¿Qué es unCartero?
Los carteros gestionan el correo de los buzones de correos y lo clasifican en la pichonera individual. El correo se entrega a hogares, fábricas, oficinas y otros lugares, y si es necesario, requerirá la firma de la persona que ha recibido la correspondencia. Los carteros se encargan de la recepción, orden, distribución y entrega de correo.
Funciones de un Cartero
Sus deberes incluyen la clasificación de correo de acuerdo con las direcciones, y la preparación del reparto en las zonas especificadas. Son responsables de la entrega de las cartas y documentaciones, aunque en ocasiones, puede requerir la firma de la persona que ha recibido el correo como forma de registro de entrega. Pueden hacer sus rondas a pie o en bicicleta, así como en otros medios que sean necesarios para el buen funcionamiento. El trabajo puede comenzar muy temprano en la mañana.
Clasifican el correo recibido y las colocan en pichoneras individuales (por calle, número y acera), y lo preparan para enviarlo a otras partes del país. Asimismo, ordenan el correo que ha llegado de fuera del distrito, y lo preparan para ser entregado a otras oficinas de correos para la clasificación y la entrega final. Algún correo tiene que ser redirigido o devuelto a la oficina de correos.
El envío de paquetes es similar a la de las cartas. El cartero los envía desde la oficina de correos hasta su destino. En ocasiones, deben entregar documentos importantes y asegurarse de que llegan a la dirección correcta mediante un sistema de registro.
Los carteros usan un uniforme y transportan el correo durante sus rondas de entrega.
Clasifican el correo recibido y las colocan en pichoneras individuales (por calle, número y acera), y lo preparan para enviarlo a otras partes del país. Asimismo, ordenan el correo que ha llegado de fuera del distrito, y lo preparan para ser entregado a otras oficinas de correos para la clasificación y la entrega final. Algún correo tiene que ser redirigido o devuelto a la oficina de correos.
El envío de paquetes es similar a la de las cartas. El cartero los envía desde la oficina de correos hasta su destino. En ocasiones, deben entregar documentos importantes y asegurarse de que llegan a la dirección correcta mediante un sistema de registro.
Los carteros usan un uniforme y transportan el correo durante sus rondas de entrega.
Perfil profesional de un Cartero
Para hacer este trabajo correctamente necesitará:
- Estar en forma y en un estado de salud suficiente para cargas pesadas.
- Una buena memoria para recordar nombres de calles y direcciones.
- Ser organizado, honesto y de confianza.
- Tener confianza en sí mismo, ya que deberá trabajar por su cuenta durante largos períodos de tiempo.
- Buenas habilidades interpersonales para tratar con los clientes.
- Trabajar con rapidez y de forma cuidadosa.
- Trabajar en equipo.
Competencias y habilidades de un Cartero
- Asiste a reuniones del profesorado
- Bien organizado.
- Buena forma física.
- Buena memoria.
- Capacidad para sobrellevar un trabajo rutinario.
- Capacidad para trabajar en equipo.
- Capaz de levantar y cargar objetos pesados.
- Capaz de mantener información confidencial.
- Capaz de seguir instrucciones.
- Capaz de seguir un programa.
- Capaz de trabajar con vencimientos.
- Capaz de trabajar solo.
- Capaz de tratar con personas difíciles o demandantes.
- Habilidades comunicativas.
- Honesto.
- Licencia de manejo completa.
- Lidia con conductas difíciles.
- Recoge, clasifica y reparte correo.
- Trabaja solo.
- Trata con el público en persona.