Filtrar
Los consultores de belleza venden maquillaje, perfumes y productos para el cuidado de la piel, y dan consejos sobre su uso. Por lo general, visitan a los clientes en oficinas, domicilio particular, catálogos, hacen demostraciones de productos, etc.
Los peluqueros lavan, acondicionan, secan, cortan, estilizan, hacen la permanente, alisan y tiñen el pelo. También pueden aconsejar a los clientes sobre productos para el pelo que se venden en el salón, realizar tareas de recepción y ocuparse de los pagos. Algunos peluqueros trabajan por su cuenta.
Los personal shopper (asesores de imagen personal) utilizan sus conocimientos de experto para los artículos para los clientes. Algunos asesores de compras personales trabajan en grandes almacenes o tiendas de ropa de moda. Aconsejan qué artículos se adaptan mejor a los clientes.
Las empleadas de estética llevan a cabo tratamientos de belleza en las personas para mejorar su aspecto, y para ayudarles a sentirse mejor consigo mismas. Estos tratamientos incluyen cosméticos, depilación, tratamientos faciales y masajes, estilos de peinado, etc.
Los tatuadores usan habilidades artísticas y técnicas para grabar imágenes permanentes en los cuerpos de las personas. Emplean agujas y pigmentos para tatuajes. Para tener la autorización del departamento de salud local, los tatuadores deben trabajar bajo unas condiciones higiénicas estrictas.
Las maquillistas se aseguran de que las personas que aparecen en televisión, cine o teatro lleven el maquillaje y peinado convenientes. En obras de teatro y programas de entretenimiento se precisa maquillaje creativo. Los programas de noticias, de temas de actualidad y tertulias, por ejemplo, requie...