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Profesiones de Comercio y marketing

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El supervisor de atención al cliente se asegura de que las necesidades de los clientes se cumplan, y de que los compradores de los productos o servicios de la empresa sigan realizando pedidos nuevos. Puede intervenir en la atención al cliente de hoteles, centros de salud, establecimientos recreativo...
Los agentes inmobiliarios se encargan de organizar la venta de propiedades. Las empresas de los agentes inmobiliarios pueden especializarse en propiedades residenciales, comerciales, industriales o agrícolas, y también pueden trabajar en el alquiler y gestión de propiedades.
Los auxiliares de una lavandería realizan tareas de lavado, prensado en seco, y empaquetado de ropa. Es posible que deban manejar la maquinaria y equipamiento de la lavandería.
Los jefes de marketing organizan estudios de mercado, publicidad, venta, distribución, costes y servicio postventa para un producto o un grupo de productos. Redactan informes y trabajan en la planificación estratégica a largo plazo de productos y servicios.
Los operadores de juegos mecánicos son responsables de la seguridad de las personas que utilizan parques de diversiones. Comprueban que la gente quede sujetada firmemente para la carrera y deben observarla en todo momento. También tienen que asegurarse de que el viaje es ordenado y seguro.
Los vendedores telefónicos y de telemercadeo tratan con los clientes por teléfono. Les animan a comprar, toman pedidos y organizan la entrega de las mercancías. Se ocupan de los registros administrativos, cartas, contabilidad y facturas, así como de atender las consultas de los clientes.
Los telefonistas trabajan en las centrales telefónicas en las empresas, pasando las llamadas a la persona o departamento apropiado. Puede que deban responder a algunas preguntas iniciales ellos mismos. Toman mensajes y también pueden desempeñar funciones de recepción. Puede que el proceso de atenció...
Los subastadores valoran artículos, y organizan y dirigen subastas. Algunos se especializan en un tipo de artículo, en el que pueden ser entendidos.
El edecán desempeña una serie de cometidos en cines y teatros, aunque también en congresos, reuniones, eventos varios. En el caso de cine y teatro se encargan de la supervisión de las entradas, acompañan a la gente a sus asientos y venden programas y refrescos. A veces su trabajo incluye la limpieza...
Los cobradores o aboneros, o cobradores de deudas, son empleados por particulares o compañías a quienes se debe dinero. Establecen contacto por correo o por teléfono, o visitan a un deudor a su domicilio. Ofrecen asesoramiento y sugieren formas de pagar lo adeudado.
Los supervisores de tintorería o lavandería se encargan de los empleados que llevan a cabo las operaciones de limpieza, así como, de la supervisión de todo el proceso de limpieza. También pueden ejercer funciones de gestión dentro de una tintorería o lavandería.
Las operadoras telefónicas de los centros de llamadas o centros de atención al cliente trabajan para empresas que tienen un estrecho contacto telefónico o por correo electrónico con sus clientes, y también hay operadoras en otros centros de llamadas que trabajan para otras empresas externas. Las ope...
Los encargados de tienda de materiales de construcción venden materias primas a la industria de la construcción y al al público en general. Tratan con los particulares y otros, mantienen registros financieros y de valores, y manipulan materiales de construcción.
Los dependientes trabajan en tiendas de abarrotes, almacenes, autoservicio, panaderías, zapaterías, farmacias, supermercados, etc. Buscan los artículos que les piden los clientes, trabajan en las cajas registradoras, y manejan tarjetas de crédito y de débito, y dinero en efectivo. En ocasiones, tamb...
Los asesores financieros dan consejos sobre los productos, tales como mercados internacionales, movimientos financieros, pronósticos, cuentas de ahorros, inversiones y políticas de protección financiera. Se les llama independientes porque pueden asesorar sobre productos y sistemas de todo el mercado...
Los representantes de ventas , venden bienes o servicios a los clientes, realizan representación de comercios, fábricas y otros establecimientos. Realiza la promoción de los productos que van a ser vendidos, además de la distribución de las mercancías.
Los consultores de gestión son profesionales independientes que identifican y analizan los problemas de negocios de sus clientes. También asesoran a los gerentes sobre las maneras de mejorar la eficiencia y la rentabilidad de su empresa, y la forma de adaptarse a los cambios.
Los directores de mercadotecnia ayudan a promover y dan a conocer productos, marcas y servicios. Podrían estar involucrados en la recolección de información sobre los clientes y competidores, el lanzamiento de nuevos productos y la medición del éxito de las campañas de marketing.
Los jefes de ventas organizan el personal y controlan el flujo de mercancías. Se encargan de negociar con los fabricantes y demás proveedores, del control de existencias y de la financiación, almacenamiento, transporte, venta y comercialización de mercancías.
Los recepcionistas dan la bienvenida a los clientes u otro tipo de visitantes. Sentados o de pie tras un escritorio o mostrador, reciben a la gente cuando llega, y atienden las preguntas de los visitantes. También pueden tener otras funciones, por ejemplo, realizar el tratamiento de textos, concerta...