¿Qué es unEmpleado de agencia de viajes?

Los empleados de agencia de viajes asesoran a los clientes sobre las ofertas de vacaciones y viajes. Actúan como vendedores, ayudando a los clientes a elegir las vacaciones que se adapten mejor a sus necesidades.

Funciones de un Empleado de agencia de viajes

Los empleados de agencia de viajes asesoran a los clientes sobre vacaciones, la mejor opción de itinerario, y sobre viajes nacionales y en el extranjero. Actúan como vendedores, ayudando a los clientes a elegir las vacaciones que se adapten mejor a sus necesidades.

Utilizan ordenadores para verificar la disponibilidad turística para la que están interesados. Pueden hacer reservas inmediatas con operadores turísticos, líneas aéreas, empresas de transporte, empresas de alquiler de coches, hoteles, etc.

También pueden asesorar a los clientes acerca de los pasaportes, vacunaciones, visados, seguros y excursiones adicionales. Se ocupan de cuestiones relativas a las cancelaciones de viajes y pueden gestionar devoluciones o quejas. Derivan los casos más graves a su supervisor o al operador turístico pertinente.

Los empleados de agencia de viajes también deben formarse para gestionar los procedimientos de cambio de divisas y viajes de negocios. El cambio de divisas consiste en la compra y venta de moneda extranjera y en la emisión cheques de viajero para los clientes, así como en la gestión de la transferencia de dinero a los clientes mientras están en el extranjero. Los empleados especializados en viajes de negocios, por lo general, tratan directamente con las compañías para organizar viajes para los ejecutivos.

Perfil profesional de un Empleado de agencia de viajes

Un empleado de agencia de viajes necesita:
  • Buenas habilidades de comunicación.
  • Un trato agradable y amable.
  • La capacidad de trabajar bien bajo presión en las horas punta.
  • Interés por los viajes.
  • Habilidades de trabajo en equipo.
  • Habilidades de TI y de mecanografía.

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