lean UX para creación de apps para móviles
- 4.5. Procesos de validación de apps en tiendas
- 4.6. Ejercicios.
Material de Apoyo.
- Slides del curso
- Bibliografía
- Snippets de código
- PDFs con guías de diseño
- Matriz en Excel para UX scorecard
- Guías de los planos de UX
- Plantillas editables para prototipado
Destinatarios
Este curso está dirigido a:
- Cualquier persona responsable del diseño, desarrollo, implementación o estrategia de una aplicación para entregar en cualquier plataforma móvil.
- Diseñadores y programadores de apps para Android, iPhone, BlackBerry, Windows Phone u otras.
- Arquitectos o aspirantes a arquitectos de experiencia de usuario.
- Mercadologos o personas interesadas en llevar o crear un negocio nuevo o existente a plataformas móviles.