Curso de Yiddish (Nivel Beginner)

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Israel Institute of Biblical Studies
Curso de Yiddish (Nivel Beginner)
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Curso
Oficial / Homologado
Abierta
9 meses

Descripción

El Yiddish es una parte inseparable de la cultura y literatura judía, hablada por los judíos europeos durante 600 años. Conecte con sus raíces judías y aprend Yiddish con nuestros profesores en Israel.
Aprende sus normas y estructuras gramaticales, así como su rico vocabulario, mientras aprendes sobre la listeratura Yiddish con tus compañeros de clase. Y pronto serás capaz, por ti mismo, de mantener una conversación en Yiddish básico.
Tras superar el curso, obtendrá un crédito académico completo por este curso, otorgado por la Universidad Hebrea de Jerusalén (válido en cualquier institución académica que reconozca los créditos de la Universidad Hebrea de Jerusalén). 

 

Temario

  1. Sean bienvenidos al yiddish. ¡Sean bienvenidos! En la primera unidad, conoceremos el sistema fonético de la escritura y la lectura en el yiddish usando el alfabeto hebreo. Se discute sobre el elemento hebreo-arameo (loshn-koydesh) en el yiddish. Comenzamos a construir preguntas sencillas utilizando la palabra ?????. Leemos y analizamos un texto corto, "Doved un Sore". Por último, aprendemos nuestro primer proverbio en yiddish.
  2. ¿Dónde vive? En esta unidad, aprenderemos los pronombres personales y la conjugación del tiempo presente del verbo regular; se presentan las nuevas palabras de interrogación: quién y dónde (????, ????). En esta unidad, los alumnos aprenden a presentarse con la frase (??? ????...) - "mi nombre es" -. Completamos nuestro examen del alfabeto yiddish con los sonidos vocálicos complejos y los sonidos consonánticos complejos.
  3. ¿Es usted un alumno? En esta unidad, los alumnos aprenden el tiempo presente del verbo irregular "ser" (????). Se habla sobre el uso del pronombre ???, así como también sobre el uso del pronombre ??? como forma de cortesía. La unidad enseña la regla básica del orden de las palabras en el yiddish. Los alumnos aprenden la nueva palabra de interrogación ???????. Por último, la unidad presenta nuevo vocabulario con palabras de loshn-koydesh.
  4. ¿Es éso un perro? En esta unidad, aprendemos los colores básicos en yiddish, así como también algunos nuevos adjetivos. Nos encontramos con "Rabtshik" en un nuevo texto y aprendemos a formular las preguntas que se contestan con "sí" o con "no", utilizando la palabra de interrogación "tsi". Aprendemos sobre el sustantivo en yiddish, los artículos definidos e indefinidos y el género de los sustantivos. Por último, aprendemos a negar las oraciones simples.
  5. ¿Cómo está usted? En esta unidad, conoceremos un verbo irregular importante: ????? - tener -. Aprenderemos el saludo "¿cómo está usted?" y las posibles respuestas. Aprenderemos los números del 1 al 10 y el uso de la palabra de interrogación ??????. Además, aprenderemos un poco de suma y resta.
  6. En la clase. En esta unidad, aprenderemos la diferencia entre "redn" y "zogn". Aprenderemos a utilizar el discurso indirecto con la palabra "az". Nos familiarizaremos con los nuevos verbos: "arbetn", "fregn", "entfern" y "shraybn". Por último, leeremos un texto nuevo - ????? ??? - y lo usaremos para practicar la formulación y respuesta de preguntas más complejas
  7. La familia - Mishpokhe. En esta unidad, aprenderemos vocabulario básico para referirse a los miembros de la familia. Además, aprenderemos los pronombres posesivos: mi, tu, su, etc…
  8. ¿Qué desea hacer? ????? ??????? ????? Esta unidad presenta una serie de nuevos verbos regulares y un verbo un tanto irregular ("hacer"). Estos verbos se practican mucho con el uso de imágenes, haciendo preguntas y respondiéndolas. Se presenta el verbo modal ????? ("desear") y se explica su uso. Los alumnos aprenden las palabras de interrogación y de respuesta ????? ????? y ??????. Por último, los alumnos practican el orden de las palabras en el yiddish.
  9. ¿Dónde va? ??????? ??????? Esta unidad se concentra en los verbos de movimiento. Aprenderemos una serie de verbos nuevos - ir, correr, venir - y a usarlos. Además, practicaremos los números y a decir la hora en yiddish.
  10. Amo el yiddish ??? ???? ??? ??????! . En esta unidad, aprenderemos a expresar gusto y amor, utilizando el verbo ??? ?????. Además, aprenderemos la forma imperativa del verbo.
  11. En la casa ??? ??? ???? . En esta unidad, los alumnos aprenderán nuevo vocabulario que tiene que ver con el hogar. Además, aprenden algunas formas plurales de las palabras de loshn-koydesh. Los alumnos también aprenden las expresiones es iz do y es iz nishto - "hay" y "no hay" -. La unidad contiene dos nuevos textos cortos, "gornisht tsu esn" y "pini's dire". Por último, los alumnos aprenden la forma de verbos tales como "shtudirn" y "telefonirn".
  12. ¡Tengo que comprar un regalo! ??? ??? ?????? ?? ?????! En esta unidad, aprenderemos vocabulario que tiene que ver con la compra y la venta, en particular, de la ropa y las verduras. Además, aprenderemos los verbos que expresan "yo debo / yo tengo que".
  13. El pasado. En esta unidad, se presenta el tiempo pasado de los verbos regulares: aquéllos que utilizan el verbo auxiliar "hobn" y cuyo participio pasado es regular. Se vuelve a plantear la cuestión del orden de las palabras y se pone mucha atención a la formulación de preguntas en el tiempo pasado. Se aprenden nuevos verbos - zukhn, hern y shpiln -. Los alumnos también aprenden el uso de las preposiciones oyf e in con shpiln, que se utilizan para expresar la acción de tocar un instrumento (oyf) o la de jugar a un juego (in). Se enseña nuevo vocabulario sobre instrumentos y juegos
