15

Profesiones de Economía y finanzas

Filtrar
Los bancos suelen dividir los puestos y categorías de trabajo en grados, según la responsabilidad y la experiencia requerida en cada caso.
Los economistas analizan e interpretan la información económica. Analizan la situación económica del momento actual y realizan una previsión de cómo factores, por ejemplo, como el desempleo y los niveles de inflación van a cambiar en el futuro. Los economistas utilizan sus resultados para asesorar a...
Los asesores financieros dan consejos sobre los productos, tales como mercados internacionales, movimientos financieros, pronósticos, cuentas de ahorros, inversiones y políticas de protección financiera. Se les llama independientes porque pueden asesorar sobre productos y sistemas de todo el mercado...
Los gerentes de crédito son responsables de los sistemas que minimizan el riesgo de vender bienes y servicios a crédito. Su objetivo es mantener un buen flujo de efectivo para la empresa para la que trabajan, y pueden trabajar en una amplia gama de negocios. Los clientes pueden ser personas físicas ...
Los vendedores de seguros venden paquetes de seguros a la población en general. Por lo general trabajan en una oficina de ventas o en un centro de llamadas y venta por teléfono. Organizan la recolección de pagos y atienden cualquier consulta de los clientes.
Los consultores de gestión son profesionales independientes que identifican y analizan los problemas de negocios de sus clientes. También asesoran a los gerentes sobre las maneras de mejorar la eficiencia y la rentabilidad de su empresa, y la forma de adaptarse a los cambios.
Los directores de mercadotecnia ayudan a promover y dan a conocer productos, marcas y servicios. Podrían estar involucrados en la recolección de información sobre los clientes y competidores, el lanzamiento de nuevos productos y la medición del éxito de las campañas de marketing.
Los directores de producción trabajan en la industria manufacturera y se encargan de gestionar los materiales y los trabajadores. Se aseguran de que la producción es tan eficiente como sea posible.
Los inspectores de hacienda se aseguran de que las empresas y los trabajadores paguen los impuestos que corresponden. Interpretan las cifras y deciden si debe investigarse una empresa o a las personas que deban justificar sus cuentas.
Los tasadores calculan el valor de inmuebles, terrenos u otros bienes como maquinaria y obras de arte. Pueden trabajar para organizaciones muy variadas, incluidas las agencias inmobiliarias, la administración pública o la administración municipal.
Los subastadores valoran artículos, y organizan y dirigen subastas. Algunos se especializan en un tipo de artículo, en el que pueden ser entendidos.
Los jefes de ventas organizan el personal y controlan el flujo de mercancías. Se encargan de negociar con los fabricantes y demás proveedores, del control de existencias y de la financiación, almacenamiento, transporte, venta y comercialización de mercancías.
Los cobradores o aboneros, o cobradores de deudas, son empleados por particulares o compañías a quienes se debe dinero. Establecen contacto por correo o por teléfono, o visitan a un deudor a su domicilio. Ofrecen asesoramiento y sugieren formas de pagar lo adeudado.
Los asesores fiscales prestan asesoramiento sobre cuestiones fiscales a empresas y particulares. Examinan la situación económica del cliente, calculan el nivel de impuestos que le corresponde y buscan vías legales para reducir su factura tributaria.
Los contables llevan la contabilidad de las empresas privadas o públicas. Controlan la situación financiera, evalúan las implicaciones financieras de las decisiones empresariales y preparan la contabilidad de la empresa para asegurarse de que muestre una imagen precisa de las actividades y situación...