  14. Él nos contó una historia. ?? ???? ????? ???????? ?? ?????. En esta unidad, seguiremos con nuestro estudio del pasado, aprendiendo verbos con prefijos no acentuados. Además, aprenderemos el verbo "dar" y los pronombres personales del caso dativo (como objetos indirectos).
  15. ¡El pájaro ha cantado! ??? ?????? ???? ????????! En esta unidad, nos centraremos en el participio pasado de algunos verbos irregulares conocidos.
  16. ¡Bob se convirtió en un bailarín! ???? ??? ???????? ?? ??????! En esta unidad, nos centraremos en los verbos conocidos que usan el verbo ???? para formar su tiempo pasado. Además, aprenderemos el verbo en yiddish que indica "convertirse en". Por último, aprenderemos la forma pasada de la frase "hay" - ?? ??? ??? -.
  17. El futuro. En esta unidad, aprenderemos el futuro. Además, comenzaremos a estudiar los diferentes casos gramaticales en yiddish, centrándonos en el objeto directo. También aprenderemos el vocabulario que se refiere al mundo natural. Repasaremos el imperativo y los pronombres de objeto directo. Además, aprenderemos el verbo modal cuyo significado es "saber" - ????? -.
  18. ¡Estoy feliz cuando veo su cara! ??? ????? ??? ???? ??? ?? ????? ?????! Los alumnos aprenden los verbos reflexivos freyen zikh, krign zikh, shemen zikh, ayln zikh y lernen zikh. Esta unidad presenta vocabulario que tiene relación con las partes del cuerpo humano. En esta unidad, los alumnos aprenden el segundo significado del verbo kenen, "ser capaz de".
  19. ¡Caminé por el bosque! ??? ??? ????????? ??? ??????! En esta unidad, practicaremos el uso de los verbos de movimiento en el pasado, poniendo énfasis en el uso del verbo auxiliar zayn. En la unidad se repasan los números y los alumnos aprenden a expresar los años en yiddish (por ejemplo, 1942). Los alumnos también practican el uso del verbo "desear" en el pasado.
  20. Sore habla con su abuela ???? ?????? ??? ??? ?????? . Esta unidad gira en torno a un diálogo entre una nieta y una abuela. Los alumnos aprenden y practican el pasado del verbo hobn, "tener". Los alumnos también aprenden el tiempo pasado del verbo lib hobn. Aprenderemos otros verbos perifrásticos: faynt hobn, moyre hobn, khasene hobn y hanoe hobn. Además, comenzaremos a estudiar la declinación de los adjetivos en el caso nominativo.
  21. ¡Me comí la gran manzana roja! ??? ???? ?????? ??? ?????? ????? ????! En esta unidad, repasaremos los cambios que tienen lugar cuando un sustantivo está en el caso acusativo (el objeto directo del verbo). Nos familiarizaremos con las terminaciones de los adjetivos en el caso acusativo. Además, presentaremos nuevo vocabulario que está relacionado con los animales y la alimentación.
  22. "En la cocina" "?????? ???????????".  Esta unidad proporciona una visión general del uso de los diversos casos que hay en el yiddish. Los alumnos aprenden sobre los cambios que tienen lugar cuando un sustantivo está en el caso dativo. También conoceremos las terminaciones del adjetivo en el caso dativo. Los alumnos aprenden la contracción de las preposiciones con los artículos masculinos y neutros. Además, se enseña la canción en yiddish "Oyfn pripetchek".
  23. ¡Duele! ?? ??? ???? En esta unidad, exploraremos algunos de los usos del caso dativo en expresiones tales como "duele" y "tengo frío". Aprenderemos a hacer oraciones cuyo sujeto es "??". Además, aprenderemos vocabulario relacionado con el clima y las estaciones.
  24. Januca ?????? Esta unidad está dedicada al tema de Januca y aprenderemos vocabulario y una canción en yiddish que tiene relación con la festividad. Aprenderemos a conjugar un nuevo tipo de verbo: el verbo con un prefijo separable. Además, aprenderemos una nueva forma de usar los adjetivos en el predicado.
  25. Rebbe Elimeylekh ??? ??? ?????? Esta unidad se centra en la canción yiddish clásica "Rebbe Elimeylekh", utilizándola como punto de partida para aprender el nuevo material. Aprendemos el adjetivo (/adverbio) que termina en ??,-???-. Aprendemos dos nuevos verbos con prefijo separable: ????????, ???????. Aprendemos la inflexión de la palabra ?????? (otro) y el uso de los pronombres demostrativos.
  26. El Shabat ??? Esta unidad se centra en la temática del shabes (el Shabat) con un cuento tradicional sobre la creación del mundo. Aprenderemos los números ordinales (primero, segundo, tercero, etc.), los adjetivos comparativos (más grande, mejor, más fuerte, etc.) y los superlativos (el más grande, el más fuerte, etc.).
  27. Dentro, fuera, arriba, abajo ??????, ??????, ?????, ??????? Esta unidad se centra en el uso de los complementos verbales -arayn, aroys, aroyf y arop -, en combinación con los verbos de movimiento y con otros verbos.
  28. Tum-Balalaika ???-??????????? En esta unidad, aprenderemos la canción tradicional en yiddish "Tum-Balalaika" y el vocabulario que tiene relación con el paisaje natural, así como también las palabras que están relacionadas con el amor y el romance. Repasaremos los verbos modales y aprenderemos algunos usos del verbo auxiliar "zoln".
  29. El Holocausto ??? ????? Esta unidad está dedicada al tema del Holocausto e incluye vocabulario que tiene relación con ese tema. Aprenderemos parte de la canción de los Partisanos Judíos en la Segunda Guerra Mundial.
  30. Refranes en yiddish. En la última unidad, los alumnos aprenderán una serie de refranes en yiddish, como una forma de repasar y consolidar los temas que se han aprendido.

Destinatarios

Este curso es de nivel Beginner (iniciación). Por lo tanto, los destinatarios serán: 
  • Personas sin conocimientos previos sobre el Yiddish
  • Alumnos que quieran profundizar en la lectura de poesía bíblica 
  • Personas interesadas en la lectura e interpretación del Libro de los Salmos, los libros sapienciales y los Proverbios. 
  • Estudiantes que desean aprender el hebreo antiguo, para así poder interpretar los antiguos textos sagrados. 

Requisitos

Ninguno

Metodología

Todos nuestros cursos se enseñan mediante vídeo en streaming, permitiendo a nuestros estudiantes conectar e interactuar con su profesor y sus compañeros de clase en tiempo real. Lecciones en vivo de expertos mundiales: Aprenda con expertos y apasionados en lecciones en vivo. Participe en seminarios online y sesiones prácticas en vivo para enriquecer su conocimiento y su experiencia formativa. Foro de ayuda: Participe en discusiones y comparta su conocimiento con sus compañeros. Aprenda de otros estudiantes y profesores en un foro online y descubra blogs y artículos interesantes escritos por investigadores bíblicos de referencia. Abundante contenido académico: Explore nuestra amplia biblioteca de recursos académicos para aprovechar al máximo su experiencia de aprendizaje. Escuche lecciones grabadas y mire vídeos, lea artículos, use el diccionario, y más. Un enfoque personal en un marco académico.

Idiomas en los que se imparte

Inglés - Yiddish

Duración

Duración: 9 Meses

Objetivos

Con este curso: 

  • Aprenderás las bases del idioma Yiddish
  • Certificarás oficialmente el curso ante la Universidad Hebrea de Jerusalén

Título obtenido

Este Curso es completamente Reconocido por la Universidad Hebrea. Reciba un certificado oficial de Yiddish, nivel Beginner, expedido por el Instituto de Estudios Bíblicos de Israel al completar este curso. Obtenga un crédito académico completo por este curso, con una Acreditación de 3 puntos, otorgado por la Universidad Hebrea de Jerusalén (válido en cualquier institución académica que reconozca los créditos de la Universidad Hebrea de Jerusalén).

Ventajas del curso

Este Curso es Completamente Reconocido por la Universidad Hebrea: Obtenga un crédito académico completo por este curso, otorgado por la Universidad Hebrea de Jerusalén. Reciba un certificado oficial del Instituto de Estudios Bíblicos de Israel al completar este curso.

Profesorado

Director del curso: Daniel Birnbaum. Encargado de Desarrollo Académico. Profesor de yiddish desde 2007 en la Universidad de Tel Aviv. Equipo docente: Una de las cosas que hace a eTeacher ser verdaderamente único es la elección de profesores. Todos sus profesores aman lo que hacen y están especializados en distintos campos bíblicos. Les apasiona enseñar y los estudios bíblicos, y se preocupan de proporcionar una experiencia educativa servicial y gratificante a los estudiantes.

Horario

Horas semanales: 2 horas.
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